http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 27 de octubre  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Las bolsas mundiales están raras. Los inversores están más pendientes de la evolución de la pandemia del Covid-19 que de otra cosa. Las elecciones en EEUU están pasando a un segundo plano parece, y los índices europeos, que son los que más se resienten de este tipo de escenarios tan volátiles, lo pagan.


   Nosotros de momento estamos salvando el ejercicio. Este año 2.020 en bolsa ha sido el mejor año desde que nos acercamos al mercado de renta variable hace más de 20 años. De la cartera, tenemos todavía varios valores en positivo, de los cuales trataremos de maximizar ganancias. De momento no tenemos pensado adquirir más valores, vamos a ver cómo se desarrolla todo esto e iremos saliendo de las estrategias a medida que veamos que se encuentren en precios y niveles óptimos.


   Las elecciones de EEUU son el próximo 3 de noviembre, e históricamente todo sube cuando ya se sabe quién gobernará en la Casa Blanca, por tanto, estamos bien posicionados a la espera de resultados, pero de momento esto no tira, y las alzas se hacen de rogar. Estamos bien posicionados y diversificados en vista a la ejecución de un nuevo tramo al alza. Eso sí, no nos temblará el pulso a la hora de vender, si vemos que todo se vuelve más hacia abajo.



   Vamos, a continuación, con el análisis de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos actualmente en CARTERA:

  


   ALPHABET


   En relación a los títulos de Alphabet, y pese a las caídas que haya podido registrar en las últimas sesiones, la tendencia de fondo permanece netamente alcista así como su formación de mínimos crecientes. La zona objetivo para el valor, a pesar de los recortes que pueda experimentar en un momento dado, se sitúa en los 1.735 dólares, que coincide con los máximos alcanzados el pasado mes de septiembre.


   Además, los mínimos de la sesión de ayer lunes se corresponden con una zona de soporte (anterior resistencia) en los 1.580$ que deberá respetar en todo momento si no queremos que su aspecto técnico empeore. De momento, mantenemos esta estrategia en cartera y sin cambios. 

   APPLE


   Para el caso de la compañía de la manzana mordida, Apple, la tendencia también se mantiene netamente alcista, así como la consecución de sus mínimos crecientes desde los alcanzados el pasado mes de marzo cerca de los 50 dólares la acción. A esta posición, y en el momento de confeccionar estas líneas, le ganamos cerca de un 5%, y el valor rebota desde zonas de soporte creciente.


   Mientras no se pierda la zona de los 105 dólares, donde cabría colocar el consiguiente stop de protección, Apple se mantiene alcista y la proyección, después de superar la barrera de los 120 $ se establece en sus máximos interanuales, o lo que es lo mismo, la zona de los 137 dólares, pese a las correcciones puntuales que pueda tener. Mantenemos la posición sin cambios.

   AMAZON.com


   Importante rebote del 1,40% que llevan los títulos del gigante de la paquetería, Amazon, en el momento de confeccionar estas líneas, y que dan forma a la secuencia de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual que viene dibujando el valor desde el pasado mes de marzo cuando cotizaba en los 1.600 dólares hasta niveles actuales.


   A corto y medio plazo, podemos dibujar una directriz alcista, que es exactamente donde ha apoyado el valor en las últimas semanas y que debería servir de zona de rebote para buscar alcanzar máximos interanuales. Si bien es cierto que las elecciones del próximo 3 de noviembre en EEUU están a la vuelta de la esquina, pero todos estos valores y estrategias pienso que deberían no tocarse hasta entonces, ya que históricamente, cuando se celebran comicios en ese país, las bolsas finalmente terminan subiendo.


   Amazon además se sitúa en zonas de sobreventa, lo que estaría adelantando nuevas e inmediatas alzas para el valor. En esta estrategia llevamos un 3% de revalorización en estos momentos.

