http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 24 de Abril  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



    La primera gran jornada de resultados de la temporada en España aplaza el asalto a la barrera de los 10.000 puntos, inédita desde comienzos de febrero. El revés con el que recibe sus cuentas Santander pone en riesgo la racha alcista del Ibex, aliviado a su vez por el tirón de Repsol. La cautela es extensible al resto de Bolsas europeas, sin perder de vista las ventas en la deuda y las subidas del petróleo.


   La Bolsa española aplaza la conquista de los 10.000 puntos. Desde hace mes y medio, concretamente desde el pasado 5 de febrero, el Ibex no logra tocar esta barrera psicológica, que devolvería además al índice a los niveles con los que cerró 2017.

    Las Bolsas europeas afrontan otra jornada marcada por la oleada de resultados empresariales, si bien la agenda del día obliga a mantener la atención en múltiples frentes. El IFO alemán ha caído más de lo esperado, el petróleo resiste en máximos desde 2014, el dólar consolida su remontada y la escalada de los intereses de la deuda pone en guardia a los inversores, a medida que la rentabilidad del bono a diez años de EEUU roza la cota del 3%, por encima de los niveles que desataron la corrección de febrero. Los cambios en las Bolsas europeas son reducidos, y el EuroStoxx50 sufre para consolidar los 3.500 puntos.


    Las empresas petroleras han sacado partido en las últimas semanas a la escalada que ha protagonizado el precio del crudo. El petróleo se mantiene firme con nuevos máximos desde 2.014, con el barril Brent por encima de lso 75 dólares, fruto de un rally del 20% en mes y medio. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 69 dólares.






   Vamos, a continuación, con el análisis de las Estrategias que tenemos abiertas y en Cartera de trading en estos momentos:




   BANKINTER



   El único banco dentro del Ibex-35 que cotiza en positivo y que sigue haciéndolo en el momento de elaborar este informe.


   Bankinter presentará cuentas trimestrales en los próximos dias y se espera estén en línea con lo esperado y también que suceda lo que ocurrió en el último informe trimestral donde acometió subidas de cierta importancia y alcanzó los 9.30 euros en pocos dias.


   En esta ocasión, su aspecto técnico difiere de la otra vez, ya que describe una figura de banderín cuya ruptura por encima de los 8.70 euros lo resolvería al alza y nos daría un objetivo hacia niveles de 9.05 euros por acción en un primer envite alcista donde aprovecharíamos para vender y ganar en plusvalías.

  


   TELEFÓNICA




   En cuanto a la matriz, ya ha generado su primera señal de compra para trading al superar la zona que tanto veníamos comentando desde hace algunas semanas, y es que los 8.20 euros se habían afianzado como una resistencia de cierto calado, puesto que también es la zona por donde pasa la directriz bajista y la que ha propiciado el cambio de tendencia principal.


   De este modo, se ha roto la secuencia tan nefasta de máximos y mínimos relativos decrecientes incluso perfectamente canalizados que había descrito el valor en los últimos meses y ahora solamente podemos fijarnos en sus objetivos de corto plazo como son los 8.50 euros en primera instancia y los 8.80 en segunda. Ambos niveles se corresponden con el 38.20 y el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista.


   En cuanto a indicadores técnicos adelantados, observamos cierta sobrecompra para el corto plazo que podría traducirse en posibles recortes en formación de pull-back, pero siempre para seguir subiendo. A precios actuales Telefónica es atractiva tanto por dividendo como por fundamentales, valiendo bastante más que esos 8 euros y poco que cotiza.


   Mantenemos.



   SIEMENS-GAMESA




   Consigue un nuevo contrato y el mercado lo celebra con caídas. Es una de las incongruencias que nos muestra el mercado y de la que ya nos estamos acostumbrando.


   Hoy conocíamos que, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un nuevo pedido1 en Estados Unidos para el suministro de 98 aerogeneradores SWT-2.3-108, con una capacidad total de 225 MW, en un parque ubicado en el estado de Kansas.


