http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de Julio  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


   Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

   Hola a todos:




   Las Bolsas europeas, desbordadas por la avalancha de resultados, incluyen varapalos a valores como Deutsche Bank, Bayer y, sobre todo, AstraZeneca. En el Ibex la oleada de cuentas impulsa a Telefónica, refuerza a Repsol, deja rezagado a Dia y desata un severo desplome en Gamesa.


   El calendario de la segunda mitad de la semana apenas dejaba lugar para la tregua en los mercados financieros. A la avalancha de resultados empresariales se sumaba el desenlace de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Tal y como habían reflejado la cotización del dólar en las últimas semanas, la Fed ha adoptado un tono menos agresivo. Modera las presiones inflacionistas, y los analistas se cuestionan incluso si aplazará la subida adicional de los tipos de interés que tenía previsto realizar antes de final de año.



   La Bolsa española asimila la segunda, y penúltima, jornada de avalancha de resultados empresariales. Los publicados ayer tuvieron una acogida desigual, pero no evitaron que el Ibex encadenara su tercera sesión consecutiva de avances. Al cierre se anotó un 0,49%, hasta los 10.575 puntos. En la jornada de hoy abandona el optimismo inicial, cuando superó los 10.600 puntos, y replica las dudas que reflejan el resto de índices europeos.


   Las Bolsas europeas se ven desbordadas también por una avalancha de resultados empresariales. Sin perder de vista la escalada del euro, los inversores mantienen la cautela.





   Vamos con el repaso y actualización de las estrategias que tenemos actualmente abiertas para Trading:






   INDITEX


   La textil gallega Inditex parece querer poner fin a la fase de reacción que le ha llevado a buscar el 50% de corrección proporcional Fibonacci 50% a toda la gran y rápida subida desde niveles próximos a los 29.50 euros hasta la zona 37, es decir, ha frenado su caída en los 33.20 euros, tal como podemos observar en el gráfico adjunto.


   Apoyo en forma de doble suelo en dicha zona de soporte que debería funcionar para relanzar al valor en busca de niveles de resistencia como son los 34.50 y 36 euros por acción. En estos momentos es un claro mantener para el corto plazo. Su aspecto técnico no ha variado y sigue con un entorno de fondo totalmente alcista.


   No acumulamos más títulos por la peligrosidad del mercado de acometer mayores correcciones y mantenemos por el momento.

  



   COLONIAL



   Actualmente, uno de los valores con mayor potencial alcista de corto y medio plazo, y que mantiene una estructura técnicamente alcista de fondo con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual.


   La inmobiliaria ha conseguido superar una de sus resistencias más importantes en niveles de 7.62 que nos dio señal de compra para trading y que todavía seguimos manteniendo con un primer objetivo cercano a la zona de los 8 euros por acción donde, dado el momento, veremos si seguimos dentro o vendemos acumulando plusvalías importantes.


   Los niveles de sobre compra son altos pero las medidas móviles siguen siendo alcistas sin inmutarse y su sensación es muy buena, uno de los mejores gráficos técnicos que presentan valores del selectivo español.



   ENDESA



   Tal como avanzamos en la sesión de ayer, Endesa presentó sus resultados del segundo trimestre sorprendiendo positivamente a los analistas y casas de valores. En la sesión de ayer se anotó un 3.52% siendo el mejor de los valores Ibex.


   Su estructura técnica se mantiene alcista para el corto y medio plazo. Su directriz permanece sin perforaciones y limpia. La zona de apoyo del valor se ha producido algo lejos de dicha directriz, en la media móvil de 200 sesiones que ha servido de apoyo para la tendencia visto el recorte o reacción que se había producido en el valor.


   Apertura de hueco alcista y si cierra mañana en semanal por encima de 20.10 euros, será catalogado como hueco de continuación, por lo que deberemos esperar a dicho cierre para que confirme el movimiento y podamos esperar un nuevo tramo alcista mínimo hasta los 21.15 euros y en  un segundo empuje los 22 euros por acción.


   Seguimos adelante con la estrategia planteada.

  



   DIA


  

   En la jornada de hoy, y antes de la apertura, la alimentaria ha presentado resultados donde ha reducido levemente su benefício neto. Los bajistas esperaban un anuncio de un "profit warning" que no ha llegado, y su Presidente, ha anunciado en rueda de prensa que la compañía está cumpliendo sus cometidos.


   Un valor adueñado por los bajistas que aprovechan sus cuentas para dar golpetazo bajista a sus títulos (ya nos tienen acostumbrados estos movimientos). Siempre ocurre lo mismo, es una máxima que se repite: Presentación de cuentas y caídas aprovechando cualquier punto o coma que no se espere. Un síntoma más de la manipulación permitida que existe en los mercados de renta variable y especialmente en el español.


   Mantenemos en cartera porque no queremos vender sin obtener ganancias de la inversión. El valor vale en libros mucho más que esos 5 euros donde cotiza, y no vamos a regalar las acciones.

  



   GAMESA


  

   Un caso especial con el que nos encontramos hoy es Gamesa. La fabricante de aerogeneradores ha presentado sus cuentas relativas al segundo trimestre de este 2017 dando unos ingresos menores del 7%.


   El benefício neto recurrente se situó en 135 millones de euros, mientras que los ingresos bajaron un 7%, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado de India a la espera de la transición hacia el sistema de subastas, que está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2018.


   Hay que analizar bien la situación y es que una caída de ingresos del 7% no es para que el valor nos caiga un 20% de un dia para otro. La empresa no vale un 20% menos. Una gran parte de estos retrocesos es claramente una apertura de posiciones cortas especulativas en el valor borrando de un plumazo las ganancias que el valor mantenía durante todo el año.


   Pensamos que es una reacción desmedida para un valor y una empresa que siguen haciendo bien las cosas, y donde el resultado presentado en gran parte ha venido proporcionado por el cierre "temporal" del mercado indio.


   Bajo nuestro punto de vista, una clarísima apertura de posiciones cortas de nuevo "permitidas" por el regulador que sigue permitiendo cometidos como este, al que se une Liberbank, en su momento DIA, y una larga lista de valores que son fruto de especulaciones por los bajistas que campan a sus anchas en un mercado totalmente manipulado e irreal (ya que en ocasiones no refleja la fiel imagen de una compañía como es este caso), a lo que hay que sumar las recomendaciones positivas o negativas (algo interesadas) que lanzan en su momento casas de valores, en numerosas ocasiones y siempre supuestamente, a favor suyo.


  

   En este contexto, y analizando el valor bajo criterios técnicos, el valor se ha venido a buscar su soporte de medio plazo y que coincide con la zona desde donde comenzó a rebotar en el último impulso alcista, es decir, los 14.50 euros por acción. Justa y paradójicamente donde las rebajas de recomendación de alguna casa de análisis situaba su precio objetivo.


   En el contexto actual no vamos a vender. Tampoco queremos que mañana los bajistas vendan y esto salga al alza y hayamos regalado los títulos que tenemos.


   No queda otra que esperar y ver dónde se genera la correspondiente figura de vuelta y dónde los bajistas comienzan a deshacer posiciones y seguir acumulando en la estrategia que tenemos planteada, ya que actualmente la tenemos solamente al 40% de exposición. Todavía nos queda un 60% para completarla.


  


 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com