http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de Junio de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

  

   Hola a todos:



   Toda la atención de los inversores se centra en la reunión que los presidentes de EE UU y de China celebrarán el sábado durante el G20 en Osaka, Japón. A pesar de los mensajes conciliadores lanzados por Trump, los inversores prefieren mantener la prudencia. El Ibex cierra prácticamente plano con una bajada del 0,03% que deja al selectivo en los 9.157,4 puntos, en línea con otros mercados europeos.


    En un intento de rebajar la tensión, Trump ha asegurado hoy en una entrevista con la Fox que de la reunión con Xi Jinping puede salir directamente "un acuerdo comercial que evite la entrada en vigor de los aranceles" y que en el caso de que se aplicaran los aranceles, podrían ser del 10% en vez del 25% previo.


     Pero además de la guerra comercial, los mercados también miran a la política monetaria y a los mensajes que lanzan (u omiten) los bancos centrales. Ha sido el caso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que este martes puso el acento en la independencia de la autoridad monetaria frente a presiones políticas y advirtió contra políticas cortoplacistas.




   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo español sigue sin a penas variaciones en cuanto a criterios técnicos y también se encuentra en una completa lateralidad que comprende la zona de los 9.100 por abajo y los 9.300 puntos por arriba. Poco más que decir de un índice que ha reducido sensiblemente su volumen de negociación precísamente por eso, porque no hay ni escape por arriba ni ruptura y perforación de soportes por abajo.


   Lo único que ha sabido mantener es la directriz alcista de medio plazo y también es muy claro el apoyo que se ha formado en el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el anterior tramo alcista, es decir que ha rebotado en los 8.900.


   Poca fuerza para el Ibex que no termina de definirse, y mientras no lo haga, las oportunidades dentro del mismo se reducen sensiblemente. Esto da para mantener y como mucho comprar pero en determinados valores.


  


   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:






   MELIÁ HOTELS



   Huyendo de los valores refugio y sector de las utilities donde ya hay algunos valores que se encuentran con un PER algo alto, hemos adquirido recientemente Meliá Hotels, un valor que normalmente por estas fechas suele tener un buen comportamiento, además de estar formando técnicamente una estructura de suelo en las inmediaciones de los 8 euros por acción donde trata de rebotar.


   En la actualidad ha dibujado una clarísima formación de bandera en el más inmediato medio plazo y ya se encuentra llegando a su vértice. Lo más lógico y normal dentro del contexto actual, es que se supere la zona de los 8.65 euros por acción, algo que daría un importante avance para el valor que habría superado su media móvil de 200 sesiones, además ello elevaría las probabilidades de ver una cotización de la hotelera incluso por encima de los 9 euros.


   Es un claro mantener en cartera y esperar a que se sucedan los acontecimientos. Dado su PER tan bajo que tiene en la actualidad, (13 veces) su ratio de valoración y cotización es interesante, por tanto, y ya con beneficios latentes, mantenemos en cartera y esperamos.



  



   TELEFÓNICA



   Esta misma mañana os he enviado un e-mail haciendo referencia al dividendo que el pasado jueves nos repartió la operadora a razón de 40 céntimos de euro por título comprado según el programa de dividendos de la compañía. Esto nos ha rebajado sensiblemente el nivel de cotización y ha provocado entrar en positivo en la estrategia.


   En la actualidad se encuentra inmersa dentro de un banderín de medio plazo sin ningún tipo de tendencia ni alcista ni bajista y será solamente la superación de la zona de los 7.40 euros la que nos daría una primera señal de compra para trading en el valor con objetivos en 7.60. Vamos a ver si es capaz de perforar al alza e ir a buscar niveles sensiblemente superiores. En estos momentos la estrategia sigue en benefícios, leves pero benefícios al fín y al cabo.


   Mantenemos.



  

 BANCO DE SANTANDER



   Si hay un sector que se ha visto seriamente perjudicado por la política de reducción casi sistemática de tipos de interés por parte del BCE y en el que se ha anunciado que seguirán bajos por un período de tiempo largo, los inversores han huído de los bancos.


   En nuestro caso, y observando la figura que viene desarrollando Santander en las últimas semanas, observamos un claro apoyo en la directriz alcista que forma con sus mínimos relativos previos, y todo parece indicar que en próximas sesiones/semanas el valor va a tender a buscar la zona de lso 4.35 euros donde tiene su siguiente resistencia. Es importante, por contra, que no se pierda la zona 3.80 ya que ello conllevaría mayores caídas, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Mantenemos.


  

 INDITEX



   Mejora sustancial de su aspecto técnico de corto y medio plazo con la formación que está describiendo en la actualidad el valor, aunque todavía queda lejos de nuestro precio de estrategia.


   Técnicamente, y después de la última gran subida desde niveles de 21.50 euros hasta máximos interanuales por encima de 27.50, ha retroedido exactamente el 61.80% de Fibonacci hasta la zona 23.85 desde donde comienza a rebotar dibujando además una directriz alcista de medio plazo.


   El primero de los objetivos para el valor se encuentra en los 27.50 euros por acción, toda vez que se encuentra algo lejos del precio actual. La estrategia da para mantener en cartera, aunque sea más tiempo del inicialmente previsto.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com