http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de Marzo de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:




    Los mercados relajan sus alertas sobre una guerra comercial, y la remontada de Wall Street se traslada a las Bolsas europeas. La menor aversión al riesgo deja en bandeja la remontada en un Ibex que sale de mínimos de un año y busca el rebote hacia los 9.500 puntos. Las acereras destacan en las subidas. Las compras persisten en la deuda española, y el barril de Brent resiste en los 70 dólares.


   La Bolsa española escapa de sus mínimos de más de un año. El Ibex no pudo confirmar ayer su remontada, y al cierre de la sesión finalizó con recortes del 0,13%, hasta los 9.381 puntos. En la sesión de hoy no sólo reconquista los 9.400 puntos. La contundencia del rebote acerca al índice selectivo español a los 9.500 puntos. Para ello partía ya con las referencias claramente alcistas de Wall Street (+2,84% al cierre de ayer en el Dow Jones) y de Asia (+2,65% en el Nikkei).


  En el mercado de divisas, el giro de los inversores hacia un perfil menos defensivo aleja al yen de sus máximos de 16 meses frente al dólar. Sin grandes referencias macro a la vista en la sesión de hoy, la divisa estadounidense reacciona igualmente frente a las monedas europeas. El euro se enfría al filo de los 1,24 dólares, después de interrumpir su intento de asalto a máximos anuales, mientras que la libra baja desde los 1,42 dólares con los que comenzó la sesión hasta los 1,41 dólares.


   En el caso de la deuda española, la menor aversión al riesgo en la sesión de hoy no va acompañada de un repunte de las ventas. El interés exigido al bono español a diez años baja del 1,25%, y alcanza nuevos mínimos desde finales de 2016 en el 1,22%. La prima de riesgo repite una jornada más cerca de los 70 puntos básicos.


 




   EN RESUMEN:



   Como todos sabéis, las turbulencias en el mercado de renta variable es algo que todos conocemos. El aumento de volatilidad es elevado en el momento actual y el miedo a una guerra comercial que pueda desatarse aleja a los inversores de la toma de posicionamiento en valores, todo ello unido a una semana históricamente festiva y con una reducción muy clara en el volumen de negociación.


   No es momento de compras en el mercado español mientras no se produzca un cambio de tendencia a medio plazo que elimine el canal bajista que vienen formando la mayoría de los índices europeos.


   Encuanto al Ibex-35 éste deberá superar la zona de los 10.000 enteros para producirse dicho cambio de tendencia, ya que lo que ahora mismo se está amenazando es el soportazo de los 9.400 puntos.


   Es momento de no mover ficha y esperar a que la tendencia toque a su fín para incorporar nuevos valores. Veremos si con los que tenemos, aprovechando la formación de posible suelo en algunos de ellos, tomamos posiciones.


 


   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores que tenemos actualmente en cartera y la revisión de sus estrategias:




   SIEMENS-GAMESA


 

   En cuanto a Siemens-Gamesa, y pese a ser uno de los pocos valores que caen en la sesión de hoy, sigue en formación técnica de rebote desde zona de gran soporte en la que inició la senda alcista que viene formando desde prácticamente finales del pasado mes de noviembre.


   A corto plazo, el valor sigue formando una estructura de máximos y mínimos crecientes dirigidos por una directriz alcista y sigue recuperando terreno perdido. Objetivo inmediato, zona de los 15 euros donde aprovecharemos para vender y sacar unas buenas plusvalías. El problema, que dado la coyuntura actual de mercado, tocará esperar un poco más de tiempo, ya que es necesario ahora una fase de consolidación de niveles antes de asaltar su siguiente resistencia en dichos 15 euros.


   Como podéis ver en el gráfico adjunto, ya se ha superado la MM200 (media móvil de 200 sesiones) que podría funcionar como resistencia y el valor sigue su camino. Es más, vista la conjunción de medias móviles que figuran justo debajo de su precio, deberían funcionar como soporte, un soporte que quedaría justo por debajo de su nivel actual de cotización.


   Queda pendiente el hueco de los 17 euros, por lo que lo normal es que se tienda a ir a buscar su cierre. Es un mantener actualmente y es lo que haremos con esta estrategia tomada.

