http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de mayo  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   Los inversores encuentran motivos adicionales para prolongar las fuertes subidas con las que iniciaron la semana. El regreso a la actividad en EEUU y Reino Unido viene marcado también por el optimismo, y desde China anticipan mayores estímulos económicos. Las Bolsas europeas amplían su remontada, y el Ibex acelera su escalada para acechar los 7.000 puntos. Los valores turísticos repiten el rally de ayer, y los bancos se suman a los avances.


   Los mercados europeos toman impulso con las nuevas dosis de optimismo que reciben del exterior, tanto desde Asia como desde Estados Unidos. Wall Street vuelve hoy a la actividad después de un parón de tres días, y lo hace con un signo claramente alcista. La desescalada progresiva a nivel mundial, con la consiguiente reactivación de la economía, coincide además con nuevos avances en el desarrollo de vacunas, y con mensajes más tranquilizadores desde la Organización Mundial de la Salud sobre los riesgos de un rebrote importante de coronavirus.


    El resto de Bolsas europeas prolonga también su recuperación. La Bolsa de Londres intenta sin éxito sumar parte de las subidas que se perdió ayer por el festivo en Reino Unido. La relajación que incluye la agenda macro del día evita nuevos sobresaltos y ayuda a mantener el optimismo sobre la recuperación de la economía.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos en nuestra CARTERA MODELO:




   NVIDIA


   Ligera retrocesión de niveles para la tecnológica Nvidia que tenemos actualmente en cartera. Su revalorización nos está dando unos benefícios latentes por encima de los dos dígitos en el momento de confeccionar estas líneas. A corto plazo, Nvidia ha roto al alza una zona de resistencia horizontal correspondiente con los 317 dólares, que era justo donde se paró allá en el pasado mes de febrero, unas semanas previo a la crisis del coronavirus.  


   Uno de los pocos valores que se sitúan en estos momentos por encima de niveles de marzo, donde gran parte del mercado construyó un cisne negro, ha sido uno de los privilegiados y de los primeros en situarse por encima de esos niveles.


   Actualmente, y teniendo en cuenta rigurosos criterios técnicos, observamos un fuerte crecimiento en el valor de sus títulos que, teóricamente, se estarían dirigiendo hacia los 380 dólares, zona objetivo a corto plazo y extensión del último de los laterales que ha construído el valor.


   Pese al recorte que pueda experimentar en la sesión de hoy, mantenemos los títulos en cartera. Pensamos que podremos venderlos algo más arriba y con algo más de benefício.

   AMAZON.COM



    Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Amazon, que siguen dirigidos técnicamente por una directriz alcista que se extiende desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo hasta la actualidad. La zona de resistencia horizontal y nivel psicológico tan importante como son los 2.500 dólares parece que se le resisten al valor.


   Necesitamos que se superen esos 2.500 dólares para que se pueda iniciar un nuevo tramo alcista uqe nos lleve a buscar niveles sensiblemente superiores como podrían ser los 2.800 $ en un espacio corto de tiempo. De momento seguimos dentro de la estrategia, pese a la fase de correcciones de las últimas jornadas. 


   Tan sólo por debajo de los 2.180 puntos el peligro de nuevas caídas pondría en jaque la estrategia, pero de momento, y dado que el volumen de negociación ha acompañado el último tramo alcista, así como que en breve saldremos de la zona de sobrecompra (véase Estocástico en el gráfico), terminará por seguir subiendo. Mantenemos en cartera.

   VISA



   Tal y como ya habíamos comentado en boletines anteriores, Visa tiene un envidable aspecto técnico, y es que hoy por hoy son pocos los valores que se sitúan ya por encima del 61.80% de Fibonacci a toda la gran caída desde máximos a mínimos interanuales como consecuencia de la expansión del Covid-19, que ha llevado a una grandísima cantidad de valores a reaccionar a la baja.


    Por encima de los 183.50 dólares, el valor se abre paso, incluso mediante un hueco alcista de continuidad, hacia la zona de los 200 dólares, que se constituye como un nivel psicológico y técnico importante. Además este nivel de resistencia horizontal coincide con el último de los huecos bajistas que dejó el valor el pasado mes de marzo.


    También destacamos el significativo aumento en el volumen de negociación experimentado por los títulos de la concesionaria de tarjetas de crédito, que ha se ha situado muy por encima de lo que es habitual.


   Nuestra estrategia pasa por mantener posiciones y maximizar las ganancias. Vamos a ver si la zona de los 200 dólares no se resiste demasiado.

