http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de Febrero de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

     Hola a todos:



    Las Bolsas europeas han cerrado con suaves recortes, en una sesión que ha incluido desplomes en valores como Air France, Marks & Spencer y Metro Bank. El Ibex ha interrumpido su sucesión de máximos desde octubre, pero ha salvado los 9.200 puntos con el tirón de la banca en la recta final de la jornada. El selectivo ha cerrado con un descenso del 0,17% hasta los 9.211,70 puntos.


   La Bolsa española se ha atascado ante la resistencia de los 9.200 puntos y ya son seis sesiones consecutivas en las que cierra en un rango de menos de 50 puntos. Los inversores iniciaron la sesión de hoy con una nueva toma de beneficios que llevaron al Ibex hasta los 9.160 puntos, pero en la segunda mitad de la jornada llegaron las compras, sobre todo en los bancos, y al cierre las caídas se moderaron hasta el 0,17% en los 9.211,70 puntos.


    El resto de Bolsas europeas ha cerrado con recortes moderados. El Ftse británico, que se quedó rezagado ayer en medio de la escalada protagonizada por la libra, ha vuelto a presentar el peor balance, con un retroceso del 0,6%, en el entorno de los 7.100 puntos. En la sesión de hoy, además de seguir de cerca las novedades sobre el Brexit, la oleada de resultados ha cedido parte de protagonismo a los movimientos corporativos que animan la actualidad empresarial.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA y sus análisis:


 


    APPLE Inc



   La compañía de la manzana mordida que todavía mantenemos en cartera nos está ofreciendo una rentabilidad latente de más del 15% al cierre de estas líneas, y vemos que todavía puede tener recorrido alcista, puesto que hasta ahora solamente ha alcanzado el 38.20% de Fibonacci a todo el último gran tramo alcista desde máximos anuales, es decir, ha frenado en el nivel de los 175 dólares por título, toda vez que la resistencia más importante pasa por la zona cercana a los 190 dólares, donde también nos encontraremos con niveles de resistencia Fibo importantes y objetivo de nuestra estrategia.


   Por el momento, vamos a mantener sus títulos en cartera y mientras se mantengan alcistas seguiremos subidos al carro de una tendencia de rebote de libro y un valor que hemos cogido a un muy buen precio. Mantenemos en cartera y espramos a vender incluso a precios superiores a los actuales.


  

    FACEBOOK Inc




   Otro de los valores que tenemos en cartera con benefícios latentes. En este caso algo menores que en Apple pero con un recorrido alcita más que interesante.


   Bajo el punto de vista técnico, y si atendemos al más riguroso medio plazo, sus títulos han sufrido una caída desde la zona próxima a los 220 dólares por título hasta mínimos interanuales en 123. Desde ahí ha construído un importante rebote con apertura de hueco alcista que lo ha llevado a buscar exactamente el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bsjita, es decir, a los 170 dólares.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que todavía le quedaría cierto recorrido alcista con objeitvos en la zona 180 y entornos donde probablemente desharemos posicionamiento alcista en el valor. El hueco bajista abierto desde los 218 dólares va a ser muy difícil de cerrar, por lo que probablemente vendamos antes. Vamos a ver si sigue el tirón alcista y se consiguen alcanzar nuevos objetivos.


  

   BANCO DE SANTANDER




   En el caso de Banco de Santander, sus títulos siguen en fase de rebote técnico desde que hicieron suelo en niveles próximos a los 3.80 euros desde donde ha construído una secuencia de mínimos crecientes tendentes a buscar su zona de resistencia más próxima e importante que se sitúa en los 4.40 euros por acción.


   Solamente la superación de esos 4.40 euros daría paso a un nuevo movimiento alcista con cambio de tendencia incluído y objetivos en 4.70 euros. Mientras esto no suceda, tal vez Santander esté brindándonos una oportunidad única de entrada a estos precios con objetivos muy ambiciosos, ya que por PER y valoraciones es un título y una entidad barata en niveles de precios actuales. Para mantener si se tiene y quien no, aprovechar sus niveles actuales para entrar compradores buscando bien una rentabilidad por dividendo o invertir en un valor grande que pueda estar tocando fondo.


   Nosotros mantenemos la estrategia sin cambios.


  

  TELEFÓNICA



   En cuanto a la gran teleco Telefónica, sigue con su formación de máximos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz que se mantiene alcista y zona de doble techo activado en niveles de 7.85 euros dando forma al rebote iniciado desde sus mínimos alcanzados en septiembre del año pasado y se mantiene el claro objetivo en la zona de los 8 euros por acción  donde previsiblemente deshagamos posiciones compradoras en este activo.


   Mientras se respeten niveles de 7.40 euros la tendencia alcista de corto y medio plazo se mantendrá alcista y no habrá ningún peligro, por lo tanto ahora mismo se mantiene y debemos estar tranquilos. Sin cambios en la estrategia.

   SIEMENS-GAMESA



   La fabricante de aerogeneradores llega a su primera resistencia importante en las inmediaciones de los 13.50 euros que han frenado el avance de sus títulos a corto plazo, toad vez que la sobrecompra es elevadísima y así nos lo desvelan los indicadores técnicos adelantados que seguimos habitualmente. El Estocástico se encuentra en zona de máximos y el Macd a punto de cruzar a la baja. RSI también apoyando esta circunstancia.


   En el medio plazo, el valor ha rebotado desde mínimos interanuales cerca de los 9 euros por acción casi del tirón hasta niveles actuales donde esperamos cierto recorte por sobrecompra que recapte dinero en zonas más bajas para tratar de romper al alza esos 13.55 euros por acción que además es el 38.20% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista anterior e ir a buscar su zona de relevancia técnica en los 15 euros.


   Mantenemos pues, la estrategia que tenemos en cartera y esperamos a ganar para vender. Después de lo que hemos tenido que esperar, no vamos a regalar los títulos.



  

     INDITEX



   Alcanza la Media móvil de 200 sesiones (trazo morado del gráfico) después de marcarse una subida sin descanso prácticamente desde los 21.85 euros por acción, por lo que no es descartable cierta corrección desde niveles actuales, ya que el rally ha sido muy importante. Esta misma semana conocíamos, de la mano de grandes casas de valores, elevaciones de recomendación desde neutral a comprar con precios objetivo muy por encima de los actuales.


   No es momento de acumular, tampoco de vender, puesto que si finalmente el Dow Jones rompe por encima de los 26.100 y el Ibex por encima de 9.400, incluso podamos ver a Inditex cotizando rápidamente en la zona cercana a los 28.50 ó incluso 29 euros. Mantenemos en cartera sin cambios.


  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com