http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de Marzo de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



   La renta variable europea opta por la cautela después de que el Parlamento británico arrebatara ayer el control del Bréxit a la primera ministra, Theresa May.


   Los inversores estarán muy pendientes mañana de la Cámara de los Comunes, cuando los diputados realizarán una serie de votaciones no vinculantes para comprobar cuál es la posición respecto al Brexit que tiene más apoyo entre los parlamentarios.


   El otro foco de atención de los inversores es la situación económica global. Si ayer el dato de confianza empresarial dio cierta calma a los mercados, hoy regresan los malos datos macro con el índice de confianza del consumidor alemán, que ha caído en abril a 10,4 puntos en abril, por debajo de las previsiones de los analistas.

    En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el entorno del 1,10%. La prima de riesgo supera los 110 puntos básicos, ya que el rendimiento del bund alemán se sitúa en terreno negativo.

    EN RESUMEN:



   Aspecto enrarecido en los mercados de renta variable, puesto que mientras en Reino Unido andan a vueltas con el Bréxit, aquí en Europa índices como el Dax alemán se ven perjudicados por esta situación, puesto que una salida del país de la UE sin acuerdo (Bréxit duro), llevaría consigo un desastre económico que golpearía también a Europa y el sector automovilístico (por mencionar un ejemplo), sería uno de los más perjudicados, motivo por el cual los índices alemanes no terminan de despegar y se muestran tan pesados durante estas semanas.


   Nuestra cartera y riesgo siguen controlados, excepto Inditex, con pérdidas algo más elevadas, el resto de valores se mantienen en consonancia con lo esperado. Facebook con ganancias latentes de cerca del 5% en estos momentos se convierte en un activo atractivo que vamos a mantener todavía algo más a fín de obtener una rentabilidad interesante para nuestra cartera. El resto, como decimos, con riesgo controlado.


   Es complicado encontrar oportunidades en estos momentos en renta variable, salvo excepciones, pero ya sabéis que esto cambia de un dia para otro, por lo que en cualquier momento esto salta todo al alza y da señal de compra en numerosos activos, pero de momento el escenario da para mantener o incorporarse en ciertos valores pero sólo a precios razonables y en determinadas situaciones. Quien desee adquirir títulos de alguna estrategia que tengamos abierta, solamente tiene que enviarnos su consulta y le indicaremos, siempre bajo nuestro punto de vista, la opinión de en qué zona óptima poder entrar.


   De momento, nos mantenemos sin cambios para nuestra cartera, aunque con algún que otro valor en el Observatorio para ir rotando activos.






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA:




   FACEBOOK Inc:


 

   Sigue en rango lateral que va desde la zona de los 160 por abajo y los 171 dólares en su parte más alta. Con un comportamiento dispar pero en zona de consolidación de niveles, el valor se encuentra afrontando el penúltimo de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 50% a su anterior gran caída, por lo que todavía quedaría un potencial recorrido hasta la zona de los 182 dólares por acción donde previsiblemente vendamos con importantes plusvalías.


   Desde el punto de vista técnico, sigue manteniendo una directriz alcista de medio plazo y el hueco abierto a principios de este ejercicio sigue siendo un hueco de continuidad, ya que vemos muy probable que el valor vaya a buscar niveles sensiblemente superiores. En cartera y con una ligera plusvalía del 2% aproximadamente, mantenemos en cartera por el momento mientras no se rompa a la baja  ninguno de sus soportes más importantes. Hablamos de los 160 dólares por acción que nos llevaría a tapar el hueco alcista, es decir, hasta los 150 dólares, pero es un escenario al que no damos una gran probabilidad.


   Mantenemos sin cambios.


  

     TELEFÓNICA




   Pese a las 5 jornadas casi consecutivas de retrocesos para el valor, los títulos del gigante de telecomunicaciones, Telefónica, sigue en formación alcista de fondo con una impoluta secuencia alcista de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde que alcanzó sus mínimos interanuales en la zona de los 6.40 euros aproximadamente desde donde no ha hecho más que recuperar terreno perdido.


