http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 24 de Julio  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

 Hola a todos:




   Las Bolsas han registrado hoy una jornada casi de parálisis, atrapadas por la amenaza de una guerra comercial a gran escala y a la espera de que la campaña de resultados pueda ayudar a despejar el horizonte para la renta variable. El Ibex-35, que ha llegado a perder un 0,7% en los primeros compases de la sesión, ha contenido la caída y ha cerrado con avance mínimo del 0,01%, hasta los 9.726,10. Conserva así la cota de los 9.700 puntos.


   Los inversores tratan de digerir el aumento de las tensiones comerciales de la semana pasada y aguardan con dudas la avalancha de resultados empresariales de esta semana. Todas las grandes empresas del índice rendirán cuentas en los próximos días. Empezará Endesa hoy martes y le seguirán ACS, Iberdrola, Naturgy y Santander el miércoles. Otros grandes bancos, lo harán entre el jueves (Bankia, Bankinter) y el viernes (BBVA, Sabadell, Caixabank). La guerra comercial mantiene el tono negativo de la renta variable; los resultados empresariales podrían servir de contrapeso.


    La vista de los inversores sigue puesta en el conflicto comercial. Esta semana, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la comisaria de Comercio, Cecilia Mastrom, viajarán a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y tratar así de rebajar las tensiones comerciales. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, advirtió ayer de la "ralentización" de la economía por el proteccionismo aunque advirtió que la UE "debe permanecer con la mente fría", y dijo que la solución no podrá venir de "acuerdos bilaterales".





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   REPSOL


 

   Los títulos de Repsol siguen en formación de mínimos y máximos relativos crecientes que han dado paso a un fuerte movimiento alcista con origen en la zona cercana a los 13.50 euros y resistencia en niveles de 17.50 euros la acción que ha favorecido las ventas aprovechando los recortes del crudo, aunque éstas no han llegado a perforar la directriz alcista de medio plazo.


   En la sesión de hoy hemos dado forma a este movimiento, desplegando una vela verde con apoyo fuerte en el soporte creciente de los 16.80 euros que deberá tener continuidad en sesiones venideras, buscando la ruptura de su resistencia en 17 euros, algo que abriría las puertas a que en breve se puedan alcanzar los 17 euros y medio.


   Por debajo, solamente fijarnos en el soporte confirmado de los 16.50, cuya pérdida implicaría asistir a un proceso bajista algo más intenso, pero mientras no ocurra, nada que temer.


   Mantenemos en cartera el valor y la estrategia que tenemos con benefícios latentes.



   ENDESA



   Los títulos de Endesa, en consonancia con sus homólogos han entrado en una leve fase de reacción que para la compañía que tenemos en cartera han servido para aligerar la gran sobrecompra que tenían sus tíutlos y para testar la solidez del soporte de los 19.45 euros por acción, anterior resistencia que fue perforada a principios de este mes de julio.


   Formación de posible dogi de detención de las caídas a corto plazo, dando forma a este soporte tan importante. Todo parece indicar que mañana y para el resto de semana podríamos ir a buscar la zona de los 20 euros por acción (sus máximos anteriores) para tratar de romper al alza y así tratar de volver a entrar en subida libre técnica y absoluta.


   Un buen valor, de lo mejorcito que hay dentro del selectivo español, que sin duda, nos dará alegrías en breve.


   Mantenemos en cartera sin cambios.



   SIEMENS-GAMESA


 


   Interesantísimo el gráfico que nos deja la fabricante de aerogeneradores con un fuerte y contundente rebote desde zonas de soporte tan importante como los 11.15 euros, que no es un nivel cualquiera, sino que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista anterior, es decir que lo visto en las últimas sesiones no es un rebote cualquiera sino podría ser el origen de un nuevo tramo alcista con objetivos en 14.50 euros perfectamente.


   A medio camino, y como máximos de hoy en 12.45, la MM200 (Media móvil de 200 sesiones) que podría frenar su avance, pero entendemos que esta media en este valor en concreto no es respetada mayoritariamente, por lo que creemos que no será difícil su superación.


   Mantenemos en cartera, puesto que no se antoja difícil su revalorización, puesto que los cortos se han cerrado mayoritariamente.



   BANCO SANTANDER




   Pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico, ya que el sector bancario no despierta interés por parte de los inversores por varias causas.


   Técnicamente, nos encontramos en formación de un suelo de mercado en las inmediaciones de los 4.5 euros por acción desde donde se mantiene en un rango completamente lateral desde esta zona hasta los 4.80 que es donde nos encontramos con su primera resistencia más importante.


   Los objetivos para el valor se mantienen intactos, y se sitúan en los 4.90, 5.20 y 5.50 euros. Seguimos pensando que Santander por debajo de 5 euros es una oportunidad clarísima dentro del mercado de renta variable español. Solamente deberemos tener cuicado con que no se pierda el soporte de los 4.50 euros.


   Mantenemos.

INDITEX


 

   La gigante textil gallega Inditex mantiene su aspecto técnico alcista de corto y medio plazo, aunque en las últimas semanas está dibujando un contexto de cierta lateralidad, que va desde niveles de 30.30 euros por arriba y los 28.75 por abajo. En la actualidad todavía no ha roto por ninguno de los dos lados, aunque ya siente la presión de la directriz alcista que pasa exactamente por los mínimos de hoy y que debería servir para impulsar el precio de su cotización al alza.


   Un valor que merecela pena mantener en cartera, puesto que en cualquier momento podría salir al alza y buscar sus máximos anteriores, lo que estaríamos hablando de precios por encima incluso de los 35 euros por acción.


   Es un clarísimo mantener en cartera pese a que al valor le siga costando algo cotizar por encima de esos 30 euros por título, pero pensamos que no será demasiado difícil que llegue a superarlos, eso sí, la coyuntura debe acompañar, aunque no para este, sino para la gran mayoría de títulos pertenecientes al selectivo español. Mantenemos.


  



   TELEFÓNICA



   Entre subidas y bajadas de recomendaciones anda el juego, y es que la teleco acumula una gran cantidad de recomendaciones positivas y negativas por parte de grandes casas de valores, aunque lo cierto es que este valor por debajo de 8 euros es una oportunidad muy clara de compra, ya que por fundamentales vale más que eso. Es decir, se encuentra a precio de saldo ahora mismo.


   Con figura de doble suelo confirmado en niveles de 7.25 euros, Telefónica trata de rehacerse y salir de la tendencia claramente bajista de medio y largo plazo que acumulan sus títulos, y eso se produciría con precios de cierres por encima de 7.80 euros, algo que abriría las puertas hacia nuevas subidas mínimo hacia 8.20.


   Solamente cabe vigilar que no se pierda el soporte en esos 7.25 euros, mientras tanto se puede mantener, incluso comprar en precios actuales. Nosotros mantenemos la estrategia sin cambios de momento.