   IBERDROLA



   El sector de las utilities es uno de los que mejor ha podido contener esta crisis del coronavirus, e Iberdrola es un ejemplo muy claro de ello. Técnicamente, el valor ha aguantado el envite de los bajistas en las inmediaciones de los 8.50 euros por acción desde donde trata de construír un rebote más o menos sostenido que nos relance por encima de su nivel de resistencia horizontal e intermedio por encima de 9.40.


   A corto y medio plazo, el valor se sitúa en un rango de completa lateralidad, donde no tenemos que tener prisa, puesto que es un valor cíclico y a poco que el dinero comience a rolar de unos sectores a otros, Iberdrola y todo su sector seguirán al alza. Por encima de 9.40 euros no tiene otro obstáculo hasta los 10.20 euros. Mantenemos en cartera claramente.

   AMADEUS



   La empresa de tecnología ligada al turismo, Amadeus, es nuestra última incorporación a nuestra cartera modelo. La decisión que motivó la entrada fue tomada como consecuencia del anuncio por parte del Gobierno de España que en julio se podrán retomar los vuelos internacionales, y con ello que puedan visitar nuestro país turistas extranjeros. Rápidamente los valores pertenecientes a este sector se dispararon: Meliá Hotels, NH Noteles, IAG, etc. obtuvieron revalorizaciones importantes fruto de las compras y de cierre de cortos que se habían abierto dias atrás.

 

   Ya sabéis que en bolsa no se debe correr detrás de los precios, y lo que hicimos fue elegir una compañía que todavía no hubiera arrancado, eligiendo a Amadeus para que formara parte de nuestra cartera. La posición, en estos momentos y mientras elaboramos estas líneas, se encuentra ya con ligeras ganancias latentes.


   Bajo el punto de vista técnico, Amadeus presenta un fuerte retroceso experimentado desde inicios de este mismo ejercicio que fue acrecentado con la crisis del coronavirus y que llevó a sus títulos de cotizar cerca de los 80 euros por acción hasta los mínimos de hace tan sólo unas sesiones en los 34.85 euros, desde donde trata de rebotar.


   Pensamos que el valor ofrece un importante descuento que estamos tratando de aprovechar, y pese a que las alzas importantes podrían no ser de forma inmediata, ya que primero deben agotar la subida los valores directamente relacionados con el turismo, Amadeus debería tomar el relevo después. Los objetivos se establecen en los 51.50 euros en primera instancia (38.20% de Fibonacci al último tramo bajista). y 56 euros en extensión (50% de Fibonacci al mismo tramo). Es un claro mantener, en tanto en cuanto no pierda la zona de mínimos interanuales, es decir, se sitúe por debajo de los 34 euros por acción.

   BBVA



   Tal y como hemos avanzado durante los últimos dias, donde valores como Bbva estaban en plena formación de suelo de mercado, en este caso en concreto, nos ha dejado nada más y nada menos que un cuádruple suelo en las inmediaciones de los 2.45 euros la acción desde donde el valor trata de rebotar. Los objetivos mínimos se establecen en la zona de los 3.07 euros por acción, que es exactamente su primera resistencia horizontal correspondiente con el 23.60% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo.

  

   Si todo sucede tal y como esperamos, y se cumple el objetivo que hemos planteado anteriormente, estaríamos hablando de una revalorización cercana al 10% desde nuestro nivel de compra, por lo que pensamos que es conveniente mantener el valor en cartera, siempre que no se pierda la zona de los 2.45 euros. Aquí hay mucho más a ganar que a perder, y pese a que el sector bancario se encuentra bastante débil, es muy probable que a poco que se recupere el entorno actual y vuelva la confianza a los inversores, sea el primer sector en arrancar.

   MERLIN PROPERTIES, INMOBILIARIA COLONIAL, TELEFÓNICA, BANCO DE SANTANDER,



   En cuanto a los 4 últimos valores de nuestra cartera, (que siempre comentamos pero que no exponemos su gráfico por falta de espacio), destacamos el comportamiento de Merlin Properties, un valor perteneciente al grupo de las Socimis que también verá revalorizada su cotización en próximas semanas, a medida que se recupere el tema económico en España. El valor, en el momento de confeccionar estas líneas se revaloriza del entorno del 6% y es un claro matener.


   Colonial, pensamos que en el momento deje de entrar dinero en valores turísticos, el siguiente sector en levantar la cabeza va a ser el inmobiliario. Hoy ya está comenzando a tener un buen comportamiento,  y es un claro mantener, o incluso entrar quien no tenga coloniales en cartera. La caída ha sido tremenda y la recuperación también lo será.


   Telefónica y Santander, bastante hundidas, como consecuencia de varios factores. De momento no recuperan como es lo esperado, y en cuanto lo hagan, aumentaremos exposición en los mismos, y trazaremos la estrategia adecuada, pero de momento pensamos que es mejor no tocarlos.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com