http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerPLUS500
BROKER MARKETS.COM

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de Junio  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+
Plus500

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


   Bróker PLUS 500: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html

   Bróker XTB bróker:  http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

    Hola a todos:




   Los 'profit warning' reaparecen y activan el freno en las Bolsas europeas. Las empresas de componentes de automoción destacan en las caídas. Las dudas son extensibles al Ibex, que enfría la remontada de ayer a pesar del tirón de Bankia. El banco se refuerza por encima de los 4 euros tras acordar los términos de su fusión con BMN.


   La Bolsa española intenta aparcar la corrección sufrida la semana pasada. Ayer cortó una racha de cuatro caídas consecutivas, y se quedó a las puertas de los 10.700 puntos. En la sesión de hoy registra cambios reducidos, por lo que el índice selectivo español repite cerca de estos niveles. La tentación de recoger beneficios continúa latente en medio de los ajustes de carteras propios del cambio de semestre. El Ibex lidera además las subidas en Europa desde el inicio del año, con una revalorización del 14%.


   Las Bolsas europeas se paran, con un signo plano o ligeramente bajista. Ayer contaron con el estímulo de las subidas que se anotaron los bancos italianos tras la liquidación ordenada de Veneto Banca y Popolare di Vicenza. La Bolsa de Milán sufre hoy para conservar los 21.000 puntos, y el Dax alemán trunca el asalto a sus récords históricos.





   ANÁLISIS IBEX 35



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se encuentra muy cerca del soporte que representan los 10.600 puntos, donde hoy ha conseguido apoyar para posiblemente mañana, formar un pequeño rebote.


   La fase de reacción desde su zona de máximos podría tener los días contados, ya que el castigo que ha sufrido el selectivo español desde la zona 11.200 puntos hasta niveles actuales han llevado a todos sus indicadores técnicos a marcar niveles muy elevados de sobreventa, algo que debería propiciar un rebote de forma inminente.


   Los volúmenes de negociación siguen especialmente bajos, por lo que cualquier movimiento es susceptible de ser manipulado, o cuanto menos, no dispone de la credibilidad suficiente, elevando así el nivel de volatilidad intrínseca.


   Poco más que añadir de un selectivo que se encuentra flojo y sin capacidad de reacción alcista. Veremos si cuando los demás índices, especialmente el Dax alemán tiendan a rebotar si el español lo hace con la contundencia y decisión apropiadas. En ese momento conoceremos si el Ibex-35 se encuentra fuerte para rebotar o si por el contrario podremos acometer mayores caídas tendentes a buscar los siguiente niveles de soporte en 10.390 (cierre del hueco de abril), o los 10.165 puntos (siguiente nivel de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la gran subida).


   Mientras tanto, acometer pocas compras, muy selectivas y muchísimo cuidado con la operativa en índices, ya que la volatilidad aumenta como consecuencia de la falta de volumen, y los movimientos suelen ser erráticos.


   Es un mantener para lo que se tenga en cartera y esperar acontecimientos, que es precisamente lo que estamos haciendo en estos momentos. Seguimos pendientes de la ampliación de capital del Santander, tal como os comentamos en su momento.


  

 Vamos con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos en estos momentos para la cartera de Trading:





 

   DIA



   El valor se ha dejado arrastrar en la sesión de hoy por el conjunto del mercado, aunque en este caso, y debido a que la alimentaria se encontraba a las puertas de su soporte en los 5.44 euros, podría poner en jaque la recuperación del valor en el muy corto plazo.


   Es indudable que el valor ha venido recuperándose a lo largo de los últimos meses y formando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes que lo ha llevado directamente a buscar su zona de resistencia importante en los 5.80 euros donde los bajistas se han adueñado de la situación , dibujando una vela potencialmente bajista (la del día 14 de junio), estrella de la noche que ha provocado descensos acusados en el valor.


   Trazando el recorrido prorporcional Fibonacci a toda la gran subida que se inició en los 4.20, nos daremos cuenta de la importancia de su soporte de corto plazo, el situado en la zona 5.20 euros que no debería perder en ningún caso y que, unido a la gran sobreventa que acumulan sus títulos, debería ser suficiente para que el valor protagonizara un rebote de cierta virulencia.