  

 TELEFÓNICA



 

   Telefónica es otro de los valores Ibex que se encuentran en situación técnica bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes. Esto es algo obvio que podemos apreciar si observamos su gráfico adjunto, pero también es cierto que la zona de los 7.5 euros por acción es un nivel aceptable donde se pueden tomar posiciones alcistas a un precio razonable.


   Bajo nuestro punto de vista y teniendo en cuenta la estrategia que tenemos tomada en el valor, esperaremos a que supere la zona de los 8.20 euros por título para seguir tomando posiciones alcistas en el valor, ya que esta zona se corresponde con su zona de resistencia intermedia más inmediata que forma tangencia con la directriz bajista que viene desde más arriba.


   Los niveles de sobreventa son elevados, por lo que el rebote no debería tardar en producirse. Vamos a ver si se superan estos 8.20 euros para seguir acumulando posicionamiento en el valor y aprovechar un posible rebote o tramo alcista que pueda iniciarse. Mientras tanto, mantenemos.

  

 BANKINTER




   En el caso de Bankinter, tal vez fue nuestra culpa no vender aprovechando la gran subida hasta 9.40 euros, pero pensábamos que este rebote podría durar bastante más y que la caída no nos llevaría a buscar la directriz alcista de medio plazo como así ha sido. Un valor que se dispara con motivo de la presentación de sus resultados no es nada normal que después vuelva por sus fueros y muestre tantos síntomas de debilidad a corto plazo.


   El intento de rebote se está produciendo desde una zona de soporte muy importante como son los 8.20 euros que es por donde pasa la Media Móvil de 200 sesiones que forma tangencia con la directriz alcista, por lo que el rebote debería cuajarse desde estos niveles y seguir a buscar su siguiente zona de resistencia en los 8.60 euros por acción, algo que nos devolvería prácticamente nuestra inversión y rápidamente entraríamos en ganancias.


   No queda otra que esperar y ver hasta dónde nos lleva el actual rebote para vender con plusvalías importantes. El valor sigue siendo interesante, sus fundamentales siguen apoyando, pero las perspectivas de una posible guerra comercial ha perjudicado su cotización. Recordemos que ante subidas de tipos de interés, los principales beneficiados serían los bancos que volverían a captar dinero de sus clientes. Mantenemos.


 


   INDITEX


 

   Hoy hemos conocido que la textil Inditex ha acumulado durante la campaña de invierno un importante stock del cual probablemente trate de deshacerse en breve abaratando todavía más sus precios, algo que tendría impacto en sus cuentas pero no en demasía. Al valor le crecen los enanos, ya que a todo esto cabe sumar la escalada en el euro frente al dólar que aquí sí lastraría sus cuentas finales.


   Técnicamente, el valor ha sujetado su caída en los 24 euros por acción, que es un nivel aceptable según su valoración en libros mucho mayor que estos 24. A corto plazo, ha tenido una reacción interesantísima en este nivel de cotización que podría haber detenido las caídas en la actualidad.


   Rebote importante el de hoy que al cierre de estas líneas ronda el 2% y se sitúa por encima de los 25 euros en una continuidad en el movimiento de rebote que debería llevarnos hasta los 28 euros en breve.


   Teniendo en cuenta nuestra posición, es muy probable que en próximos dias incrementemos posiciones compradoras en el valor buscando reducir nuestro precio de compra y que pronto nos situemos con ganancias o cerca de ellas. Mientras tanto, mantendremos posiciones compradoras esperando el momento óptimo de incrementarlas.


  

   ENDESA



   En Endesa, y si nos ceñimos a un riguroso criterio técnico, observamos la formación de una cuarta pata bajista que nos ha llevado a buscar niveles de 17 euros y entornos inmersos dentro de un canal bajista perfectamente definido y con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes en un contexto de mercado complicado como el actual.


   En el momento actual, y para buscar un despegue del valor y opciones a buscar niveles sensiblemente superiores que den señal de compra, deberíamos ver precios de cierre por encima de 18 euros por acción que es exactamente por donde pasa la parte alta del canal bajista que estamos mencionando.


   Poco más que comentar de un valor que no termina de recuperar lo necesario para que podamos hablar de un cambio de tendencia. Mantenemos mientras tanto.


  


 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com