http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de Abril  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:

 



    Jornada de avances en las Bolsas europeas que se han apoyado en la caída de la rentabilidad de la deuda, la subida en Wall Street y los resultados empresariales. El Ibex 35 ha sumado un 0,45%, lo que le ha permitido recuperar los 9.900 puntos.


   La Bolsa española prolonga la tregua que ha reflejado en las últimas semanas. El Ibex encadenó ayer 14 sesiones con cambios, como máximo, del 0,62%. En este periodo 11 jornadas han finalizado con variaciones inferiores al medio punto porcentual. Hasta la fecha, el Ibex ha resistido los envites provocados por el inicio de la temporada de resultados y las tensiones trasladadas por la evolución de la deuda. Aunque la agenda del día incluye múltiples referencias relevantes que podría propiciar mayores ajustes de carteras, el Ibex vuelve a registrar cambios reducidos.

    Las Bolsas europeas se apoyan para subir en los avances de Wall Street, donde destacan las subidas de Facebook, que recibe sus resultados con alzas del 9%. El EuroStoxx50 tiene a su alcance la reconquista de los 3.500 puntos y el Dax alemán va camino de los 12.500 puntos.


    Los inversores de la renta variable se mantienen en guardia ante las presiones que ejerce la escalada en los intereses de la deuda en EEUU. Su bono a diez años se afianza al filo del 3%. En Europa los costes de financiación se relajan después de los mensajes lanzados por el BCE. Mario Dragui apunta a una moderación en el crecimiento, al tiempo que sostiene que la inflación subyacente continúa contenida. El bund alemán se repliega por debajo del 0,6%, y el bono español se dirige en su caída hacia el 1,25%. La prima de riesgo repite por debajo de los 70 puntos, a un paso de sus mínimos desde el año 2010.






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA DE TRADING:





   TELEFÓNICA



   La matriz está siendo en los últimos dias uno de lso valroes que mejro comportamiento mantiene dentro del espectro de valores Ibex. Hoy conocíamos sus cuentas, vamos con el detalle:

 

   Telefónica logró unos resultados en línea con lo previsto gracias a los mejores resultados en España, que compensaron el efecto divisa en el mercado latinoamericano. La operadora ganó 837 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 7,4% más que un año antes. Telefónica redujo un 9,8% su deuda, pero también su cifra de negocios y su oibda.


   La operadora de telecomunicaciones que preside José María Álvarez-Pallete logró adelgazar su deuda por primera vez desde hace cuatro años en el primer trimestre del año. En concreto, la redujo un 9,8%, en 255 millones de euros, hasta 43.975 millones de euros, gracias al crecimiento del flujo de caja operativo, que mejoró un 4,4% más en términos orgánicos.


   Su resultado bruto de explotación (oibda) mermó un 3,9%, hasta los 3.864 millones de euros y se ajustó a los 3.857 millones que estimaban los expertos consultados por Reuters, mientras que en términos orgánicos experimentó una mejora del 3,3% como reflejo de la positiva evolución de los ingresos, las eficiencias del proceso de transformación y digitalización y la captura de sinergias. Sin tener en cuenta el impacto de la regulación (-2,2% en el trimestre), el oibda aumentaría un 5,4% interanual orgánico. El margen oibda se sitúa en el 31,7% y crece con respecto a marzo de 2017, tanto en términos orgánicos (+0,4%) como reportados (+1,1%).


   José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, asegura que durante el primer trimestre han "avanzado en la ejecución de las prioridades estratégicas establecidas para 2018. Primero, en conectividad continuamos expandiendo nuestros accesos de valor a un ritmo significativo, lo que se traduce en un mayor ingreso medio y una mayor fidelidad de nuestros clientes, respondiendo a una mayor demanda de datos y ofertas personalizadas".


   Unos resultados en línea o ligeramente mejor de lo esperado, que han vuelto a dar alas a su cotización que se dirige, de forma inexcusable, hacia los 8.50 euros que es su siguiente resistencia a batir y que abriría un nuevo proceso alcista con objetivos en 8.80 y 9.12 euros. Bajo nuestro punto de vista, cualquier retroceso hacia 8.20 euros es una oportunidad muy clara de entrada en el valor para quienes no tengáis títulos en cartera. Nosotros mantenemos posiciones.

  SIEMENS-GAMESA




   En la mañana de hoy conocíamos que la compañía había conseguido firmar un importante contrato en la India. Se trata del mayor pedido de su historia en India y pone de relieve que dicho mercado se ha reabierto. Equivale al 2,7% de su cartera de pedidos AEG a cierre de diciembre’17. Además, supone el primer contrato de la compañía para el suministro de la máquina SG 2,1-122, diseñada para la optimización en emplazamientos de vientos bajos. Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa recientemente ha superado el hito de los 5 GW puestos en marcha en el país


   Una notícia que ha sentado bien a sus títulos aunque no se haya notado a penas en su cotización, y es que parece ser que encuentra dificultades técnicas en superar la barrera de los 13.60 euros que es el 38.20% de Fibonacci a todo el último gran tamo bajista, por lo que comienza a tomarse un respiro, aprovechando también para aligerar los altos niveles de sobrecompra existentes en la actualidad.


   Es posible que, tal y como decimos, se tome un descanso y consolide niveles antes de iniciar un nuevo tramo alcista que le lleve a buscar sus siguientes e importantes objetivos cortoplacistas en 15 y 17 euros respectívamente. La mejora de su aspecto téncico es evidente y las alzas seguirán en breve. Soporte claro en las cercanías de los 12 euros por acción, que deberán sujetar al valor, aunque antes también se encontrará con su media de 50 y de 200 sesiones que irán deteniendo la corrección paulatinamente. Es momento de mantener y esperar que se cumplan los objetivos señalados.

  BANKINTER



   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para el valor que sigue en zona de consolidación frente a su resistencia más inmediata que encontramos en los 8.70 euros. Por el momento se está resistiendo la misma pero en cuanto sea capaz de cerrar por encima, y más si es un precio de cierre semanal, las alzas se prorrogarían de forma inmediata hasta los 9 euros por acción.


   Por contra, si no consigue superar este nivel, esto provocaría una relajación entre los inversores que tomarían benefícios cediendo el valor hacia su soporte intermedio en 8.45 para reiniciar de nuevo las alzas.


   Por el momento, jornada de consolidación. Vamos a ver por dónde sale, creemos que al alza.

  


   INDITEX



   Sigue el rebote cortoplacista desde la directriz de este mismo plazo que vemos dibujada en el gráfico y se mantiene el objetivo que comentamos ya en anteriores boletines, como son los 27 euros por acción que es justo por donde pasa su resistencia decreciente o parte alta de la directriz bajista de medio plazo.


   Sus medias móviles de 20 y 50 sesiones comienzan a girar al alza, lo que apoya al movimiento. Si vemos que las alzas se consolidan y se revierte la tendencia, retomaremos las compras en el valor. Mientras tanto, mantenemos.

  

    ENDESA




   Sigue rebotando en el más riguroso corto plazo y ya ha superado, casi sin pestañear, su primera resistencia importante que se encontraba en los 19 euros por acción. En la actualidad, el valor sigue su camino hasta la intermedia que encontramos en los 19.50 euros y que es el 61.80% de Fibonacci al último tramo bajista. Superado este nivel, no hay parada hasta los 20 euros.


   Es un claro mantener en estos momentos puesto que el sector de las utilities parece ser que se ha vuelto a poner de moda y el reversal experimentado en el valor, también se ha visto en títulos del mismo sector. Sin cambios para la estrategia.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com