http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de abril  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Tal y como hemos venido comentando a lo largo de las últimas semanas, el selectivo de la bolsa española no puede con cotas de referencia como son los 8.700 puntos y ello deriva en que los inversores se retraigan a la hora de acometer nuevas compras en bolsa. A su vez, los mercados americanos también se encuentran ante zonas de resistencia y control importantes como son los 14.000 puntos del Nasdaq-100 o los 34.000 del Dow Jones, niveles que, al menos al cierre de estas líneas todavía no han sido superados.


   Es probable que se produzca cierto ajuste desde niveles actuales si finalmente no rompemos al alza, aunque no esperamos una fase correctiva que invite a vender lo que se tiene comprado en estos momentos, sino que un ajuste normal y sobretodo sano, dentro de una tendencia alcista.


   Así pues, nosotros hemos determinado por no acometer mayores riesgos en bolsa y permanecer con todo lo comprado en estos momentos a la espera que el mercado retroceda, para adquirir nuevos títulos o nuevas estrategias, o bien que esto perfore al alza resistencias y vayamos a buscar niveles sensiblemente superiores y tratar de maximizar las posiciones que tenemos.




   Vamos, a continuación con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:

  


   JOHNSON & JOHNSON


   En pleno desarrollo de su tendencia alcista iniciada a mediados de marzo 2020, el valor se encuentra muy cerca de sus máximos históricos correspondientes a los 172 dólares. Técnicamente, sigue en formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de todas las temporalidades, aunque en las tres últimas sesiones hayamos visto un pequeño retroceso de sus títulos en forma de pull-back que podría continuar hasta los 160 $ donde tiene su soporte.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que es fácil que puedan alcanzarse esos 172 dólares en el más riguroso corto plazo, y posiblemente ahí deshagamos posiciones, algo que nos daría un beneficio importante a nuestra posición.

   IBERDROLA


   La eléctrica que tenemos en cartera es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo español que tienen buen aspecto técnico, y es que el valor ya se sitúa por encima de su última resistencia horizontal correspondiente al 61,80% de Fibonacci al último gran tramo de caídas previo, por lo que no sería descabellado pensar en que el valor pueda seguir avanzando en el más riguroso corto plazo, hasta mínimo los 12 euros que es es donde tiene su siguiente zona clave.


   El soporte quedaría bastante alejado del precio actual de cotización, siempre por debajo de su línea de tendencia principal, esto es, por debajo de 10,50€. Así pues, el soporte queda bastante alejado, pero el valor se mantiene alcista y además tiene un hueco de continuidad en 11,05 que despierta positividad. Mantenemos en cartera por el momento, tratando de maximizar las ganancias que ya tenemos en esta estrategia.

   MICROSOFT


   El gigante tecnológico que tenemos en cartera con ligeras revalorizaciones, presenta hoy sus resultados correspondientes a su último trimestre fiscal. Se esperan buenos, pero es lo de siempre, y es que los inversores tendrán la última palabra y veremos cómo se lo toman. El precio podría descontar unos buenos resultados, por lo que no veríamos descabellado que pudiera incluso acometer caídas puntuales.


   Así pues, es importante que no caiga de los 251 dólares, que es su soporte más inmediato. El valor se encuentra técnicamente en subida libre absoluta y las connotaciones son alcistas de fondo y como véis, pese a que pudiéramos estar en niveles de sobrecompra bastante elevados, no es impedimento alguno para que pueda seguir subiendo.

   Es un claro mantener.

   JP MORGAN


   En cuanto a los títulos del banco de inversión JP Morgan, y teniendo en cuenta lo ocurrido en las últimas sesiones, estamos viendo un comportamiento lateral de corto plazo en las inmediaciones de los 150 dólares por acción, después de atacar los 157 y no poder con su resistencia más inmediata.


   A favor de todo este tipo de valores, es que el Nasdaq-100, así como el Dow Jones están rompiendo máximos de todos los tiempos, algo que debería favorecer su avance hasta zonas sensiblemente superiores a las actuales. De esta forma, JP Morgan, tiene pendiente perforar al alza su resistencia y no caer por debajo de los 140 $ la acción, so pena de asistir a mayores correcciones.


