http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 24 de noviembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:

 

   El mercado de renta variable parece despertar. A pesar que los principales índices norteamericanos no han superado sus respectivas zonas de resistencias y máximos previos, el selectivo español ha tomado la delantera y todo apunta a que en próximas jornadas iremos a visitar los 8.450 puntos, después que Donald Trump haya dado su brazo a torcer y seguramente no pondrá demasiados problemas a la transición, algo que beneficiará a los europeos en materia de aranceles, etc.


   Nuestra cartera sigue bien diversificada, y en cuanto vemos que un valor supera máximos entrando en subida libre, si creemos oportuno como fue ayer el caso de Tesla, realizamos la correspondiente entrada. Como sabéis, hemos aumentado exposición hoy también de la mano de Telefónica, lo cual nos ha permitido reducir considerablemente las pérdidas acumuladas en este activo, tal y como hicimos el otro dia en Colonial, que se sitúa a tan sólo un 1% de nuestra compra. 


    De momento, vamos a ver en qué niveles deshacernos de algunas posiciones que tenemos compradas a medida que los índices alcanzan nuevos objetivos. Por el momento mantenemos todas las estrategias abiertas y con los precios que os venimos enviando a modo de resumen todos los viernes.    




   En cuanto a los valores y estrategias que tenemos en CARTERA:




   APPLE


   Pese a los recortes experimentados por el valor en las últimas sesiones, especialmente en la de ayer, donde perdió casi un 3%, su tendencia sigue siendo netamente alcista con una formación de mínimos crecientes, y hasta que no rompa a la baja la directriz alcista que ha proyectado sus títulos en los últimos meses, no hay ningún problema en seguir dentro de esta estrategia.


   Si bien es cierto que su valor en bolsa ha caído sensiblemente desde los máximos alcanzados en septiembre, donde llegó a alcanzar los 137 dólares, también se ha mantenido en una especie de rango lateral, que mantiene en el momento actual. Apple es una estrategia que tenemos con ganancias en nuestra cartera y que esperamos pueda comenzar a rebotar en breve. En cualquier caso, es de vital importancia que se mantenga en todo momento por encima de los 110 dólares por acción. Estrategia sin cambios.

   ASML HOLDING


   Una de las últimas estrategias que hemos añadido a nuestra cartera y que nos está generando beneficios latentes, después de que el valor rompiera al alza una última resistencia horizontal y nivel psicológico en los 400 dólares por acción. Técnicamente ha entrado en subida libre absoluta mejorando sensiblemente su aspecto técnico de corto plazo, lo que nos dio señal de entrada para trading.


   Su tendencia de fondo es netamente alcista y la proyección mínima de sus títulos se sitúa en los 450 dólares la acción como primer objetivo a corto plazo.


   Tan sólo por debajo de la zona de los 400 $, que es donde tiene su soporte más inmediato, se anularían las probabilidades de seguir subiendo, pero mientras lo mantenga, que es el caso, permaneceremos dentro. Estrategia sin cambios y un valor donde se puede estar más o menos con cierta tranquilidad.

   TESLA


   Llevábamos varios dias siguiendo a este valor, puesto que estaba formando un doble techo de mercado a corto y medio plazo en las inmediaciones de los 500 dólares, que además es un nivel psicológico muy importante. El hecho que ayer por la tarde superara con fuerza y decisión este nivel, nos indicó que podríamos estar ante un valor con un fuerte recorrido al alza, al encontrarse en subida libre técnica y absoluta.


   Sus connotaciones son alcistas para el corto plazo y el alcance de la subida actual debería llevar a Tesla hacia los 550 dólares, aunque algunas voces apuntan ya a que la zona de los 1.000 $ es un nivel donde podríamos ver a la fabricante de vehículos eléctricos a medio plazo. Eso implicaría una revalorización muy interesante que, claramente beneficiaría nuestra posición. Vamos a ver si sigue hacia adelante y va marcando nuevos altos. Mantenemos la estrategia en cartera.

  

   GRIFOLS


   En plena fase de ajuste, Grifols es un títiulo que suele moverse totalmente a contra mercado. Cuando todo sube puede caer perfectamente y viceversa. La fabricante de hemoderivados ha sufrido, al igual que el resto de compañías del selectivo español los envites de los bajistas, pero a corto plazo y si nos fijamos en su gráfico adjunto, observaremos de la formación de una estructura semejante a un triángulo que todavía no ha definido por ninguno de los dos lados, encontrándose cerca de su vértice.


   A corto plazo, y siempre bajo nuestro punto de vista, a la fabricante de hemoderivados debe quedarle poco recorrido bajista, y debe comenzar a recuperar terreno perdido, aunque para que se provoque un cambio de tendencia principal deberá sperar la barrera de los 26,15 euros la acción, con lo cual devolvería al valor a niveles de neutralidad. De momento mantenemos, pero no vamos a ser condescendientes con la posición.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   Fuerte subida experimentada por los títulos de la inmobiliaria después del cierre masivo de posiciones cortas justamente cuando cambió la tendencia principal de bajista a neutral-alcista el pasado dia 9 de noviembre al romper al alza la cota de los 7 euros. Rápidamente los cortos se adueñaron de la situación y provocaron cierres masivos que elevaron al valor casi el 20% en una sola sesión.


