http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 25 de Enero de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


 


    Bankinter estrena con buen pie la nueva temporada de resultados en el Ibex. Su rally y la firmeza del resto de la banca ayudan a minimizar las dudas predominantes en las Bolsas europeas, en una jornada condicionada por la tensión que genera el desplome del dólar. El euro ha superado incluso los 1,25 dólares.


   Los mercados afrontan un frenético final de semana. La agenda del día de hoy incluía datos como el IFO alemán y el paro semanal de EEUU, si bien todos los focos se centraban en la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Sus efectos se han visto diluidos en parte por la expectación que genera la presencia del presidente de EEUU en el foro de Davos A pesar de encontrarse en la cuidad suiza, la cita más esperada será el discurso que tiene previsto dar mañana viernes. Los analistas no tienen muy claro si en su intervención, la primera de un presidente de EEUU en Davos desde el año 2000, buscará conciliar o provocar con nuevos mensajes proteccionistas.


   Los inversores ya han tomado medidas, acelerando las ventas de dólares. El discurso de Trump ha estado precedido por declaraciones del secretario del Tesoro en las que reconocía que la debilidad del dólar era buena para EEUU. El mercado esperaba que Draghi contribuyera a frenar el ascenso del euro. El optimismo sobre el crecimiento más fuerte de lo esperado de la economía de la eurozona ha eclipsado el resto de mensajes sobre un futuro repliegue de sus estímulos. El euro ha girado de nuevo al alza, y en plena rueda de prensa de Draghi supera los 1.25 dólares por primera vez desde 2.014.


   La reunión del Banco Central Europeo reduce las compras en la renta variable y activa las ventas en la deuda pública. El interés exigido al bono español a diez años repunta desde el 1,35% hasta superar el 1,40%, y la prima de riesgo se sitúa al filo de los 80 puntos básicos, en zona de mínimos desde el año 2010.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue titubeando en las inmediaciones de la zona de los 10.600 puntos, después de haber roto al alza y con la suficiente contundencia niveles de 10.300 que era por donde pasaba la directriz bajista de medio plazo, esto es la parte alta del canal que venía desplegando en este mismo período dando paso a una finalización de la tendencia bajista a una lateral con objetivos en 10.750 puntos en primera instancia y uno de medio plazo en los 11.200 enteros.


   Por debajo, y para respetar el movimiento iniciado, se debería permanecer en todo momento por encima de los 10.400 puntos que son sus mínimos relativos anteriores y la zona que no deberá perder si queremos que el rebote actual no quede en nada y las probabilidades bajistas crezcan.

  

    ESPECIAL BANKINTER



   Ya que el resto de valores mantienen prácticamente los mismos gráficos que el boletin que enviamos el pasado martes, vamos a centrarnos hoy en un valor que hemos adquirido para nuestra cartera de Trading como es Bankinter y que ya forma parte de nuestras estrategias.


   En la jornada de hoy comenzaba la batería de resultados de empresas pertenecientes al selectivo de la bolsa española, iniciando la ronda Bankinter.

 

   El beneficio del grupo sube un 1% y el resultado recurrente, sin incluir los extraordinarios positivos que se apuntó en 2016 por la compra de Barclays Portugal, repunta un 20%.


   Bankinter encadenó en 2017 otro ejercicio récord. La entidad logró una ganancia de 495 millones de euros en el año, un 1% más que en 2016, periodo que ya cerró con su beneficio en máximos. El banco ha logrado la mejora pese a que las cuentas de 2016 se vieron impulsadas por los resultados extraordinarios por 128 millones que Bankinter se apuntó por efectos contables de la compra de Barclays Portugal. Sin incluir estos atípicos y considerando sólo las cifras del negocio en España, el beneficio recurrente crece a tasas superiores al 20%.


   La entidad ha confirmado los pronósticos lanzados en octubre por la consejera delegada, María Dolores Dancausa, que entonces anticipó que el grupo se apuntaría en 2017 un resultado de en torno a 500 millones de euros. Las cifras han superado las previsiones del consenso de analistas, que descontaban un beneficio de 485 millones.


   Estas ganancias han permitido un nuevo avance del retorno sobre recursos propios. El ROE mejora en el último año del 10,9% al 12,6%, situándose por encima del coste del capital (se mueve en una horquilla entre el 8% y el 10%). La entidad logra el alza de la rentabilidad, además, en combinación con un aumento de los fondos propios: la ratio de solvencia de máxima calidad con plena implantación de Basilea III (CET1 fully loaded) sube al 11,46%, frente al 11,15% de hace un año.


   El aumento del beneficio se sustenta en un incremento de los ingresos pese al entorno de tipos en mínimos, junto a la contención de costes y el descenso de las provisiones. Con todo ello, los ingresos totales suben un 7,8%, hasta los 1.851 millones. El segmento de Empresas, con un peso del 30%, sigue siendo el principal aportador al margen bruto. Le sigue Banca Comercial, con un 28%. El negocio asegurador de Línea Directa genera un 21% y Consumo, un 9%. La actividad de Portugal aporta el 7% de los ingresos y la actividad de Mercados, el 5% restante.


   Las provisiones, por su parte, siguen a la baja, en línea con la tendencia de reducción de la morosidad. Los cargos por saneamientos en la cuenta descienden un 22,5%, hasta 176 millones. La tasa de impagos se reduce al 3,45% frente al 4,01% de hace un año.





   ANÁLISIS TÉCNICO



 

   Perfecta formación de pull-back desde niveles de 8.80 euros que ha dado forma a la subida que lleva acumulada el valor disparando el precio de su cotización.


   A corto plazo, observamos una gran revalorización de los títulos de Bankinter que llevan rebotando desde la zona de los 7.60 euros superando cada una de las resistencias que ha ído encontrando en el camino. Recientemente hemos visto cómo se superaban los 8.30 y los 8.60 euros casi sin pestañear y sin ninguna dificultad, para atacar niveles de 8.80 euros, marcar una vuelta de mercado y siguiente velón alcista.


   Con el cierre de hoy, Bankinter vuelve a situarse en subida libre técnica y absoluta, aunque será imposible determinar en qué punto puede pararse, puesto que extendiendo la amplitud del último lateral, nos da una proyección hasta 8.90, pero este es un nivel que ya hemos superado en el día de hoy. Vamos a esperar al cierre semanal de mañana viernes, para tratar de determinar si la zona de máximos de hoy representa un nivel de resistencia relevante o si por el contrario la vela semanal se despliega de forma que podamos esperar nuevas alzas.


   Por el momento vamos a mantener la posición pero no descartamos ni ventas inmediatas ni quedarnos en la misma por un tiempo. La estrategia se determinará en el momento tengamos evidencias de que lo que pensamos pueda llevarse a cabo.


   A su vez, esperamos también que el sector bancario pueda confirmar una ruptura alcista en precios de cierre semanal para dar credibilidad y fortaleza al movimiento iniciado en el conjunto de los bancos europeos.


   En cualquier caso, vigilaremos que no se pierda el 50% de la vela desplegada en la sesión de hoy, esto son los 9.00 euros por acción, ya que ello debilitaría el movimiento iniciado.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com