   Por tanto, si no se recuperar rápidamente la zona 5.44, lo más probable será ver a DIA cotizar en los 5.20 antes de acometer un nuevo rebote, eso sí, cuando se produzca podrá ser un tanto explosivo al alza, por su sobreventa, y por la acumulación de posiciones cortas que tenderán a cerrarse.

 

   Mantenemos.


   INDITEX


 

   En cuanto a los títulos de Inditex, muy poco volumen de negociación el que están experimentando sus títulos en los últimos días, algo que rebaja la credencial de la caída que estamos viviendo en el valor.


   A corto plazo, observamos que los títulos de la textil gallega se encuentran en plena fase de reacción tanteando un soporte de corto plazo muy importante como son los 34.85 euros por acción llegando a perforarlos en algún instante.


   Es importante que sus títulos no pierdan este nivel, o si lo pierden lo recuperen rápidamente, puesto que sino es muy probable que se vaya a tantear el cierre del hueco alcista que tuvo su origen en la zona 33.85 allá en el mes de abril pasado y que mostraría cierta debilidad en el valor.


   Seguimos destacando el enorme aumento en el volumen de negociación coincidente con la apertura de dicho hueco que dio paso al último movimiento alcista, ya que supuestamente las manos fuertes habrían estado adquiriendo títulos de la entidad en zona próxima a los 34 euros y éstos no compran nunca si no es para ganarle un 10-15%.


   Es un claro mantener a corto plazo, con la esperanza puesta en que se respeten los 33.85 euros. Objetivos inmediatos en 37 euros por acción.

  




   ENDESA



 

   Endesa es uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que sigue manteniendo una estructura técnicamente alcista de fondo, con una clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, dirigido por una directriz alcista que presiona sus precios al alza.


   Con la caída de hoy del mercado, sus títulos han permanecido en todo momento por encima de dicha directriz y todo parece indicar que a poco que mejore el mercado el valor tenderá rápidamente a buscar la zona de los 23 euros como su zona de máximos anteriores y resistencia a batir. Al contrario que ocurre con una gran cantidad de activos pertenecientes al selectivo español, la eléctrica Endesa todavía no se encuentra en zonas de sobreventa, aunque sus indicadores técnicos adelantados nos muestren  unas medias móviles alcistas y un Macd cruzado también al alza.


   Es uno de los valores pertenecientes a nuestra cartera donde más claro lo tenemos, y que lógicamente, seguiremos manteniendo.

  


   GAMESA



   En el caso de la fabricante de aerogeneradores, Gamesa, y teniendo en cuenta su cotización en el momento de cierre de estas líneas, observamos que ya nos en contramos en pleno soporte, el de los 18.40 euros que coincide con el hueco generado el pasado mes de abril y que claramente el valor ha tendido a ir a cerrar y donde prácticamente ha quedado cubierto ya en el día de hoy.


   A corto plazo, y debido a la gran sobreventa existente en sus títulos, (ver Estocástico en el gráfico adjunto, así como el Macd ya situado en su parte más baja), lo lógico es que desde estos niveles se acometa un rebote más o menos importante una vez ya terminada la corrección actual.


   Nuestro nivel de compra está algo por encima de su cotización actual, pero preferimos reservarnos un par de compras más dado el caso que el valor tendiera a seguir recortando, y que recompraríamos en niveles de 17.80 y 17.32 euros, que se corresponden con el 50 y el 61.80% de Fibonacci a toda la última gran subida.


   Gamesa sigue siendo uno de los valores más fuertes e importantes del selectivo español, y lo visto hasta ahora encaja perfectamente con una corrección o fase de reacción que deberá haber acabado ya o lo hará en breve.


   Es un claro mantener en cartera, ya que a poco que mejore el mercado o asistamos a un rebote puntual, será uno de los valores más beneficiados. Esperamos a la figura de vuelta y decidimos finalmente si aumentar un poquito más la exposición al mismo, guardándonos parte de la posición por si más adelante asistimos a una fase de reacción más severa.