http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 24 de Abril de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

     Hola a todos:



    Ni los récords en los que se mueve Wall Street ni el inicio de la nueva temporada de resultados han ayudado al Ibex a recuperar la senda alcista. El índice español ha cerrado a la baja por segundo día, afectado por las fuertes caídas que han registrado hoy los bancos. El varapalo al sector vino precedido de unas declaraciones del miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, que ayer enfrío la posibilidad de que el regulador compense a los bancos por las tasas negativas de los depósitos. Ante esta perspectiva, las acciones de los bancos del Ibex han sufrido hoy una oleada de ventas, lastrando al selectivo español que ha cerrado con una caída del 0,74%; hasta los 9.456 puntos.


    El resto de Bolsas europeas también ha activado mayoritariamente el freno, con la excepción del Dax, sustentado por SAP y Wirecard. El temor a un parón en los estímulos económicos en China, latente desde el inicio de la semana, ha enfriado los ánimos compradores en Europa. La publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania tampoco ayuda a recuperar el optimismo en el conjunto de la renta variable europea. El indicador de confianza ha registrado una inesperada caída en abril, a pesar del alivio que supuso la prórroga del Brexit.




   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española sigue anclado entre los 9.400 por abajo como zona de soporte y los 9.600 puntos por arriba como resistencia a batir. Por encima de este nivel, se activarían diversas señales de compra con objetivos en 9.800. Los niveles de sobreventa siguen elevados para el Ibex, por lo que no se descarta una continuidad en el estancamiento que tiene este índice en estos momentos.


   Es importante no perder los 9.400, ya que si esto ocurriera, entraríamos en una situación de corrección mayor que podría llevarnos hacia los 9.000 puntos, pero de momento no existe demasiado peligro que ocurra.


  


   Vamos, a continuación con el análisis de cada una de las ESTRATEGIAS y Valores que tenemos actualmente en cartera:




   BANCO DE SANTANDER



   En relación al Banco de Santander, y en especial al sector bancario, éste se mantiene con un fuerte rebote desde mínimos anuales, un rebote que ha llevado al banco a alcanzar su primera zona de resistencia técnica en los 4.70 euros, toda vez que ha iniciado una fase de retroceso o pull-back que podría estar cerca de finalizar, puesto que caer más implicaría volver a perder la directriz superada y volver al canal bajista que ha regido los últimos meses.


   Zona de soporte en 4.40 y resistencia en 4.70. Marcamos un objetivo para nuestra estrategia en los 5 euros por acción,que nos devolvería una rentabilidad más que interesante para nuestra estrategia.


  

    TELEFÓNICA



   Los títulos de la teleco se mantienen inmersas en una tendencia lateral muy claramente definida que va desde los 7.20 euros por abajo a los 7.80 por arriba. El valor ha sufrido un fuerte correctivo de fondo, ya que a mediados del 2.017 cotizaba por encima de los 9 euros y medio y la caída le llevó hacia 6.40 para posteriormente rebotar y mantenerse en el actual lateral.


   A corto plazo, es un valor para mantener en cartera como refugio de la inversión siempre y cuando no se pierdan niveles de cierta relevancia, aunque como ya sabéis los que no seguis durante mucho tiempo y es que Telefónica la tenemos solamente al 50% de exposición, por lo que todavía quedaría un 50% restante para completar posicionamiento en zonas de soporte relevante si las cosas no vienen bien dadas.


   Mantenemos en cartera vigilando estrechamente el soporte de los 7.20 euros.

   INDITEX



   Pocos cambios analíticos importantes para el valor Inditex que, después de la ruptura al alza de la zona de los 26.30 euros se dirige en la actualidad hacia los 29 euros donde tiene su siguiente resistencia.


   Las velas desplegadas durante las últimas sesiones, son velas de consolidación de niveles, y como véis, sigue su camino hacia nuevos objetivos. Su precio se sitúa por encima de sus 3 medias móviles más representativas (20, 50 y 200 sesiones) y la estructura de rebote técnico desde los mínimos alcanzados en diciembre de 2.018 alrededor de la zona de los 22 euros por acción sigue vigente en el momento actual, respetando su directriz alcista o soporte creciente mejorando sensiblemente su aspecto técnico de corto y medio plazo.


   Mantenemos en cartera sin cambios.


  

    EN RESUMEN:



   En España estamos en período de elecciones, el domingo se vota e históricamente después de una votación a Presidente del Gobierno, las bolsas al dia siguiente caen. Gane quien gane, salga quien salga, las bolsas se dan el batacazo poco después en el 90% de las ocasiones, algo que incrementa la volatilidad y el riesgo para cualquier operativa que se tome durante esta semana. Además los índices, especialmente el Dow Jones y S&P500, se encuentran a muy poco de sus respectivas e importantes resistencias medioplacistas, el primero cerca de los 27.000 y el segundo prácticamente ya en los 2.940 puntos.


   No es momento de iniciar cobertura en valores pertenecientes al Ibex-35, salvo contadas excepciones ya que lo que sube hoy baja mañana y no existe una coyuntura que nos dé garantías de éxito en la mayoría de los casos. Vamos a mantener lo que tenemos en cartera, y dado el caso que después de las elecciones haya una caída generalizada en los mercados de renta variable, volveremos al sendero de las compras y añadiremos más títulos y estrategias en cartera. Acumular ahora sería una temeridad. Vamos a esperar que esto retroceda o supere resistencias importantes.



 



   Un saludo cordial y mucha suerte a todos:



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com