http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de enero  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   En Europa continúan los problemas derivados de la crisis actual del Coronavirus, una crisis sin precedentes que está golpeando a una gran cantidad de activos, y sobre todo índices. Nuestro Ibex es incapaz de superar niveles de 8.450 puntos, que ya hemos avanzado en boletines anteriores, y ello ha desembocado en correcciones a corto plazo llevando al selectivo a perder ayer los 7.950 puntos y tratando de formar hoy, de forma infructuosa, una figura de vuelta que al final ha quedado en una especie de martillo invertido sin recuperar el soporte perdido hace tan sólo 24 horas.


   Es importante que se recuperen esos 7.955 puntos, de lo contrario nuestro selectivo ahondará en mayores caídas hacia zonas de soporte como son los 7.450 enteros. Una caída que provocaría pánico en algunos valores que ya de por sí se encuentran bastante débiles.


   Por nuestra parte, hasta que no veamos una buena recuperación no entraremos en más activos del selectivo español, aunque por coste de oportunidad no nos estamos perdiendo nada. Hoy tocó la lotería a los de Pharmamar y Naturgy, en detrimento de caídas como en Siemens-Gamesa del -3% y de Solaria del -7%. Así es imposible operar dentro de este selectivo, puesto que además de la volatilidad tan elevada, el volumen de negociación bajísimo está propiciando movimientos sin sentido hacia los dos lados (alcista y bajista).


   El dinero está en Wall Street, y sobretodo en la tecnología. Es en lo que se gana, y a pesar que el riesgo divisa pueda mermar algo alguna posición, compensa el poder estar ganando rentabilidades de doble dígito casi siempre, y con una seguridad no vista desde hace mucho tiempo. Así pues, centramos nuestra operativa en Wall Street de momento hasta que cambien las cosas o el panorama aquí en casa.





   En cuanto a los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   ALPHABET C


   Nuevos avances para las acciones de Google (Alphabet) en su clase C, que es la que tenemos en cartera, después de haber superado la barrera de los 1.800 dólares, que era su anterior techo de mercado a corto y medio plazo. El valor tiene toda la pinta de querer dirigirse hacia la zona representativa de los 2.000 $ en próximas sesiones, siguiendo la estela de gran parte del sector tecnológico que sigue en auge en estos momentos.


   Esta posición ya nos está generando unas plusvalías de más del 6% en el momento de cerrar estas líneas, y esperamos poder vender con rentabilidad de doble dígito a poco que vaya cumpliéndose sus objetivos cortocistas. Aquí estamos bien posicionados y vamos a tratar de maximizar los beneficios que estamos obteniendo. Mantenemos la posición sin cambios.

   JOHNSON&JOHNSON


   La fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal que tenemos en cartera se ha disparado hoy en bolsa después de haber prometido aumentar su benefício en 2.021 por encima de las estimaciones, algo que ha gustado al conjunto de los inversores que la han premiado en bolsa.


   Técnicamente, ha abierto un interesante hueco alcista desde los máximos alcanzados en la sesión de ayer lunes, y el valor entra en subida libre absoluta, lo cual indica que no tiene resistencias por el camino que no sea su nivel psicológico en los 200$ por acción, anticipando nuevas alzas para próximas jornadas. Nosotros aquí ya acumulamos más de un 8% de ganancias latentes en el momento de confeccionar estas líneas, y nuestras perspectiva sigue siendo alcista para el más riguroso corto plazo.


   Así pues, mantenemos este valor en cartera sin ningún lugar a dudas y esperamos a maximizar ganancias, al menos con rentabilidad de doble dígito, que pienso que no será difícil de alcanzar.

   QUALCOMM


   De nuevo otro valor de nuestra cartera de activos, que acumula plusvalias en el momento actual, en este caso del +2,94% al cierre de estas líneas, dado que sigue inmerso en una clarísima tendencia alcista de fondo con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con proyección mínima hacia la zona de los 170$, que es su nivel coincidente con la anchura el último de los lateras que ha dibujado el valor.


   Así pues, y mientras los índices Nasdaq continúen tan alcistas como hasta ahora es un valor a tener en cartera claramente. Mientras no pierda su directriz alcista de medio plazo, que ahora pasa por niveles de 150$, se puede permanecer comprado en el valor sin demasiados problemas. Maximizamos ganancias aquí también y mantenemos en cartera.

   TEXAS INSTRUMENTS



   Si hay valores que mantienen una tendencia impecablemente alcista, éstos son los pertenecientes a la tecnología. Posiblemente la burbuja pueda estar cerca de estallar, pero lo que es cierto es que las alzas continúan y es el mercado donde hay que estar si se quiere ganar dinero. Así pues, texas Instruments, despliega un gráfico sumamente interesante, puesto que nos muestra una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, con formación de dientes de sierra que dejan claro que el valor va a ir a buscar niveles próximos a los 200 dólares por título que es su nivel objetivo más claro a corto plazo.


