http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de Febrero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:




    La jornada estaba marcada por la primera comparecencia en el Congreso del nuevo presidente de la Fed. Jerome Powell, en su comparecencia ante el Capitolio, ha adelantado que los tipos de interés seguirán subiendo en EEUU. Y el mercado teme que sea en cuatro ocasiones en lugar de las tres que descontaba. Wall Street y las Bolsas europeas han reaccionado con suaves ventas y el Ibex ha frenado su intento de rebote. El selectivo español ha cerrado plano en los 9.900,20 puntos.


   Los bancos centrales han vuelto a marcar la agenda de los inversores. Si el presidente de la FED ha destacado que los tipos de interés van a seguir subiendo en EEUU, Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y potencial favorito en la carrera para suceder a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo en 2019 quiere que las compras de activos del BCE finalicen este año y ha defendido la importancia de reducir "gradualmente" los estímulos aplicados por el BCE a la economía. Los mensajes no han animado a la toma de posiciones en renta variable.

    La agenda del día tenía una cita especialmente relevante para evaluar la recuperación de los mercados después del correctivo sufrido al inicio de febrero. La corrección se desató por los temores a que las presiones inflacionistas en EEUU provocaran una oleada de subidas de tipos más agresiva aún de lo esperado por parte de la Reserva Federal. Estas alertas coincidieron con el relevo al frente de la Fed. Janet Yellen dejaba su cargo en manos de Jerome Powell. La sesión de hoy incluía la primera comparecencia del nuevo presidente de la Fed en el Congreso de EEUU. En un principio los analistas habían catalogado a Powell como moderado.





   Después de la crónica de la sesión, vamos con el análisis de todos y cada uno de los valores que conforman nuestra Cartera de Trading:





   BANKINTER


 

   Bajo nuestro punto de vista, Bankinter es uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española con mayor proyección y mejores perspectivas de corto y medio plazo interesante para mantener en cartera.


   Teniendo en cuenta criterios puramente técnicos, se encuentra en zona de consolidación de parte del último tramo alcista que le ha llevado a buscar sus máximos interanuales cerca del nivel clave y de resistencia que se encuentra en los 9.40 euros por acción. En la actualidad encontramos un soporte intermedio en la zona 8.80 euros desde donde ha tratado de rehacerse y sigue en busca de sus máximos de nuevo en esos 9.40euros que establecemos como objetivo para la estrategia que tenemos abierta y en cartera.


   Sus indicadores técnicos adelantados sugieren una continuidad en el rebote iniciado. Así lo muestran sus medias móviles que siguen alcistas y el alto volumen de negociación que ha experimentado este valor durante su última escalada alcista.


   Mantenemos claramente en cartera mientras siga con el mismo escenario. Ahora mismo con más de un 4.5% de plusvalías acumuladas. Mantenemos e intentaremos exprimir esta estrategia al máximo.

  

   SIEMENS-GAMESA




   El gráfico técnico de Siemens-Gamesa es clarísimo y es que se encuentra en una fase de rebote técnico que se extiende desde la zona de los 9 euros por acción hasta niveles actuales de cotización donde sigue marcando nuevos máximos y mínimos relativos crecientes que le han llevado a conquistar la zona próxima a los 13 euros por acción.


    A corto plazo, todo parece indicar que el valor quiere ir poco a poco a buscar el cierre del hueco abierto en la zona de los 15 euros por acción que ya nos colocaría la estrategia que mantenemos abierta con importantes plusvalías. Por el momento no cabe otra que esperar hasta que el valor alcance sus zonas objetivo para poder vender decentemente.


   Por abajo, vigilaremos el nivel de los 12.20 euros como zona de soporte intermedia de soporte que no deberá perder para así mantener su estructura de mínimos crecientes. Otra cosa que deberemos tener muy en cuenta es el alto nivel de sobrecompra existente en estos momentos que podría dificultar la continuidad alcista en el ultra corto plazo, pero pensamos que no va a ser un gran problema para seguir subiendo.


   Mantenemos en cartera claramente.

  

   ENDESA




   En cuanto a Endesa, su situación técnica no es del todo boyante, ya que sigue formando mínimos relativos decrecientes y sigue en fase de corrección bajista, aunque ya ha alcanzado el último de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% en los 16 euros, de todo el gran tramo alcista desde 12.80 hasta 21.40 euros.


   El valor ha apoyado perfectamente en esos 16 euros que comentamos y sigue intentando un rebote para recuperar o intentar superar la directriz bajista de medio plazo que pasa por niveles de 18.50 euros. Un cierre por encima de este nivel de resistencia, implicaría un claro cambio de tendencia principal y se establecerían objetivos ambiciosos bastante por encima de sus niveles actuales.


   Como ya sabemos, el sector energético se ha visto duramente golpeado por el cambio regulatorio en España y los rumores sobre un cambio en la tarificación que reportaría menores benefícios para estas empresas. No nos queda otra que esperar y mantener en cartera, ya que en cuanto se produzca un cambio de tendencia no dudaremos en cargar algunas posiciones más e ir completando estrategia.

    TELEFÓNICA



 

   Si tuviéramos que buscar valores dentro del selectivo español que han sufrido un fuerte varapalo en los últimos meses nos encontaríamos con Telefónica. La teleco se encuentra dentro de un canal bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde la zona de los 10 euros aproximadamente.


   En la actualidad, se encuentra en negociaciones con el proyecto televisivo donde tratará de reducir sus pérdidas de cara a los próximos meses, algo que han aplaudido los inversores provocando alzas importantes desde sus mínimos del año en 7.45 euros hasta cotizar por encima de los 8 euros actualmente.


   Mientras no perfore al alza el nivel de los 8.35 euros, seguiremos inmersos dentro de la actual tendencia bajista y no será posible seguir tomando posiciones alcistas y completar, de este modo, la estrategia planteada. Todavía se encuentra algo alejada de nuestro nivel de compra, pero pensamos que no será difícil que se recupere y volvamos a las ganancias en este valor. Mantenemos en cartera y dejamos la estrategia sin cambios de momento.

  

  INDITEX


 

   Inmerso en su particular viacrucis, Inditex sigue en formación de mínimos y máximos decrecientes en gráfico diario que le han llevado a buscar la zona de los 25 euros actuales desde donde trata de nuevo de construír un rebote de corto plazo, aunque será necesario que para anular la actual tendencia bajista el valor sea capaz de superar la zona 28.75 euros que es por donde pasa su directriz bajista de medio plazo y que provocaría un cambio de tendencia.


   Mientras esto no ocurra, no queda otra que tenerlas en cartera esperando, o bien la formación de un suelo de mercado a corto plazo, o bien que se supere la resistencia anteriormente mecionada.


   Mantenemos en cartera sin movimientos, y esperando a acumular en niveles óptimos ya que tenemos algo más de media posición.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com