http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de Febrero  2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   Lo que en un principio debería afectar a empresas de consumo, aerolíneas, empresas ligadas al transporte, petróleo, empresas de servícios tipo Amadeus, etc. está afectando a empresas de todo tipo. El ejemplo más sencillo es nuestra cartera, que con empresas de microchips como Microsoft, de tarjetas de crédito como Visa, de operadoras como Cellnex y Telefónica y de Bancos como Santander pierde fuelle, y lo hace como fruto de un pavor indiscriminado a las ventas. Caídas y aperturas de cortos a cualquier precio que hunden todos los activos de bolsa, estén relacionados con el coronavirus o no, puedan ser contagiados directamente o no, solamente una reducción de los benefícios esperados está hundiendo a empresas de todo tipo, y nada se salva.


   Nosotros optamos por incrementar exposición de la mano de Cellnex e Iberdrola, dos empresas que no tienen nada que ver con el dichoso coronavirus, pero que siguen cayendo al son del resto del mercado.


    El Ibex-35 se encuentra cerca del soporte relevante que representan los 8.900 puntos, por debajo sí que veríamos llegar la sangre al río, pero esperamos que este nivel se respete y se intente un rebote por ligero que éste sea.





   Vamos a continuación con el análisis de los Valores y Estrategias que tenemos actualmente en Cartera y su análisis:


  


   IBERDROLA


   Una de nuestras últimas incorporaciones a nuestra cartera. Los títulos de Iberdrola y todas las utilities en definitiva, han sabido aguantar los envites del mercado y la volatilidad intrínseca de las bolsas mundiales. En el caso de Iberdrola, y después de superar la zona de los 10.20 euros por acción, el valor ha tendido a buscar niveles de resistencia en los entornos de los 11.20 euros.


   En la jornada de hoy ha pagado el exceso de confianza y los inversores deshacen posiciones pero estimamos que a poco que mejore el entorno, el valor volverá por donde vino y seguiremos viendo precios por encima de los actuales. En principio tenemos una pequeña posición y no la tocamos.

  

   CELLNEX


   Las redes de telefonía también sufren los efectos del coronavirus. En este caso, la caída se ha producido desde la zona cercana a los 50 euros por acción y, aunque el valor quiera comenzar a rebotar, la presión bajista le ha podido perdiendo la directriz alcista que ha servido para mantener las alzas en las últimas semanas, concretamente desde principios de este ejercicio.


   Sus 3 medias móviles son alcistas en el momento actual y las perspectivas también. Es uno de los pocos valores que menos ha perdido dentro del selectivo, pero la presión y los bajistas dejan su huella en todos los valores. Mantenemos en cartera, en caso de rebote será de los más beneficiados.

   MICROSOFT


   La locura de los mercados se ha desatado. Las ventas indiscriminadas, el pánico, las ventas casi a cualquier precio golpean a fuertes y débiles. Microsoft, una estrategia que funcionaba a las mil maravillas, y en la que le ganábamos más de un 17% se ha quedado en un 1% en estos momentos, después de 5 jornadas de volatilidad, ventas y pánico.


   En la sesión de hoy pone en jaque la directriz alcista de corto plazo (acelerada) que había sujetado las compras en todo momento, después de que el valor tocara los 190 dólares por acción se ha venido a los 161 casi de un plumazo poniendo a prueba la tendencia de corto plazo. La de medio plazo quedaría tocada si se perdieran niveles de 150 dólares, pero tal y como está la cosa no es descartable.


   Estocástico en zona de sobreventa acusada, en cualquier momento rebotará, pero si los datos de nuevas infecciones por coronavirus no descienden estos valores seguirán cayendo. No es que los chips de Microsoft puedan contagiarse del coronavirus pero aquí todo el mundo vende. Cuando se cierren los cortos la subida no permitirá incorporarse a nadie. Nosotros mantenemos nuestras posiciones.

   VISA A



   El daño que está haciendo a la economía estadounidense el coronavirus queda patente en una gran cantidad de valores. En el caso de Visa, de cotizar el valor en la zona de los 215 dólares, a los 181 de hoy, tan sólo 5 dias después de esos máximos. Las ventas desmesuradas fruto de un pánico incontrolado sigue golpeando a estos valores. Ya me dirán ustedes qué tiene que ver Visa con el coronavirus, pero hay que vender, y los inversores venden cualquier cosa a cualquier precio. Esto es bolsa, y así funcionan las cosas. Es cierto que los benefícios destas compañías pueden quedar algo por debajo de lo esperado, pero de ahí a que un valor en 5 dias caiga alrededor del 20% no tiene nombre.


   Poco más que decir, el gráfico es claro, y es que si no aguanta la zona de los 185 dólares la caída nos llevará hacia los 168, siguiente soporte horizontal. No hay otra que esperar. Nosotros no hemos hecho cambios en nuestra cartera respecto a este valor. Mantendremos.

   MERLIN PROPERTIES



   Resiste como puede el envite de los bajistas y las ventas masivas fruto del pánico desmesurado de estos dias. La directriz alcista o línea de mínimos crecientes sigue intacta en el momento actual, pero si el Ibex se va por debajo de 8.900 seguramente el valor no resista.


   Técnicamente, ha formado una estructura de triple techo en la zona 13.35 desde donde ha acometido el tamo correctivo que podemos apreciar en el gráfico y que se extiende hasta los mínimos de la jornada de hoy que coincide con la tangencia entre su media móvil de 200 sesiones (trazo en rosa), su directriz alcista y el soporte horizontal intermedio. En plena zona de soporte, los títulos de Merlin Properties no deberían seguir cayendo. Si el valro pierde 12.45 en cierres complicaría su gráifico y las caídas podrían llevarnos hacia los 12 euros de inmediato. Si aguanta, el rebote hacia 13 euros será inminente.

   BANCO SANTANDER



   Problemas técnicos para el Banco de Santander que comienza a marcar precios por debajo de la línea de tendencia principal de corto plazo. Al ceder el soporte creciente que representan los 3.50 euros la acción el valor podría comenzar a dirigirse hacia niveles de soporte en los entornos de los 3.30 euros, donde tiene los mínimos interanuales que se formaron en septiembre del año pasado.


   En el momento de confeccionar estas líneas, el valor se encuentra a tan sólo un 3% de su soporte tan importante como esos 3.30 euros. Su pérdida en precios de cierres derivaría en mayores caídas más fuertes y contundentes que ahora. El mercado está cerca de zonas de soporte contundente como los 8.900 de Ibex, veremos si aguanta, esperemos que sí.

   TELEFÓNICA


   La caída de Telefónica ha sido de espanto. La imposibilidad de superar los 6.55 euros por acción donde transcurría su media móvil de 200 sesiones ha llevado a la teleco a buscar suelo en los mínimos interanuales marcados en agosto pasado, esto es, la zona de los 5.75 euros por acción. Ya infravalorada en libros, la teleco representa más una oportunidad de compra que una de venta en el momento actual. La vela dibujada en la jornada de ayer debería tener continuidad en sesiones venideras y el valor ir a buscar los 6.10 euros como primera resistencia horizontal a tener en cuenta.


   Permanecemos sin movimientos en el valor, ya que la estructura de doble suelo debería tomar forma en próximos dias.


 




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com