http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de Junio de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:




    El correctivo de ayer da paso en las Bolsas europeas a una jornada de tregua, aprovechando el freno en la escalada de la guerra de aranceles. El Ibex suma un 0,20% hasta los 9.637,40 puntos, con las eléctricas tirando del selectivo.


   Jornada de calma en las Bolsas europeas tras las fuertes caídas de ayer a ambos lados del Atlántico aprovechando la tregua en la ofensiva de aranceles promovida por Estados Unidos. El Ftse británico se ha reforzado sobre los 7.500 puntos, y el Mib italiano, por encima de los 21.000 puntos. El Dax alemán, sin embargo, ha quedado rezagado ante las sombrías perspectivas sobre el comercio mundial al ser el índice más exportador.


    Al impacto comercial que podía alcanzar la guerra de aranceles hay que sumar en Europa los efectos que provocará el Brexit.


    Sin apenas datos macro en la agenda del día, el euro corrige ligeramente sin alejarse demasiado de los 1,17 dólares . La libra, por su parte, cotiza a 1,32 dólares.





   Vamos, a continuación, con el análisis y repaso de las estrategias que tenemos ahora mismo abiertas y en CARTERA:




   ENDESA



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Endesa, que mantienen un aspecto técnicamente alcista de corto y medi plazo respetando, en todo momento, la directriz alcista que ha formado el rebote actual. Dicha directriz está sirviendo para que sus títulos puedan apoyar y conformar un rebote más sóido y consistente.


   La formación de mínimos crecientes en gráfico diario es una patente que podemos apreciar en el gráfico adjunto y que debería llevarnos a buscar la zona de los 20 euros por acción de forma más o menos rápida. Aquí el conjunto del mercado tiene la respuesta, puesto que mientras no se calmen los ánimos y se reduzca la volatilidad, será complicado que los valores suban.


   En cualquier caso, deberemos vigilar que no se pierdan los mínimos de hoy y del pasado viernes, que pasarían por niveles de 19.25 euros por acción, ya que de ello depende la vigencia de la actual tendencia alcista.


   Mantenemos en cartera.


  

 SANTANDER




   No hay dudas que el sectorial bancario europeo ha sido un sector duramente golpeado (como lo es siempre que hay dudas en el mercado y caídas) donde prácticamente ningún valor se ha librado de la debacle. En el caso de Santander, nos ha dejado una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes formando un amplio canal bajista, encontrándonos ahora mismo cerca de soporte relevante de medio plazo que debería funcionar para tratar de conseguir un rebote decente.


   La zona de los 4.50 euros constituyen un soporte claro de corto plazo que debería respetar en todo momento, puesto que Santander por debajo de 5 euros es una oportunidad clarísima por debajo de su valor en libros y si se busca un rebote cortoplacista que nos lleve a buscar su principal resistencia decreciente en los 5.30 euros, que es justo por donde pasa su directriz bajista actual.


   Para que veamos un cambio de tendencia, Santander debería superar los 5.30 euros. Mientras esto no ocurra, cabrá siempre vigilar soportes y asistir a rebotes puntuales, pero siempre dentro de su tendencia principal, que es bajista. Mantenemos sin cambios buscando ese rebote.

  INDITEX


 


   La textil gallega Inditex es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que se mantiene en plena fase de rebote, pese a la tendencia de los principales índices europeos.


   Dicho rebote le ha llevado a alcanzar la zona de los 30 euros por acción no llegándola a superar, pero sí que mantiene una directriz alcista de medio plazo con formación de mínimos y máximos crecientes. Los objetivos se establecen justo en el 61.80% de Fibonacci a todo el proceso bajista previo, es decir, los 31 euros por acción, cuya superación llevaría a sus títulos a buscar máximos interanuales cerca de los 35 euros, pero eso ya son palabras mayores y tendremos que calibrar el comportamiento de este valor en la zona de lso 31 euros.


   Por debajo, establecemos soporte en los 29.10 euros, de cuya sostenibilidad depende la permanencia dentro de la actual tendencia de rebote. Debe seguir rebotando y con su proceso alcista de momento.


  

 SIEMENS-GAMESA




 

   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor ha entrado en fase de corrección de la última gran subida, la que arrancó en la zona 9 euros hasta los 14.50 que llegó a alcanzar. Esta corrección está buscando cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci donde encontramos soporte en la zona 11.82 (50% de Fibonacci) y el último de ellos en los 11.16 euros por acción (61.80% de esta retrocesión proporcional).


   Vamos bastante probable que, debido a la inercia del rebote que han experimentado sus títulos, podamos ver una corrección algo más profunda de lo habitual pero, repito, mientras no se pierdan los 11.15 euros por acción entraría dentro de la normalidad.


   Objetivos, en 13.30 en primera instancia y 14.55 en segunda como resistencia y doble techo activado.


   Los niveles de sobreventa ya son muy acusados, lo que implicaría cierto rebote en el corto plazo. Si rebota desde estos niveles, y supera los 12.50, quedaría anulada la corrección actual. Mantenemos sin cambios.


  

TELEFÓNICA




 

   Según se ha conocido ya, Telefónica se convierte en la gran ganadora de la subasta de los derechos de emisión en televisión de los partidos de LaLiga en las tres temporadas entre la 2019/20 y la 2021/22. Movistar se ha impuesto en los lotes más atractivos del concurso, la emisión para clientes residenciales del Partidazo (la primera elección, así que el mejor partido de la jornada) y la de otros ocho partidos más.


   La productora Mediapro, que actualmente tiene los derechos de la mayoría de los partidos de la Liga, se ha quedado sólo con la emisión de los partidos en bares y también con los resúmenes en abierto.

    Aunque en términos absolutos, el precio pagado por los derechos crece, Telefónica se hace con los lotes más deseados por un importe a la baja, un 5% menos que en el anterior concurso. Y es que Movistar pagará 980 millones de euros por temporada, así que desembolsará en total 2.940 millones por en trienio subastado. Por su parte, Mediapro desembolsará 480 millones por el paquete los bares y por los resúmenes en abierto de los partidos.


   Técnicamente, sus títulos rebotan hoy (cerca de un 1% al cierre de estas líneas) y lo hacen desde zona de gran soporte correspondiente a los 7.25 euros por acción, donde también tiene un doble suelo activado a corto y medio plazo.


   Bajo nuestro punto de vista, Telefónica a estos precios es un activo muy atractivo en el cual tomar posiciones si no se tienen y mantener las que se tengan, puesto que los objetivos para la compañía están muy por encima de su cotización actual, en 7.90, 8.20 y 8.80 euros, que conforman una oportunidad clara de entrada en un valor fuerte, con fundamentales y potencial alcista muy importante.


   En cualquier caso, es necesario que no se pierdan niveles de 7.25 euros por acción, que es su soporte más importante por debajo del cual se pondría peligrosísimo el valor.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com