http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de Noviembre de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   El semipuente festivo que afronta Wall Street y la escasez de referencias macro condicionan la actividad en el conjunto de los mercados. El parón en Asia da paso a la cautela también en las Bolsas europeas. El Ibex se une a este atasco. En las últimas jornadas los movimientos corporativos han compensado la ausencia de resultados y datos macro de relieve.


   Los mercados financieros apuran las últimas jornadas antes del semipuente festivo que afronta Wall Street con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, una circunstancia que suele reducir sensiblemente las referencias, y la actividad, en el conjunto de los mercados.


    Las Bolsas europeas reducen sus movimientos en una jornada sin apenas datos macro de relieve. Las cifras más esperadas en este apartado se conocerán mañana y el viernes, con los datos del PIB de EEUU y el IPC de la eurozona. Los futuros de Wall Street anticipan también un signo plano, y el índice paneuropeo EuroStoxx50 repite en el entorno de los 3.700 puntos.





   Vamos a continuación, con el ANÁLISIS de las estrategias que tenemos planteadadas en nuestra CARTERA MODELO (cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros vía e-mail y sms):




   GRIFOLS


   Ayer incorporamos esta estrategia a nuestra cartera, viendo que el valor superaba ya con precios de dos cierres consecutivos, la zona de resistencia horizontal y techo de mercado a corto y medio plazo situado en los 20.70 euros por acción. La ruptura al alza de esta resistencia ha provocado que el valor entre en subida libre técnica y absoluta de nuevo. Según el análisis técnico, y visto el último de los laterales formados en el valor, el primer objetivo se situaría en 30.40 euros, mientras que el segundo de sus objetivos está en el techo del amplio canal en el que se mueve el precio, es decir, en los 33 euros por acción.


   Es importantísimo que no se pierdan niveles de 29.50 euros en el más riguroso corto plazo, ya que si esto ocurriera la caída nos llevaría hacia los 28 euros aproximadamente, aunque es un escenario poco probable bajo nuestro punto de vista. Aspecto netamente alcista para la fabricante de hemoderivados, de la que esperamos arañar algo de rentabilidad de la mano de un valor cíclico fuerte y con buenos fundamentales.

  

   MERLIN PROPERTIES


   Pese a los recortes experimentados por el valor en las últimas sesiones desde la zona de los 13.35 euros, sigue dando forma al movimiento alcista iniciado a principios del ejercicio. Por tanto, la secuencia de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual es evidente, por lo que aunque se acometan mayores recortes, éstos no deberían pasar de los 12 euros por acción que es por donde pasa la directriz alcista de medio plazo.


   Todo sigue igual pues en el valor que deberá digujar una figura de vuelta (probablemente la dibuje a cierre de hoy) y volver a atacar la zona 13.40. Nosotros mantenemos posiciones alcistas en la estrategia que tenemos abierta y en cartera.

   Niveles de Estocástico en zona de sobreventa, mantenemos.

   TELEFÓNICA


    Telefónica arranca este martes en sus instalaciones de la Universidad Corporativa de Barcelona la reunión mensual del consejo de la operadora, que continuará el miércoles, con el objetivo de buscar fórmulas para incrementar los ingresos en el medio plazo. Además, su presidente, José María Álvarez-Pallete, debe decidir la renovación de siete consejeros de cara a la Junta de Accionistas del próximo año, entre ellos, Isidre Fainé, presidente de Criteria, de Caixabank, consejero desde 1994, y Wang Xianchu, de China Unicom.   Fuentes de la operadora restan importancia al encuentro y lo sitúan en la necesidad de cumplir con las normas del buen gobierno, que ‘obligan’ a hacer un consejo al año fuera de Madrid y que éste trate no solo del día a día de la compañía sino de la estrategia a medio y largo plazo.


   Como podemos observar, la operadora trata de hacer bien las cosas. El precio de la cotización de la teleco ha caído desde las inmediaciones de la zona de los 7.30 euros hasta nivelesl actuales de cotización después de un repunte previo de sus precios que llegaron a alcanzar la zona de 5.86 este verano.


   Técnicamente, ha retrocedido prácticamente el 50% de todo el impulso alcista previo. Ha rebotado pues en una zona de cierta relevancia técnica, aunque la zona de soporte más importante y consistente se encuentra en 6.40. Vemos muy probable que desde estos niveles trate de buscar de nuevo una remontada hacia 7.10, un nivel que ya nos aportaría benefícios a nuestra estrategia, que en principio tenemos pensado mantener.


