http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 25 de agosto 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Segunda jornada de rebotes para el selectivo de la bolsa española después de perder una zona de cierta relevancia técnica como son los 7.250 puntos, aunque se ha agarrado al soporte intermedio de los 8.200 puntos.


   Nosotros nos encontramos invertidos en el Ibex y el Nasdaq donde estamos aprovechando el rally de la tecnología que ya nos deja revalorizaciones importantes en algunos valores. Dentro del mercado español, Amadeus hoy se revaloriza al calor de nuevas vacunas que puedan adelantar la vuelta a la normalidad y al consumo de viajes. Bbva, Santander y Telefónica están en plena zona de soporte de corto y medio plazo, por lo que es previsible que el mercado español asista a un rebote más o menos continuado desde estos niveles. No vamos a seguir acumulando valores, puesto que con 13 activos (y además los más grandes, fuertes e interesantes) es más que suficiente para arañar rentabilidad importante al mercado. Estamos bien diversificados: Tecnología sobre todo, bancos, empresas de servícios, inmobiliarias, etc. forman un compendio que nos debe permitir ganar dinero en bolsa.


   A medida que veamos que se llega a zonas de resistencia y no se puede con ellas, iremos vendiendo y acumulando ganancias en la mayoría de los activos de la cartera, maximizándolas en la medida de lo posible.




   En cuanto al análisis de los valores y estrategias que tenemos en CARTERA:



   NVIDIA


   Con un +22.01% de benefício latente en esta inversión, los títulos del gigante tecnológico Nvidia, suma y siguen. En la jornada de ayer lunes, el valor consiguió afianzarse por encima de los 500 dólares la acción dejando una vela en forma de martillo que deja las expectativas para esta estrategia sumamente alcistas. En principio, sus títulos no se han arrugado ante este importante nivel psicológico, y todo apunta a nuevas alzas que lo puedan llevar hacia la zona de los 550 dólares la acción.


   Además, y tal como podéis ver en el gráfico adjunto, el volumen de negociación frente a esa cota psicológica tan importante que hemos comentado en el párrafo anterior, ha crecido de forma considerable, un hecho positivo que beneficia el valor en el muy corto plazo. Por el momento, Nvidia ha sido una muy buena elección para nuestra cartera de valores, que sigue viento en popa hacia nuevos máximos. Mantenemos en cartera sin cambios.

   APPLE


   Impresionante gráfico técnico el que nos dejan los títulos de la compañía de la manzana mordida, que continúan superando cada una de las resistencias horizontales que se le ponen por el camino. Recientemente ha superado la barrera de los 455 dólares la acción y en las dos últimas sesiones se ha enfrentado al nivel psicológico importante que representan los 500 $, superándolos hoy también al cierre. Para corroborar lo que estamos comentando, necesitaremos otro cierre por encima de ese nivel para afianzar la escalada de precios que consigan llevar a Apple hacia los 450 dólares.


   De momento, la actual tendencia sigue siendo netamente alcista, con formación de mínimos crecientes, una secuencia que solamente quedó quebrada el pasado mes de julio pero que rápidamente ha podido recuperarla, e incluso mostrar una fortaleza increíble.


   Esta estrategia ya nos está dejando un +14.41% de rentabilidad latente al cierre de estas líneas, y por el momento vamos a dejar que la estrategia siga su camino, e iremos subiendo el stop profit a medida que se alcancen nuevos objetivos. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   OLD DOMINION



   Actualmente ante una tendencia netamente alcista con formación de mínimos crecientes, siendo, al fin y al cabo lo que nos ha cautivado del valor. En un entorno como el actual hay que buscar valores en tendencia, activos que estén haciéndolo bien y donde esté yendo el dinero inteligente y huír de valores fuera de tendencia, neutrales o incluso bajistas buscando suelos de mercado.


   Old Dominion sigue haciendo camino hasta los 200 dólares, donde técnicamente encontramos una resistencia psicológica a batir, puesto que el valor se encuentra en subida libre absoluta. La secuencia es clara y mientras no pierda los 190 $ no hay peligro de una reversión bajista. De momento seguimos manteniendo estos títulos en cartera, que ya nos dan una rentabilidad latente del +6.09%. No realizamos cambios en esta estrategia.

   AMAZON


   Con ganancias latentes de aproximadamente el 4.50% en el momento de cerrar estas líneas, el gigante Amazon se sitúa ya por encima de su última zona de resistencia en 3.250 puntos, que ya ha consolidado también a lo largo de las últimas 4 sesiones. Nuestra entrada en el valor vino motivada por esta ruptura al alza, que además se produjo con el suficiente volumen de negociación como para darle la credibilidad que se merece, a parte de ser un gigante de la paquetería que se mantiene vivo y cuya cotización podría alcanzar, en un breve y relativo corto plazo, la zona de los 3.500 dólares la acción.


   La tendencia sigue siendo netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en forma de dientes de sierra desde los mínimos de marzo hasta niveles actuales de cotización. Es un clarísimo mantener en cartera y eso es, de momento lo que vamos a hacer, no mover ficha en el valor y que siga la fiesta, ya que mientras no se pierdan los 3.150 dólares no cambiará su tendencia actual.

   ALPHABET


   Ya con ligeros benefícios desde nuestra compra, el valor se enfrenta a una zona de resistencia importantísima como son los 1.590 dólares, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista buscando mínimamente los 1.700 dólares, que es la extensión del último de sus laterales, puesto que Alphabet entraría en subida libre técnica y absoluta de nuevo. Tal vez faltaría algo de entrada de dinero en el valor a corto plazo, pero todo apunta a que si los índices tecnológicos Nasdaq siguen subiendo, no tenga impedimento alguno en hacer lo propio.