   En la actualidad se enfrenta a una de sus resistencias más importantes situada en los 7.80 euros la acción que no ha podido en un tercer intento, por lo tanto hablamos de un triple techo de mercado a medio plazo que si supera mandaría a la teleco por encima de los 8.50 euros, momento en el que aprovecharemos para soltarlas con importantes benefícios. Mientras tanto, pensamos que es un valor para mantener claramente en cartera y no tocar, puesto que constituye un activo sin demasiado riesgo y un activo refugio que poder mantener en cartera sin demasiados problemas.


   Por abajo, vigilaremos siempre que no pierda la directriz alcista, esto es, su zona de soporte creciente, y que ahora mismo pasa por 7.50 euros, siempre hablando en precios de cierres.


   Mantenemos en cartera sin cambios.


  



   SIEMENS-GAMESA



   Siemens-Gamesa continúa en plena fase de rebote tendencial con formación de doble suelo confirmado en niveles de 9.20 euros la acción desde donde ha conseguido formar un canal netamente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes llegando prácticamente a su primer objetivo de corto plazo en la zona de los 14.50 euros.


   A corto plazo, el valor ha sufrido cierta corrección que no pasa de un mero pull-back para probar la solidez del soporte de los 13.65 euros (intermedio). El rebote de hoy (en el momento de confección de estas líneas sube el 2%) sirve para animar su cotización que pueda alcanzar alguno de los siguientes niveles de corrección proporcional Fibonacci 50% (en 15.05 euros) y el 61.80% (en 16.40 euros) que son el primero y el segundo objetivo de nuestra inversión.


   Por debajo, los soportes importantes quedarían bastante alejados de niveles actuales. El más contundente de ellos pasa ahora mismo por los 11.90 euros, que es la parte baja del canal alcista que describe.


   Mantenemos en cartera, ya que pensamos que en breve podrá ofrecernos una rentabilidad interesante.


  

    BANCO DE SANTANDER



   En cuanto al Banco de Santander, el valor se vuelve a situar dentro del amplio canal bajista que venía desplegando desde hacía meses y lo visto en los últimos dias coincidiría en un escape en falso y un ataque infructuoso a zonas de resistencias que no ha servido prácticamente de nada.


    Técnicamente, Santander ha chocado contra su resistencia situada en 4.50 euros y se ha dado la vuelta. El cambio de tendencia se produjo en su momento y rápidamente ha sufrido un reversal que lo ha llevado a buscar niveles actuales de cotización, aunque de momento sin perder su construcción de mínimos crecientes que había formado en el corto plazo.


   Paciencia pues, con el sector bancario que se ha visto penalizado con el anuncio de una prórroga del mantenimiento de los tipos de interés actuales que penalizan el ahorro y no generan un gran margen de benefícios al sectorial.


   Se sitúa también por debajo de sus 3 medias móviles más representativas y toda la positividad que veíamos con buenos ojos se ha tornado en negativo. Un dato que podríamos tener como a favor, es su valoración, ya que por PER se convierte en un valor muy atractivo ahora mismo y a precios razonables entorno a los 4 euros Santander es una opción de compra. Nosotros no movemos ficha. Mantenemos la estrategia tal cual hasta ahora, sin cambios.


  


   INDITEX



    Rebajas de recomendación por un menor crecimiento de su negocio y la débil expansión del mismo, además del problema de la divisa se cierne con nuestra textil. Técnicamente, el valor no termina de despegar, y es que la directriz bajista que podéis apreciar en el gráfico adjunto, y que funciona como zona de resistencia decreciente sigue vigente en el momento actual, y solamente se verá perforada al alza si se supera el nivel de los 27 euros por acción.


   Compás de espera pues, para los títulos de la textil que no terminan de levantar cabeza. La enorme caída desde la zona de los 36 euros ha arrastrado con el valor hasta niveles actuales incluso después de haber perdido la zona de los 22 euros hace tan sólo algunas semanas. No es momento de vender una vez dentro, puesto que estamos convencidos que en cuanto supere esa zona clave en 27 euros, el escape alcista se producirá con cierta fuerza y nos llevaría directamente hasta los 30 euros, pero habrá que tener cierta paciencia.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com