   Nosotros en esta posición estábamos con pérdidas abultadas, que en momento actual se reducen a menos del 1,5% después de comprar un nuevo paquete accionarial justo con la última subida. Es la hora de los sectores ligados al turismo, y por ende de las inmobiliarias, que están desempañando un papel importante a la hora de matizar nuevas alzas dentro del selectivo español.


   Así pues, Colonial se sitúa frente a una resistencia intermedia situada en la zona de los 8,65 euros la acción, cuya superación daría paso a un fuerte movimiento alcista tendente a buscar la siguiente resistencia que encontramos en los 9,50 euros. Mantenemos nuestras posiciones en este valor sin cambios a la espera de nuevas subidas, siempre y cuando el Ibex, (que todo parece indicar así), busque los 8.450 enteros.

  

   ALPHABET C



   En el caso de Alphabet, el valor también se encuentra en una fase netamente alcista de fondo con formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, donde recientemente ha superado la cota de los 1.730 dólares la acción una resistencia anterior que ahora funciona como soporte que deberá aguantar en todo momento si queremos ver nuevas alzas.


   Existe un hueco alcista abierto en los 1.648 $ que si las cosas no vienen bien dadas podría ir a cerrar, momento en que probablemente añadamos nuevos títulos a esta estrategia. Por el momento, mantiene la tendencia de fondo, que no es poco. Mantenemos en cartera sin cambios.

   Breves en:



   Debido a la falta de espacio, realizaremos los siguientes análisis de forma breve:



   FACEBOOK y NVIDIA:


    Ambos valores se encuentran ante las bases de sus respectivas directrices alcistas de corto y medio plazo, que han permitido en los últimos meses avances importantes en estos títulos. En el primero de los casos, el soporte clave se encuentra en los 250 dólares la acción, un soporte horizontal de medio plazo que debe respetar en todo momento, a pesar de que ir a bucarlo implique perforar a la baja su directriz.


   En el caso de Nvidia, la zona de los 500$ se antoja como un suelo de mercado a corto plazo por debajo del cual se incrementarían las probabilidades de sufrir recortes más severos, pero de momento se mantiene por encima y respeta la directriz que pasa por sus mínimos de hoy. A los recortes no les debería quedar demasiado recorrido. Mantenemos ambos valores en cartera.




   MERLIN PROPERTIES 


   Tal y como se ha visto en una gran cantidad de activos pertenecientes al selectivo de la bolsa española, aquí en Merlin properties también se ha visto un cierre masivo de posiciones cortas propiciado por la ruptura al alza de la directriz bajista que se extendeía desde los máximos de febrero, es decir, cuando superó los 6.55 euros. A partir de ese momento, sus acciones han comenzado un fuerte repunte y vuelta en V que deja al valor a las puertas de una resistencia intermedia sitada en los 8,42 euros por título, que es donde parece querer dirigirse en el más riguroso corto plazo. Además, superado este nivel, no tendrá ninguna otra parada hasta los 9,32 euros. Mantenemos en cartera.



   TELEFÓNICA  


   Tal y como ya sabéis, esta misma mañana hemos aumentado exposición en la estrategia que veníamos desarrollando sobre la teleco española, que hoy ha dibujado una importante vela alcista desde la zona de soporte en los 3,40 euros la acción y que si finalmente termina por perforar los 3.60 euros, su alcance se sitúe en los 4,10 euros a corto plazo. El anuncio por parte del Ejecutivo que no va a permitir que ningún inversor extranjero Ope a ninguna compañía española en los próximos meses aprovechando el fuerte descuento que presentan algunas empresas, ha sido el golpe encima de la mesa para que títulos como Telefónica suban y se calienten. El cierre masivo de posiciones cortas vivido en las últimas jornadas ha ayudado a su repunte. Mantenemos en cartera.




   BANCO DE SANTANDER


   Situado frente a la zona de los 2.44 euros por acción, mañana podría ser un dia clave en el devenir de su cotización, ya que si finalmente rompe al alza este nivel tan importante, no tendrá otra parada que no sean los 2.72 euros (50% Fibonacci a la última gran caída). Aquí también se ha producido un cierre masivo de posiciones cortas que ha propiciado alzas en la compañía. Lástima no haber pillado más ahí abajo pero la posición era comprometida. Mañana, si perfora estos 2,44 probablemente realicemos la misma operación que en Telefónica hoy: Acumular. Mientras tanto, mantenemos.



   ZOOM VIDEO


   Quizás la posición más comprometida que tenemos en cartera. Nuestra compra vino motivada porque esta clase de valores, ante posibles nuevos confinamientos podrían comportarse mucho mejor que el propio mercado, pero hemos visto que Zoom Video ha retrocedido desde los máximos de octubre hasta su soporte en los 390 dólares, que coincide con el 38.20% de Fibonacci al último tramo de subidas y desde donde trata de rehacerse. La posición es pequeña, lo que nos permitirá recomprar cuando sea el momento, si no sube antes y vuelve al precio de compra. Mantenemos.





 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com