http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 23 de marzo 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Los mercados de renta variable se encuentran algo enrarecidos y convulsos. A pesar que parezca que estamos viviendo un mercado alcista, lo que sí que es cierto es que algunos de los principales índices americanos, concretamente el Nasdaq-100 han perdido sus directrices alcistas de medio plazo, algo que pone en jaque sus actuales tendencias. En el plano macroeconómico, los temores a nuevos repuntes de coronavirus en Europa donde Reino Unido ha anunciado esta misma mañana que va a prohibir cualquier salida del país bajo una severa multa, pone en juego el verano y la recuperación económica, aumento en los ingresos, etc que beneficiarían a países como España, algo que los inversores están penalizando y algo que muestra cierto resquemor a la hora de tomar posiciones alcistas en bolsa española y sobre todo europea.


   En nuestra cartera no estamos realizando grandes movimientos, puesto que si la seguís a lo largo de las diferentes sesiones, veréis que los activos tampoco tienen unos movimientos excesivos y mucho menos tendenciales, a pesar que estamos bien diversificados. Hemos reducido exposición a la tecnología, y virado hacia activos estadounidenses (un mercado que se encuentra muy fuerte), de la mano de Johnson & Johson o JP Morgan. En España estamos comprados en los blue chips: Telefónica, Santander, Iberdrola..y en valores ligados a la recuperación económica como son Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial.


   Así pues, y a pesar que hoy pudiera ser una oportunidad Bbva para buscar un rebote, hemos desechado esa posibilidad por no asumir mayores riesgos de mercado.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA y su análisis:



   TEXAS INSTRUMENTS


   Nuevos máximos los que está alcanzando hoy el valor que mayor rentabilidad obtenemos en nuestra cartera en estos momentos. Texas Instruments, es de los pocos valores pertenecientes al mercado americano que mantiene su directriz alcista de medio plazo y está superando la zona clave, representativa y de resistencia que constituyen los 180 dólares por acción.


   Si en la sesión de hoy o en venideras, logra situarse por encima de 182 dólares, lo interpretaríamos como una señal clara de fortaleza que podría impulsar su cotización hacia los 200 dólares para el más riguroso corto plazo, y además una señal clara de compra, puesto que el valor entraría en subida libre técnica y absoluta con connotaciones todavía más alcistas.


   Tan sólo con la pérdida de los 173 dólares perdería su línea de tendencia, pero es un nivel que queda muy alejado de su precio actual. Mantenemos en cartera claramente para tratar de maximizar ganancias latentes obtenidas.

   PAYPAL Holdings


   Una estrategia que está proporcionándonos beneficios desde nuestra entrada a pesar de la tremenda caída desde niveles superiores a los 300 dólares que ha llevado su precio de cotización a buscar exactamente el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo. Así pues, la tendencia sigue siendo alcista puesto que en ningún momento se ha quebrantado la directriz alcista que pasa ahora por los 235 $.


   A corto plazo, el precio se sitúa por encima de su media móvil de 200 sesiones, lo cual nos da un aspecto positivo. El primero de sus objetivos se sitúa en los 254$ por título, y por encima, los 275$. Es un valor que tenemos claro va a seguir incrementando su precio poco a poco y recuperará, sin duda, niveles previos a estas semanas de retrocesos. Mantenemos en cartera para tratar de maximizar beneficios en esta posición.

   JOHNSON & JOHNSON


   Una de nuestras apuestas que está en positivo en estos momentos, pese al correctivo que han sufrido sus títulos desde la zona de los 172 dólares, que fueron los máximos alcanzados en enero de este mismo ejercicio, pero que en ningún momento han puesto en jaque la actual tendencia netamente alcista desplegada desde los mínimos del pasado mes de marzo, por tanto, podría caer incluso hasta la zona de los 155 $ sin que ocurra nada relativamente grave.


   Es probable que consolide durante algunas sesiones, pero siempre dentro de un entorno netamente alcista de medio plazo y con el valor situado por encima de su media móvil de 200 sesiones, lo que es un síntoma de fortaleza. Mantenemos en cartera claramente tratando de maximizar ganancias latentes obtenidas con este título.

   JP MORGAN


   La caída de las últimas sesiones, después de haber dibujado una vela en forma de estrella de la noche y que ha sido la causante de los descensos de las últimas jornadas, ha situado al valor muy cerca de la base del canal alcista que viene desplegando desde mediados del mes de noviembre y que ha servido para que JP Morgan vaya alcanzando nuevos objetivos.


   A corto plazo, este activo ya ha salido de su zona de sobrecompra, lo que debería propiciar que en breve se intente un rebote más o menos sostenido que devuelva al valor hacia esos 160 dólares perdidos y se pruebe con ese nivel. Su superación daría paso a un nuevo movimiento alcista mucho más pronunciado.