   Solamente por debajod e 6.40 se abriría un proceso correctivo mayor y el valor entraría en problemas, pero creemos que el Consejo de la operadora no lo va a permitir y mucho menos su cuidador.

   MELIÁ HOTELS



   Jornada de caídas hoy para la cadena hotelera, al menos mientras estamos elaborando estas líneas. La caída no es demasiado elevada y responde a una sesión de consolidación de niveles propio de la semana que estamos (jueves será el dia de Acción de Gracias en EEUU y el volumen se prevé bajo).


   Técnicamente, Meliá ha formado un clarísimo suelo en las inmediaciones de los 6.95 euros la acción, seguido de una perforación al alza de la figura de banderín que había dibujado en los últimos meses, encontrándose muy cerca de su vértice. Con la superación de los 7 euros con 50 céntimos, el valor ha abierto un nuevo período alcista que nos deja un claro objetivo en 7.85 euros en primera instancia (zona por donde pasa su media móvil de 200 sesiones). Superado este nivel, dado el caso, el valor no tiene ningún otro objetivo que los 8.50.


   Aquí es el problema de siempre, y es que el mercado español en su conjunto no está haciendo absolutamente nada desde hace meses. Primero eran las elecciones, ahora el acuerdo de gobierno, lo que está terminando por aburrir al más pintado, así que no queda otra que mantener. Algún dia esto tendrá que tirar al alza, digo yo, y algún dia tendrá que entrar el dinero en la bolsa española. Las empresas lo están deseando, a ver si ocurre.


   Mientras tanto, nosotros vamos a mantener la posición que tenemos tomada en nuestra cartera modelo (cartera de ejemplo) sin cambios.

   SANTANDER


   En el caso de Santander, el valor sigue técnicamente dando forma al movimiento iniciado desde mínimos en 3.30 euros que alcanzó en septiembre y se dirige a buscar la zona de los 3.85 euros en el más riguroso corto plazo. Este nivel de resistencia decreciente coincide con la parte alta del amplio canal bajista que viene dibujando a lo largo del último ejercicio. Por nuestra parte, vemos poco probable que el valor cotice por debajo de esos 3.30 euros ya que por debajo de este nivel el PER y su valor en libros estaría tan bajo que sería una oportunidad clarísima para incorporación inmediata.


   Nosotros, y para la cartera modelo (cartera de ejemplo) que compartimos con todos vosotros vía sms y email, mantenemos posiciones sin cambios. Pese a que el sector seguirá tocado en los próximos meses por los bajos tipos de interés y la seria competencia, Santander a estos precios es más una oportunidad de compra que otra cosa.

  

   INDITEX


   

   En cuanto a la textil gallega Inditex, todavía en fase de rebote y formación de máximos y mínimos relativos crecientes con un único objetivo situado en los 29.50 euros por acción y es válido el análisis de la semana pasada confeccionado, puesto que no han habido grandes cambios técnicos de importancia para sus títulos.

   La semana se prevé con una ausencia clara en el volumen de contratación, ya que en Wall Street el jueves es festivo y el viernes semi-festivo, por lo que aquí en Europa tocará consolidar niveles, por lo tanto, valores como Inditex y gran parte de los Blue Chips no se esperan grandes cambios.


   Como zonas de relevancia técnica, resistencia intermedia en los 29.00 euros y soporte en 26.60 (soporte creciente) que es exactamente por donde pasa su directriz. Pocos cambios y semana de consolidación de niveles.

  

   NOTA IMPORTANTE: Recordad que la Cartera Modelo Mercatradingbolsa es una cartera de ejemplo que confeccionamos en base a nuestros conocimientos y expectativas sobre el mercado de renta variable, siempre en valores grandes con una fuerte capitalización a fín de evitar manipulaciones del propio mercado y que compartimos con vosotros vía sms y email de forma meramente informativa. Estas informaciones no deberán nunca ser consideradas como recomendaciones, incitación a la inversión ni otro análogo. Mercatradingbolsa no es una empresa de servícios de inversión, solamente una web informativa que comparte con vosotros nuestra visión del mercado.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com