   Bajo nuestro punto de vista, las caídas estarían limitadas, y lo que está haciendo el valor en estos momentos es consolidar niveles, motivo por el cual, mantenemos los títulos en cartera.

   MELIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL


   Dos valores pertenecientes al mismo sector, aunque a distintos sub-sectores pero con gráficos bien diferenciados. Por una parte, Merlin Properties es la que muestra un mejor comportamiento técnico a corto plazo puesto que ya se encuentra frente al 50% de todo lo que fue la última gran caída como consecuencia del coronavirus que vivimos, esto es, la zona de los 9,32 euros. Su superación daría paso de forma inmediata hasta los 10,21 euros, aunque para ello deberíamos ver un Ibex-35 por encima de los 8.700 puntos, ya que acompañaría a este y otros valores a este índice pertenecientes, y que terminarían por continuar al alza. (Gráfico más abajo).


   En el caso de Colonial, el comportamiento es bien distinto, y es que aquí lo que se ve es una gran franja lateral que va desde los 7.60 hasta 8,70 euros. Si finalmente supera esta resistencia, veríamos alzas inmediatas hasta los 9,45 euros y 10,30, pero para ello el Ibex-35 debe situarse por encima de 8.700 con cierta holgura, sino este tipo de valores quedarán estancados, que es lo que está ocurriendo. Mientras tanto, mantenemos sin cambios y en cartera.

   STARBUCKS


   Tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz también alcista que ha permitido ir revalorizándose a lo largo de los últimos meses hasta superar la cota de los 1120 dólares por acción provocando la entrada en subida libre técnica y absoluta de la compañía.


   Esta subida libre le confiere a Starbucks un aspecto técnico más alcista si cabe, ya que no tiene referencias por el camino donde detener sus avances, tan sólo la extensión del último de los laterales, quedaría una proyección del valor hasta los 130 dólares mínimo. Mantenemos en cartera sin ninguna duda.




   QUALCOMM


   En el caso del fabricante de semiconductores Qualcoomm, lo que hemos visto en las últimas semanas es un ajuste importante desde la zona de resistencia y máximos interanuales situada en los 167 dólares, y un posterior repliegue de sus títulos buscando la directriz alcista de medio y largo plazo donde ha apoyado el precio, además esta directriz forma tangencia con la media móvil de 200 sesiones que ha conseguido detener su deterioro, algo que unido a altos niveles de sobreventa, debería derivar en un repunte claro de sus títulos.


   Ayer lunes, ya vimos alzas importantes en el valor del +2,60% dejando al cierre una bonita vela blanca que abre las puertas a nuevos avances hasta mínimo los 150 dólares para próximas jornadas. Mantenemos los títulos en cartera ya que puede haber terminado la corrección. Quien no posea todavía títulos, puede adquirirlos en estos precios, que nos parecen interesantes.

  


  

   BANCO DE SANTANDER


   Moviento tibio el del banco de Santander, que no termina de despegar ni quitarse de encima la cota de los 3 euros por acción. En las últimas jornadas también hemos conocido como alguna casa de valores se ha puesto bajista en este banco dificultando sus avances. Lo cierto es que se encuentra en un tremendo lateral desde 2.80 hasta 3.10 y que no hay movimientos destacables. Aquí no queda otra que permanecer dentro y esperar a que vaya avanzando para salir aireosos de esta estrategia.





   TELEFÓNICA


   En Telefónica también tenemos un gráfico muy parecido al comentado anteriormente en Santander, y es que el valor, después de haber dibujado un rebote más o menos contundente, no termina de despegar y situarse cómodamente por encima de los 4 euros, aunque tampoco el Ibex-35 lo hace por encima de su cota tan representativa y que ya hemos comentado en este boletín, en los 8.700. Necesitamos precios por encima de 4,20 para que pueda generar cierta confianza y atraer dinero inversor.


   Desde la compañía se están intentando todo, desde cambiar miembros de la cúpula, hasta renovar su logo, etc, pero por el momento no se está consiguiendo que el valor despegue. Mantenemos sin cambios la estrategia a la espera que ocurra.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com