http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 24 de Marzo 2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   La crisis del coronavirus está golpeando a propios y extraños. Prácticamente la totalidad de los valores del mercado contínuo han sido golpeados por esta crisis, los precios que marcan algunos activos son de auténtica crisis y podríamos no ver precios así en mucho tiempo. El fuerte descuento que ofrecen una gran cantidad de títulos del Ibex-35 los hacen especialmente atractivos bajo el punto de vista técnico. Algunos valores también han visto disminuído sensiblemente su PER, y esto deriva de pasar un valor en estar caro a estar barato.


   Como ya sabéis los que sois clientes nuestros desde hace años, no solemos tener más de 6 valores en nuestra cartera, pero la situación tan excepcional que estamos viviendo estos dias nos hace replantearnos la estrategia y pensar que precios como los actuales podríamos no verlos durante mucho tiempo y, aunque tengamos que acumular pérdidas relativamente importantes en algunos activos, pensamos que merece la pena. Nadie sabe esto cuándo va a remontar, los cálculos que prevaticinan cuándo será el pico de la pandemia discrepan y será justo en ese momento o cuando se comience a ver la luz a todo esto, cuando los mercados comenzarán un rebote importante y quien no esté dentro se lo perderá. Caídas similares ya las hemos visto en algunas ocasiones y después los valores pueden rebotar del 10-20% en un día eliminando, de un plumazo, cualquier compra que se pueda hacer entonces.


   En breve os volveremos a pasar listado de la cartera actual Mercatradingbolsa para que sepáis exactamente en qué valores tenemos estrategias abiertas (siempre para la cartera modelo que compartimos con vosotros vía sms y e-mail), niveles y precios de entrada.


   Dado que actualmente poseemos en cartera 10 títulos y debido a la disponibilidad de espacio, nos limitaremos a colocar solamente 5 gráficos. El resto de valores, realizaremos un pequeño comentario.

  


   Vamos, a continuación, con el análisis de algunos de los VALORES y ESTRATEGIAS más representativos que tenemos actualmente abiertas en nuestra cartera modelo :



   

   FERROVIAL


   Un valor que añadimos hace tan sólo unas sesiones y en el que ya acumulamos una ganancia latente, al cierre de estas líneas, del +7.50%. Dadas las circunstancias actuales en el mercado de renta variable, y visto el declive que llevaba el valor desde la zona superior a los 30 euros hasta niveles actuales de cotización, nos llevó a la idea de adquirir sus títulos, además de otras circunstancias técnicas.


   La gran sobrecompra, por una parte es altísima, la cercanía a un soporte de cierta importancia técnica como son los 18 euros por acción y el fuerte descuento que ofrecen sus titulos hacen de Ferrovial un valor sumamente atractivo en estos momentos, ya que a poco que esto comience a remontar, podríamos ver fuertes subidas en el valor.


   El volumen de negociación se ha secado en las últimas sesiones y ahora es cuando deberían comenzar las compras. Primer objetivo, niveles de 22 euros y el siguiente en 23.50.

   INDITEX



   Un activo que hemos adquirido esta misma tarde, y que constituye a nuestro entender una oportunidad de trading a la hora de buscar valores que puedan tener un rebote importante. La zona de apoyo en los entornos de los 21 euros es exactamente donde en anteriores ocasiones (ciñéndonos al largo plazo) ha detenido la caída y ha propiciado alzas interesantísimas.


   Bajo nuestro punto de vista, Inditex ya hace dias que sigue formando suelo de mercado a corto plazo en niveles próximos a esos 21 euros, la superación además de los 21.75, su resistencia horizontal más importante, podría llevar a sus títulos en breve a buscar niveles de corrección proporcional Fibonacci al último tramo bajista, como son los 23.75 y los 25.40 euros por acción.


