http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 24 de Septiembre 2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   Las Bolsas europeas cotizan con mínimos avances pendientes de los mismos temas que preocupan a los mercados desde hace meses. En el capítulo de la guerra comercial, llegan noticias algo más esperanzadoras, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informara de que las conversaciones con el Gobierno de China comenzarán en dos semanas. La salud de la economía alemana es otro de los temas que más preocupa a los inversores, sobre todo después de los últimos datos macro conocidos.


    Ayer, el PMI manufacturero marcó mínimos de un década. Hoy, el índice IFO de confianza empresarial alemán ha devuelto algo la calma al situarse en 94.6, una décima por encima de lo esperado.   En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años cae hasta el 0,13% y la prima de riesgo se relaja hasta los 70 puntos básicos.   El petróleo cede algo del terreno ganado ayer, pero el barril de Brent se mantiene en 58 dólares. El de tipo West Texas se cambia por 58 dólares.



   OPERATIVA DAX:


   Los que nos seguis ya durante un tiempo habréis detectado que no se estaban enviando operaciones sobre este índice. El motivo es la prueba de un nuevo sistema que podría darnos mayores benefícios que los que teníamos. Lo hemos estado probando durante meses y ya comienza a dar sus frutos. Como es lógico, vamos a compartirlo con todos vosotros y esperamos que tengáis mucha suerte con él.


   A partir de ahora la operativa será mucho más dinámica con la incorporación, de nuevo, de las señales del Dax alemán, donde esperamos obtener suculentos benefícios una vez testado correctamente el sistema.


   Hoy hemos realizado una primera operación aunque con resultado 0, puesto que veíamos cómo el Dow Jones retomaba las alzas y al Dax le costaba muchísimo. Hemos preferido cerrar al mismo precio que  hemos comprado y minimizar riesgos. Creo que el mercado puede darnos la razón en este caso. Veremos. Mañana más.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para un Ibex-35 que sigue consolidadno en zona de control y resistencia como son las inmediaciones de los 9.200 puntos donde no sabemos bien si va a parar su avance (por cierto muy importante desde mínimos interanuales) o seguirá al alza. Estamos en un momento de cierta importancia , puesto que los principales índices de Wall Street (Dow Jones, S&P500, Nasdaq100 y Nasdaq Composite) se encuentran muy cerquita de sus máximos interanuales pero sin sobrepasarlos, lo que complica las cosas aquí en Europa.


   Para que el selectivo de la bolsa española vea mayores avances será necesario superar los 9.200 puntos en el más riguroso corto plazo, ello nos abriría una ventana de trading de incorporación ya que rápidamente buscaría los 9.400 y posteriormente los 9.600 y cerrar el año decentemente. Vamos a ver si esto se consigue, aunque debería ser con la ayuda de Wall Street.

Vamos, a continuación, con el análisis de cada una de las ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   TELEFÓNICA


   La teleco española Telefónica, que construye una parte de nuestra cartera, sigue en fase de claro rebote desde los mínimos alcanzados el pasado mes de agosto. Poco a poco el valor ha ido recuperando cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista que podemos ver en el gráfico adjunto, y la vuelta en V sigue tomando forma.


   Actualmente el valor se ha frenado justo en el nivel de corrección proporcional 61.80% a toda la gran caída y actualmente, y mientras elaboramos estas líneas, ha superado la barrera de los 6.85 euros, por lo que se dirige hacia los 7 euros de forma casi inmediata, aunque su resistencia decreciente y objetivo a corto plazo se encuentra en los 7.30 euros. Además este nivel es por donde pasa su resistencia decreciente.


   Es un claro mantener en cartera, puesto que ya tenemos al valor muy cerca de nuestro nivel de compra, zona donde calibraremos en su momento si nos deshacemos de la estrategia o seguimos subidos.


   Mantenemos en cartera sin cambios.

   INDITEX



   Sigue con su rebote técnico de medio plazo. Es el resumen que podría indicar lo que ocurre con Inditex en los últimos meses, y es que seguimos con las perspctivas puestas en su principal zona de resistencia horizontal sita en los 29 enteros, antes de alcanzar el objetivo total para la estrategia que se plantea en los 30 euros por acción y que ya daría una valoración más coherente con la realidad en libros.

   Pocos cambios analíticos pues desde el último de nuestros análisis para el valro, eso sí, respeta en todo momento su tendencia alcista y además, sus indicadores técnicos adelantados sugieren compras en estos momentos. Estocástico cruzado al alza y en zona de sobreventa y Macd a punto de cruzar también al alza. Medias móvile siguen alcistas.


   Mantenemos la estrategia sin cambios, pese a que nos hubiera gustado que la misma durara algo menos de tiempo, pero como sabéis, el mercado es soberano y es quien manda en todos los casos y en esta ocasión nos obliga a mantener.

   MELIÁ HOTELS



   En el caso de Meliá Hotels, y teniendo en cuenta lo ocurrido estos dias con el turoperador Thomas Cook, no se ha dejado sentir demasiado en la compañía, que rebota desde la zona de los 7 euros por acción en medio de duros varapalos al sector.


   La fortaleza demostrada en los entornos de los 7 euros no hace más que afianzar este soporte cortoplacista. Mejora sensible del aspecto técnico del valor que formó en la jornada de ayer una bontia vela de vuelta desde su soporte y que anula cualquier sentimiento bajista que pudiéramos encontrar.


   A corto plazo, todo parece indicar que va a tratar de volver hacia los 7.80 euros, que es donde pasa su directriz bajista o zona de máximos decrecientes, que coincide además con el soporte roto recientemente y que ahora es resisencia. Es un claro mantener, puesto que pensamos que no va a costarle demasiado volver al nivel donde realizamos nuestra compra. Mantenemos.

   BANCO DE SANTANDER



   Hace unos dias, tal como sabéis, aumentamos exposición de la mano de Banco de Santander, y pese a que todavía se encuentra por debajo de nuestro nivel de compra, no sería descabellado plantear un posible objetivo para la estrategia en niveles de 4.15 euros, que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista anterior y que llevó a los títulos desde máximos en 4.60 a mínimos en 3.40.

   En la actualidad el valor se encuentra en plena zona de consolidación de nivelesl en los 3.65 euros la acción que es su primera resistencia horizontal de corto plazo que ha encontrado en el camino.


   Es de prever que el sector bancario, y especialmente los bancos que tienen cierta exposición fuera de nuestras fronteras, tengan dificultades a la hora de recuperar terreno en bolsa, por lo que os ruego tener cierta paciencia con este tipo de valores. Nosotros, y bajo nuestro más sincero punto de vista, pensamos que Santander está barata a estos precios y muy por debajo de su valor en libros.

    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

    Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

    Http.//www.mercatradingbolsa.com