http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de julio 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Hola a todos:



En ocasiones, en bolsa no moverse y quedarse quieto es sinónimo de ganancias, o cuanto menos de que no te hagan un roto con las posiciones que tienes compradas, y algo parecido ha sucedido en nuestra cartera, que pasó en tan sólo dos sesiones de estar casi toda en números rojos a volver a las ganancias que teníamos acumuladas dias antes.


   El buen posicionamiento, la diversificación y la amplitud de sectores en los que nos encontramos expuestos, así como no poseer solamente valores españoles o americanos y elegir un compendio de ambos mercados, ha servido para que al primer golpetazo de subidas o rebote recuperemos rápidamente. Además, dicha cartera la componen valores sólidos, fuertes tanto por fundamentales como por técnico, y eso hace que podamos estar más o menos tranquilos en un contexto de altísima volatilidad como el que estamos viviendo estos días, que además tienen el añadido de estar en periodo estival, algo que incrementa la incertidumbre y las ventas de inversores que no quieren demasiados riesgos durante estos meses.


   Así pues, existen varias opciones que nos parecen atractivas, tanto en España como en EEUU, como: Acciona, Naturgy, Adobe, Alphabet C, Asml Holding, Cisco Systems, Facebook, Microsoft, Moderna, McDonalds o Nike. Por el momento hemos visto romper al Dow Jones por encima de los 35.000 y el Nasdaq-100 por encima de los 15.000 pero hay algo que no nos convence y es esa volatilidad que en cualquier momento puede revertirse. Aún así, no descartamos la toma de posiciones durante estos dias en alguno/s de estos valores que proponemos. Iremos viendo.



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA:




   ARCELOR MITTAL


   Espectacular subida de los títulos de Arcelor Mittal, dentro de un sector, el acerero, con un excelente comportamiento en los últimos dias.


   Si tenemos en cuenta rigurosos criterios técnicos, observaremos que Arcelor Mittal ha superado la zona de resistencia clave situada en los 28 euros por acción que coincide con su zona de resistencia y control más inmediata, siendo esta zona la parte alta del lateral en el que viene inmerso el título desde el pasado mes de abril.


   Para darnos cuenta del potencial que tiene la empresa, deberemos fijarnos en el gráfico de más largo plazo (y que tenemos dibujado más abajo), donde observamos que la primera zona de resistencia está situada en los 37,80 euros la acción, es decir un porcentaje significativo por encima de su cotización actual, por tanto pensamos que merece la pena seguir dentro sin ningún lugar a dudas. El siguiente objetivo estaría cerca de los 57,50 euros la acción. Aquí y atenemos más del 8% de revalorización desde nuestra entrada, pero pensamos que las ganancias podrán situarse en el doble dígito sin ningún problema. Mantenemos en cartera, con buenas perspectivas técnicas, a pesar de los retrocesos puntuales que pueda tener en un momento dado.

 STARBUCKS


   La mayor distribuidora de cafés a nivel mundial, Starbucks, es otra de las posiciones que tenemos en cartera con importantes ganancias, en este caso cercanas al 8%. Su comportamiento técnico ha mejorado sensiblemente en las últimas sesiones, al superar niveles de resistencia como son los 118 y los 120 dólares la acción que ha provocado un importante ascenso en el precio de su cotización dibujando varias velas alcistas e incluso un hueco alcista con origen en 122 que de momento es hueco de continuidad.


   A corto plazo, es vital que no pierda la directriz alcista que se extiende desde los mínimos de marzo de 2020, y que ahora mismo pasa por niveles de 115 dólares. Mientras esta última zona comentada no se pierda en cierres la tendencia seguirá siendo la alcista. El valor se encuentra técnicamente en subida libre absoluta y los objetivos podrían estar situados en los 130 dólares, que es la extensión del último de los laterales que ha dejado dibujados.

   MORGAN STANLEY


   El banco de inversión Morgan Stanley es uno de los activos que pertenecen a nuestra cartera desde hace algunas semanas. Nuestra entrada estuvo motivada por la reciente recuperación de forma más o menos sostenida del sector bancario que estaba experimentando un buen comportamiento. Huyendo de los activos europeos con el fín de evitar la volatilidad, elegimos Morgan Stanley y creo que la decisión no ha estado desacertada.


   Técnicamente, sus títulos siguen inmersos en una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes que ha llevado a sus títulos hasta niveles actuales de cotización donde el único objetivo que tienen es el alcance y superación de los 102 dólares por acción, que además son los máximos que alcanzó en octubre de 1999. Así pues, la recuperación de toda aquella caída que llevó sus títulos hasta los 6 euros en octubre de 2008, está a punto de alcanzar el 100%.


   Así pues, y mientras no pierda la zona de los 90 dólares, que es por donde pasan sus mínimos crecientes, no hay peligro de nuevas caídas. Además, recientemente ha superado también una última resistencia situada en los 94,40 $ dibujando velas potencialmente alcistas. En principio vamos a mantener y ver cómo se comporta el valor cerca de esos 100 dólares. Si vemos miedo, venderemos, sino, no nos temblará el pulso para vender. Posición con el 7% de beneficios latentes en estos momentos.