   Además de todo esto, en las últimas horas hemos conocido que en China comienzan a ganar la batalla al coronavirus y comienzan a normalizar su actividad, un mercado chino que es uno de las principales fuentes de ingresos para Inditex, motivo por el cual hoy ha propiciado alzas importantes.


  

   ALPHABET C



   En el caso de Alphabet C es similar a una gran cantidad de valores pertenecientes al mercado americano. En este valor, la zona de mínimos alcanzados en la jornada de ayer coincide casi exactamente con los alcanzados el pasado mes de junio, justo en la zona 1.024 puntos. A partir de ahí, es muy previsible que el valor comience a recuperar gran parte de las pérdidas. Es importante que se puedan superar los 1.150 dólares por título, ya que es su primera resistencia horizontal por el camino antes de ir a buscar niveles sensiblemente superiores.


   La caída ha sido estrepitosa, llevando a recortar casi un 33% de su valoración desde hace prácticamente 1 mes, algo prácticamente impensable hace tan sólo unas cuantas semanas.


   Bajo nuestro punto de vista y opinión personal, pensamos que niveles actuales de cotización son óptimos para iniciar un reversal o ataque alcista que permita alcanzar primeramente esos 1.10 y en segunda instancia los 1.240 puntos. Vamos a ver si esto se produce, que yo creo que a medida que vayan saliendo nuevas medidas de estímulo, el impacto económico que pueda tener esta crisis se verá limitado.

   MICROSOFT



   En cuanto a los títulos de Microsoft Corporation, y teniendo en cuenta lo que ha hecho el valor desde principios del ejercicio 2.019, donde la secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes era un hecho y sirvió para que el valor relanzara su cotización desde los 92 hasta los 190 dólares por acción en a penas 12 meses, trazamos su recorrido proporcional Fibonacci a toda esta subida y observamos que actualmente se encuentra prácticamente en zona de soporte correspondiente a los 130 dólares donde se sitúa el último nivel de corrección proporcional Fibonacci 61.80%, por tanto un soporte horizontal a tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión en este valor y desde donde podría comenzar a recuperar parte del terreno perdido.


   Por debajo de 130 dólares la situación técnica se complicaría, pero pensamos que es un escenario al que podríamos dar poca probabilidad que ocurra. Lo normal en este tipo de situaciones es que apoye en ese soporte horizontal que comentamos. Vamos a ver si es así, que eso parece.

   IBERDROLA



   La eléctrica que tenemos en cartera ha formado un retroceso correspondiente exactamente al 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo hasta niveles de 7.80 euros. A partir de ahí hemos visto una reacción que podría indicar que el valor ha hecho suelo en estos entornos. En estos momentos y a cierre de sesión cotiza en niveles de 8.80 euros por acción dando forma al movimiento que comentamos.


   Tan sólo por debajo de 7.80 se anularían las perspectivas alcistas y se iniciaría un nuevo tramo bajista más importante, pero mientras tanto, a poco que mejore el mercado tenderá a subir con fuerza. Mantenemos.

   CELLNEX



   En Cellnex, tenemos prácticamente la misma situación que la comentada en Iberdrola. Los retrocesos experimentados por el valor lo han llevado a alcanzar niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran tramo alcista previo que va desde los 23.20 hasta máximos cerca de los 50 euros. Dicho soporte lo encontramos en los 32.50 euros.


   A corto plazo, el valor ha rebotado fuertemente y hoy se ha anotado subidas de más del 10% que lo devuelven hacia niveles de 41 euros, constituyendo en este valor una oportunidad a corto plazo. Pensamos que en breve veremos nuestra posición ya con benefícios. Mantenemos.

   Para el resto de valores: VISA, TELEFÓNICA, MERLIN PROPERTIES, SANTANDER Y COLONIAL, no realizamos un análisis como tal, pero sí comentaros que no hemos tocado posiciones ni alterado nuestra estrategia sobre los mismos. A medida que el mercado recupere se irán poniendo en verde sin ningún lugar a dudas.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com