   Buen aspecto técnico para el valor que continúa en subida libre. Ya les gustaría a algunos del Ibex mantener esta secuencia de mínimos y máximos crecientes que tienen estos títulos. Alcista en su totalidad y por eso, mantenemos la estrategia sin cambios.

   ADOBE


   Nuestra última incorporación en la sesión del pasado viernes después de cerrar el pasado jueves por encima de su última zona de resistencia en los 470 dólares, a lo que ha seguido un período de dos sesiones consecutivas de consolidación que abre las puertas a un nuevo tramo alcista hasta la zona de los 500 dólares la acción, que es la extensión de su último lateral, por tanto su objetivo a corto plazo. Adobe, en el momento actual se encuentra en subida libre técnica y absoluta, por tanto un activo sin resistencias por el camino.


   Solamente la pérdida de los 450 dólares provocaría un cambio de tendencia principal, pero por el momento es una situación técnica a la que damos una menor probabilidad. Continúa siendo alcista para todos los plazos y con buenas perspectivas. En este tipo de valores son los que hay que estar.

   Amadeus: Teniendo en cuenta el medio plazo, observamos un cierto rebote desde los mínimos del pasado mes de mayo en la zona de los 34,85 euros la acción y ya ha formado una directriz alcista que debería llevar al valor a alcanzar la zona de los 50 euros y entornos que es el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo y una zona de resistencia horizontal aceptable sin ser demasiado exigentes con el valor. Si esta zona que comentamos finalmente se consigue, ello nos dará una rentabilidad de doble dígito a nuestra entrada, que es, en definitiva, lo que buscábamos con la misma.


   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 42 euros por título, de lo contrario se iniciaría un proceso bajista bastante pronunciado. Mantenemos de momento, puesto que es de esperar cierto rebote desde precios actuales.



   Grifols:La FDA, la agencia de medicamentos estadounidense,emitió este domingo una autorización de emergencia para el uso del plasma convalenciente (el proveniente de pacientes ya recuperados del virus) en el tratamiento de la enfermedad. A pesar de que existen pocos estudios concluyentes sobre la efectividad de estos tratamientos, la administración que preside Donald Trump ha decidido acelerar los trámites para que este tipo de terapias están accesibles para un mayor número de pacientes. "Esta es una terapia poderosa", llegó a afirmar Trum.


   Una notícia que, sin duda, ha calado de forma positiva en el valor que ha obtenido una revalorización del 1,63% al cierre después de subir más del 4% durante la sesión.


   Está claro que en este valor los cortos tienen mucho a ganar y no van a cerrar sus posiciones tan fácilmente. Es uno de los pocos "carne de cañón" dentro del Ibex-35, donde las posiciones cortas continúan sin dejar "en paz" a valores de este caliz. Así es este país, donde en lugar de prohibir estas posiciones cortas para evitar males mayores en empresas que pierden valor dia tras dia, se está más pendiente de los diferentes brókers y su publicidad. Parece que interesa que los inversores operen en acciones de contado y colocarles comisiones tipo tasa Robin, etc.


   Por el momento, todavía no se ha formado una vela de vuelta clara en Grifols, que se dará cuando el valor supere los 24,30 euros en precios de cierres. Mantenemos.




   Bbva: Uno de los blue chips del mercado español que técnicamente ha formado un quíntuple suelo de mercado a corto y medio plazo en la zona próxima a los 2.50 euros la acción desde donde lo más probable es que consiga arrancar y conseguir revalorizaciones importantes.


   Así pues, el rebote desde su zona actual de cotización debería llevarnos hacia los 3 euros del tirón, algo que nos daría una rentabilidad de doble dígito a nuestra entrada. Es un valor donde no hay que tener prisa, subirá y lo hará a no mucho tardar, puesto que su precio actual está por debajo de su valor en libros. El dinero entra en la zona 2,50 y seguramente siga haciéndolo provocando alzas importantes. Es conveniente estar dentro, bajo nuestro punto de vista.



   Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial: Dos valores del mismo sector, el primero de las Socimis y el segundo de las inmobiliarias. En el primero de los casos (Merlin Properties), ya ha reaccionado desde el soporte y doble suelo confirmado en los 6.65 euros la acción donde ha generado un importante hueco alcista que ha tratado de tapar. A corto plazo, todo parece indicar que podríamos ver la zona de los 8 euros más pronto que tarde, un nivel que se corresponde con el 23.60% de Fibonacci a toda la gran caída.


En Inmobiliaria Colonial, y cuyo aspecto técnico es algo mejor que el de Merlin (aunque tampoco demasiado), el escenario actual sugiere una continuidad en la lateralidad que ha venido demostrando a lo largo de las últimas semanas, Mientras no consiga superar los 7.60 euros, todo abundará en un escenario neutral.




   Banco Santander y Telefónica: En el primero de los dos casos, el valor ha vuelto a conseguir sujetarse en la zona de los 1.89 euros la acción, probando la solidez del soporte clave de corto y medio plazo, donde también se sujetan algunos grandes, lo que nos deja las puertas abiertas a que en breve vamos a asistir a un rebote más o menos sostenido, ya que si esto no ocurre, todos estos valores entrarán en barrena y consiguientemente nuestro Ibex.En el caso de Telefónica, la zona clave de soporte horizontal se sitúa en los 3.35 euros la acción desde donde está reaccionando al alza. Probablemente en las próximas jornadas podamos ver cierta recuperación de estos valores que nos devuelvan parte de las pérdidas que tienen acumuladas.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com