   El proyecto, que tendrá una extensión de 162 km2, producirá suficiente energía para abastecer a más de 73.000 hogares en Estados Unidos.


   Las palas se producirán en la planta de Siemens Gamesa en Fort Madison, Iowa, mientras que las nacelles y los bujes se ensamblarán en la planta de Hutchinson, en Kansas. El suministro de las turbinas comenzará a mediados de este año y se espera que el proyecto se complete a finales de 2018.


   Siemens Gamesa ha instalado en Estados Unidos más de 2.300 unidades del modelo SWT-2.3-108, con una capacidad de más de 5 GW. En total, la compañía ha instalado 18 GW en el país, capaces de generar suficiente energía para más de cinco millones de hogares.

    Como véis, una magnífica notícia de nuevo contrato que se suma a las otras anteriores y que, sin duda, repercutirá de forma positiva en el valor en cuanto a benefícios y Ebitda, algo que los inversores penalizan en lugar de celebrar, a no ser que se estén lanzando estas notícias para que los inversores institucionales puedan vender títulos a buen precio dada la falta de liquidez, allá cada uno con sus cábalas.


   Técnicamente, sigue respetándose la directriz alcista de medio plazo que ha regido las alzas y el rebote que se inició desde la zona cercana a los 9 euros por título. Teniendo en cuenta la misma, se ha alcanzado ya el 38.20% de todo el movimiento bajista, por lo que es probable que vivamos recortes puntuales en algún momento, ya que una vez cerrados parte de los cortos que habían abiertos en el valor, el siguiente tramo alcista lo tiene que desarrollar el inversor final con entrada de dinero fresco, no fruto del cierre de posiciones cortas.


   Se mantienen los mismos objetivos a corto plazo que los comentados en dias anteriores, es decir, los 15 euros en primera instancia y los 17 en segunda, tanto uno como el otro, donde tiene su arranque y el origen del enorme hueco que todavía queda abierto desde verano pasado.


   Sus tres medias móviles más representativas se sitúan por debajo de su cotización actual, y la tendencia de corto plazo sigue alcista. Mantenemos.

 ENDESA




   La eléctrica que tenemos en cartera escapa de la inercia bajista y alcanza prácticamente el primero de sus objetivos de corto plazo como son los 19 euros y entornos, redefiniendo de esta forma la tendencia principal que era netamente bajista.


   Reversal pues de la tendencia principal que pasa de bajista a alcista y nos deja una zona de resistencia en 19 euros y una de más medio plazo por encima de los 20. El nivel de sobrecompra es elevado, por lo que no descartamos cualquier recorte de precios en los próximos dias antes de afrontar un nuevo tramo alcista. El sector de las utilities ha sido duramente golpeado en los últimos meses, pero parece ser que comienza a estar en momento y podría ser una de las mejores opciones dentro de la renta variable, aunque con ciertas reticencias debido a la coyuntura actual donde los americanos siguen sin tendencia alguna. Mantenemos en cartera.

  


   INDITEX




   En el caso de Inditex, vuelve a ser la oveja negra de nuestro mercado y un valor donde claramente los bajistas han tomado posiciones y no dejan que remonte. Observamos un elevadísimo volumen de negociación (que podéis ver en el gráfico adjunto) coincidente con las últimas 3-4 sesiones y responde a una clarísima lucha entre alcistas y bajistas en zona de importantísimo soporte como son los 24.50 euros por acción que deberán respetarse en todo momento.


   En cualquier caso, tenemos una zona de control situada en los 24 euros por título, pero es preferible no perder los 24.50, ya que los bajistas podrían adueñarse inmediatamente de la situación.


   Un valor para medio plazo en el que estar pero sin tener demasiadas prisas, puesto que antes de subir necesitará afianzar y probar la solidez de este soprote y control que mencionamos. Aguantamos sin cambios.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com