   Aquí, mientras este activo se sujete por encima de los 165 dólares, no pondrá en jaque su actual directriz alcista acelerada y las alzas podrán ir continuando a pesar de los retrocesos que pueda experimentar a corto plazo.


   Pese a que los niveles de Estocástico muestran cierta sobrecompra, lo cierto es que no es impedimento alguno para que se siga subiendo. Mantenemos en cartera.

   FACEBOOK


   Después de las fuertes correcciones que ha experimentado el valor desde la zona próxima a los 300$ hasta los 250$ que llegó a alcanzar hace tan sólo unas sesiones, Facebook, el gigante de las redes sociales ha experimentado un fuerte repunte y queda pendiente de superar su última resistencia que se encuentra en los 280$, por encima de la cual, se incrementarían notablemente las probabilidades de ir a buscar máximos interanuales en los 305 dólares la acción.


   Facebook, es compra para trading en estos momentos con el objetivo que hemos planteado. Hemos aguantado bien la caída sin vender, y ello nos ha otorgado ahora mismo un valor con fuerte potencial alcista, donde probablemente en próximas jornadas irá incrementándose las revalorizaciones.


   Pese a que su Estocástico nos siga mostrando síntomas de sobrecompra, bien es cierto que continúa rebotando. Sus medias móviles también se han girado al alza. Mantenemos en cartera sin cambios.

   NVIDIA


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos del gigante de las tarjetas gráficas, Nvidia, que continúa moviéndose en un eternísimo lateral que va desde los 500 $ abajo hasta los 590$ en la parte alta, que actúa como resistencia horizontal a corto plazo.


   El valor debe definirse al alza, aunque si vemos que esto se prorroga en el tiempo, o si peligrara el soporte de esos 500$, venderíamos sin dilación alguna, pero de momento y desde el pasado mes de septiembre, la tendencia es neutra o lateral.


   En esta posición perdemos un 2,85% latente, pero a poco que Nvidia vuelva a atacar máximos, recuperaremos rápidamente. Mientras tanto, mantenemos la estrategia en cartera sin cambios.

   En el resto de valores, trataremos de analizarlos con un breve comentario, ya que por falta de espacio es imposible dibujar sus respectivos gráficos.



   IBERDROLA  


   Importante correctivo para los títulos de Iberdrola desde los 12,40 euros que llegaron a alcanzar hace tan sólo unas sesiones y nos recuerdan cómo de traidor son algunos valores Ibex, incluso los blue-chips en estos momentos y del por qué no elegimos nuevos valores de este selectivo.


   La caída de la eléctrica no responde a ningún patrón correctivo más allá de la fase de ajuste en la que ha entrado, y de la que parece que está terminando a la vista de las velas que nos ha dibujado en las últimas 3 jornadas.Vamos a ver si mañana es capaz de superar los máximos de hoy, algo que nos devolvería el optimismo en el valor y dibujaría una figura de vuelta clara. Mantenemos en cartera.




   TELEFÓNICA


   Patrón de figura de vuelta para los títulos de Telefónica, desde el soporte horizontal que representan los 3,60 euros la acción, cerrando a su vez, el hueco alcista generado en la sesión del pasado dia 12 de enero. A corto plazo, y si fuera un valor normal, perteneciente a un índice normal, el rebote debería llevar al valor hacia la zona de los 3,75 euros, que es su siguiente resistencia horizontal, pero visto lo que ocurre con la mayoría de los activos del Ibex, todo puede pasar.


   Así pues, esperamos rebote hasta 3,75 en primera instancia, y si lo supera, objetivos en 4 euros la acción. Mantenemos en cartera.




   BANCO DE SANTANDER


   Formación de doble techo de mercado a corto plazo en las inmediaciones de los 2,86 euros, seguido de una importante corrección que no respeta ni soportes ni tampoco niveles Fibonacci alguno, corrige hasta donde quiere o hasta donde le dejan. Así como otros valores sí que siguen un patrón determinado, en Santander no es así, y se mueve a base de huecos, impulsos y movimientos volátiles. Imposible predecir qué puede ocurrir aquí. En cualquier caso, y dado que pensamos que para el medio plazo podemos ver el valor por encima de los 3 euros, mantenemos en cartera, sin prisas.




   INMOBILIARIA COLONIAL vs MERLIN PROPERTIES


   Dos valores pertenecientes a un mismo sector (el inmobiliario) pero diferentes subsectores como es el caso de Merlin (Socimi). En ambos casos, sus gráficos son muy similares, y nos dejan dibujada una lateralidad que en el caso de Colonial va desde los 7,50 a los 8.65 euros y en el de Merlin, desde los 7,30 a 8,40 euros. Sin grandes movimientos, sin tendencia y con las perspectivas puestas en el medio plazo, a fín que a medida que avance el proceso de vacunación, y las perspectivas mejoren, puedan seguir buscando niveles por encima de los actuales. Mantenemos en cartera sin cambios.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com