   En principio vamos a mantener en cartera, puesto que su tendencia no ha sido puesta en jaque en ningún momento y sigue alcista para todas las temporalidad

   IBERDROLA


   Interesantes las velas que nos está dejando en las últimas jornadas e interesante la formación de rebote desde la base de la directriz alcista de medio plazo. En las últimas jornadas hemos visto un intento de rebote para Iberdrola desde la zona de los 10 euros que ha llevado al valor 1 euro por encima en pocas jornadas.

  

   A corto plazo, y si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el último tramo bajista desde máximos interanuales, observaremos zonas objetivo en los 11,20 y sobre todo los 11,50 euros la acción que se corresponden con el 50 y 61,80% de Fibonacci a todo ese proceso bajista.


   Por tanto, y a poco que siga subiendo, esta estrategia nos devolverá nuestra inversión. Está clarísimo que los cortos se han comenzado a abrir desde los 12,40 euros y están cerrándose en parte en estos niveles. Iberdrola es uno de los activos donde se puede permanecer más o menos tranquilo, puesto que pronto o tarde volverá el dinero comprador al valor incrementando su valor en bolsa.

   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL


   Con el retraso en la vacunación y también con un escenario de recuperación que podría prorrogarse más de lo inicialmente previsto, valores como Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial podrían sufrir el golpetazo de la pandemia nuevamente, pero ya dentro de un entorno muy diferente al que vimos en marzo de 2020.


   Así pues, valores como Merlin Properties podría costarles algo recuperar pero de momento lo que estamos viendo en este valor es una tendencia alcista que respeta en todo momento. No lo haría si perdiera niveles de 8,30 euros la acción, un nivel por debajo del cual, activaría un cambio de tendencia principal, pero hoy por hoy la intencionalidad es de rebotar desde niveles actuales de cotización y el objetivo a cortísimo plazo se sitúa en los 9.32 euros. Mantenemos en cartera, ya que poco a poco se irá recuperando.

   En el caso de INMOBILIARIA COLONIAL, el valor continúa inmerso dentro de una lateralidad que va desde los 8.70 por arriba a los 7.60 euros por abajo. Esta zona de soporte horizontal viene apoyada además por la media móvil de 200 sesiones, algo que en principio debería sostener su precio. Pensamos que es un valor para sostener de cara al medio plazo, y precios por debajo de 7.60 podrían no verse en mucho tiempo, eso sí, hay que tener cierta paciencia. Si vemos que se revaloriza ese 6,5% que le perdemos en estos momentos o vuelve a niveles de compra, venderemos al menos sin perder nada.


 

   QUALCOMM


   La fabricante de semiconductores Qualcomm, cede terreno desde sus máximos anuales que alcanzó el pasado mes de febrero en niveles de 165 dólares por acción desde donde ha acometido un fortísimo descenso hasta buscar y encontrar apoyo en la media móvil de 200 sesiones (trazo púrpura que podéis ver en el gráfico), y desde la cual trata de rehacerse y formar un rebote más o menos sostenido. Si bien la tendencia alcista de medio plazo se ha perforado, también es cierto que se ha formado una nueva directriz perpendicular con esa media móvil.


   A corto plazo, ha superado una zona de resistencia horizontal intermedia situada en los 131 dólares por acción y por encima de ésta, no hay ninguna otra parda hasta los 148-150 dólares. La compañía sigue siendo alcista para el medio plazo y podría dejarnos una figura de V que ya está dibujando con más o menos claridad. Mantenemos en cartera.  

  



   TELEFÓNICA


   Si tenemos en cuenta a la mayoría de analistas y casas de valores, nos daremos cuenta que Telefónica es uno de los pocos activos en los que coinciden y es que el aspecto técnico del valor es interesante, puesto que por encima de la cota representativa y psicológica de los 4 euros por acción es una posición que poder mantener en cartera sin demasiados problemas.


   La empresa está haciendo bien las cosas, su política de retribución al accionista ha mejorado y su cúpula trata de darle un giro importante a la empresa, para bien. Técnicamente, el valor acomete una estructura de mínimos crecientes y ha formado un pequeño techo de mercado a cortísimo plazo en los 4,12 euros por acción cuya superación abriría un abanico de posibilidades alcistas, ya que se dirigiría rápidamente hacia su resistencia en niveles de 5,55 euros. Nosotros vamos a mantener en cartera claramente.




   BANCO DE SANTANDER


   El repunte de los títulos de la entidad cántabra ha sido muy importante desde los mínimos que marcó en septiembre de 2020 en la zona de los 1,44 euros por acción. Nosotros hemos comprado acciones en varias ocasiones aunque el precio medio de las mismas se encuentra algo alejado todavía de su precio actual de cotización. Santander es un activo que tiene más connotaciones cíclicas que otra cosa. Actualmente, su zona de resistencia horizontal se sitúa en los 3,21 euros, que es hacia donde parece ser que quiere dirigirse el precio. Este nivel coincide con el 61,80% de Fibonacci a todo el tramo bajista previo. 


   Así pues, no queda otra que mantener en cartera y esperar a que el valor vaya revalorizándose a medida que pase el tiempo. Es un activo para el medio plazo que continuará revalorizándose, sin ningún lugar a dudas.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com