   MERLIN PROPERTIES


   En cuanto a los títulos de Merlin Properties, la Socimi que tenemos en cartera presenta también un aspecto interesante. En este caso, sus títulos están en plena fase de consolidación de niveles entre la zona de soporte en 8,70 y la resistencia de los 9,60 euros, una referencia técnica que de momento no ha logrado superar. Su principal objetivo está situado en los 9,87 euros la acción, y es la zona donde pensamos va a dirigirse su precio en breve.


   Por debajo, tan sólo deberemos vigilar que no se pierdan los 8,70 euros, que es su soporte más inmediato cuya pérdida implicaría mayores caídas, pero es un escenario al que damos como bastante poco probable. Mantenemos sus títulos en cartera sin ningún lugar a dudas.

   SIEMENS-GAMESA


   Es nuestra última incoporación a la cartera, y los motivos son los que ya os hemos xpuesto en anteriores boletines. En primer lugar, la zona de soporte en la cual ha tratado de sujetarse, en los 21,60 euros la acción desde donde pensamos pueda seguir rebotando a corto plazo e ir a buscar mínimamente el cierre del gran hueco bajista generado en la sesión del pasado 14 de julio. Si lo cubre finalmente, las ganancias se situarán en el doble dígito rápidamente.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos, algo que sumado a lo comentado en el párrafo anterior, debería ser suficiente para iniciar una fase de recuperación más o menos sostenida que lleve sus títulos a niveles superiores. Al cierre de ayer lunes, le ganábamos un +3,36%, lo cual y para el tiempo que estamos comprados, es interesante. Aquí buscamos rentabilidades superiores al 10%, ya que no será difícil que la compañía lo consiga.


   Mantenemos los títulos en cartera sin ningún lugar a dudas. Eso sí, vigilaremos que no se pierdan soportes relevantes junto con los filtros adecuados para seguir dentro.

   QUALCOMM


   Pese a los recortes tan abultados que ha experimentado el valor desde los máximos del pasado mes de enero en las inmediaciones de los 165 dólares, su tendencia de fondo sigue siendo alcista para todos los plazos. Una tendencia que se extiende desde los mínimos de marzo de 2020 en la zona de los 56 $ hasta el momento actual, aunque su directriz jamás fue rota a la baja.


   A corto plazo, existe una zona de resistencia horizontal situada en los 150 dólares, por encima de la cual el objetivo volvería a estar en máximos interanuales, es decir, el 100% de su corrección previa, que dicho de paso vino propiciada por varios contratos de microchips que fueron cancelados sucesivamente provocando una desbandada de inversores, pero seguimos pensando que el valor recuperará todo el terreno perdido. Tan sólo vigilaremos que la directriz que comentamos o zona de mínimos crecientes no se pierda, y eso pasaría por no ver precios inferiores a los 135 dólares.


  

   Iberdrola


   En cuanto a los títulos de la eléctrica Iberdrola, éste continúa siendo un valor refugio, que técnicamente aguanta por encima del soporte de los 10 euros y entornos. En la parte más alta, su resistencia en los 12,10 euros, que fueron los máximos alcanzados en enero de 2021. Este rango de precios es en el que se mueve el valor tanto para corto como para medio plazo.


   De momento seguiremos dentro, pero con las vistas puestas en que no pierda niveles de 9,65 euros la acción, ya que de ocurrir no tendría parada hasta los 9, pero es un escenario al que damos poca probabilidad. Abogamos más por una continuidad en el rebote iniciado que lleve al valor mínimamente hasta los 11 euros, que es su resistencia intermedia. Mantenemos en cartera sin cambios.







   Banco de Santander


   Para analizar Banco de Santander de forma concienzuda, hay que ver cuál es su precio en libros así como cuál es su PER. Consultando las cuentas del banco nos sale un PER de 9,18 veces, es decir, está por debajo del PER 12 que indica niveles de neutralidad, por tanto el banco cántabro está ahora mismo barato en términos técnicos.

   Técnicamente, y teniendo en cuenta lo ocurrido en las últimas sesiones, observamos un importante rebote desde su principal zona de soporte situada en los 2,85 euros y ya ha superado incluso los 3,15 que era su resistencia. Si confirma en precios de dos e incluso tres cierres consecutivos por encima, los objetivos volverán a establecerse en los 3,50 mínimo. Es un valor a mantener en cartera con vistas a medio plazo, que sí o también seguirá recuperando. Mantenemos en cartera.







   Telefónica


   Para analizar a la teleco española, deberemos fijarnos en su comportamiento a medio plazo y en la gran caída que acometieron sus títulos desde los 6,39 euros alcanzados en septiembre de 2020 hasta los mínimos del pasado mes de noviembre, trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a toda esta gran caída y nos da unos niveles de referencia como son los 4,37 y los 4,82 euros por acción, que no son más que el 50 y el 61,80% de esta proporcionalidad. (Por falta de espacio no podemos colocar su gráfico pero si algún usuario lo necesita, no dudéis en pedirlo y os lo facilitaremos inmediatamente).


    Teniendo en cuenta este aspecto, vemos cierto potencial a la teleco, pese a que sea una posición comprometida para nuestra cartera. Mantenemos en cartera, e iremos cobrando su suculento dividendo que nos irá rebajando el precio medio de compra paulatinamente. No tocamos la posición de momento.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com