   BBVA y BANCO DE SANTANDER


   De los bancos pertenecientes al selectivo español, es el que más nos gusta. Su aspecto técnico es determinante para pensar que las caídas podrían haber terminado para estas entidades bancarias españolas, (hablamos de BBVA y SANTANDER). En el primero de los casos, se observa una zona de resistencia en 2,45 euros, que está atancando estos dias, y cuya superación daría paso a un nuevo tramo alcista mínimo hasta los 2,80 euros.

 

   En el caso de Santander, la principal zona de resistencia se establece en los 1,80 euros por acción, y su superación daría paso a un nuevo tramo alcista buscando los 2,10 euros.


   En ambos casos, los gráficos son muy similares y pensamos que lo peor ya habría podido pasar en las dos estrategias que tenemos tomadas. Es momento de mantener posiciones y esperar, porque esta clase de valores tendrán su momento, sin duda, y quien no esté dentro podría perderse gran parte del tramo.

   GRIFOLS


   En la jornada de ayer la tercera fabricante de hemoderivados a nivel mundial repartió un dividendo de 0,36 euros por título rebajando, de forma considerable nuestra posición. Esta misma tarde os hemos enviado un e-mail indicando cómo queda este nuevo posicionamiento después de este dividendo.


   Por técnico, el valor ha sido de nuevo fruto de un nuevo ataque bajista en cuanto ha perdido la zona de los 26 euros la acción, es decir su zona de soporte de corto plazo más inmediata, pero rápidamente ha sabido aferrarse al siguiente soporte, que de momento mantiene. En el momento actual, Grifols se encuentra en plena fase de recuperación de niveles, desde los mínimos que alcanzó el pasado mes de septiembre en la zona de los 21,40 euros desde donde ha iniciado un proceso de rebote buscando objetivos en cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo.


   De esta forma, y con el gráfico ajustado a dividendo y ampliación, los objetivos se establecen en los 26,17 euros en primera instancia y 27,65 euros en un segundo empuje alcista. Mantenemos el valor en cartera sin ningún lugar a dudas.

  

   Breves en:




   ZOOM VIDEO y NVIDIA:


   Dos valores puramente tecnológicos que continúan inmersos dentro de una estela alcista de fondo dibujando una secuencia de mínimos crecientes, pese a los recortes que puedan sufrir en un momento puntual.


   En el primero de los casos, Zoom Video, tiene ahora mismo una zona de soporte en los 475 dólares y se puede permanecer dentro, sin a penas problemas, mientras logre mantenerse por encima de esta referencia. Nvidia, por su parte, tiene dicho soporte en la zona de los 500 dólares, y si continúa por encima de esta relevante zona, es posible mantenerla en cartera sin problemas.

  

   En ambos valores, los niveles de sobreventa son acumulados en el momento actual, lo que podría estar adelantando rebotes cortoplacistas, eso sí, siempre que su índice director no flojee en la zona actual en la que se encuentra. Mantenemos ambas estrategias sin cambios.





   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL


   Castigo tras castigo a las inmobiliarias de nuestro país y Socimis que continúan pagando los platos rotos de grandes y pequeños. Ahora el Gobierno, que se presume amigo de las empresas líderes españolas ha cargado una subida de impuesto sobre sociedades a las Socimis que ha penalizado su andadura en bolsa. Las posiciones cortas, que siguen abiertas, están favoreciendo también el declive en estos valores.


   En el primero de los casos, la pérdida del cuádruple suelo de mercado en la zona de los 6,50 euros ha dado paso a nuevas caídas, que nadie salva, porque nadie quiere nada o casi nada del Ibex-35.


   En el segundo de los casos, todavía queda pendiente un suelo de mercado a medio plazo en la zona de los 6 euros la acción, y no queda otra que mantener en ambos casos.





   TELEFÓNICA


   Hace tiempo, nadie o casi nadie de los que estamos hoy en bolsa, pensaba que pudiéramos ver a Telefónica en la zona de los 3 euros por acción. Cuando cotizaba en 6, el valor ya estaba infravalorado, imaginaos ahora cómo está, a precios de derribo sin duda. Así pues, y con este contexto, Telefónica trata técnicamente de aferrare a la zona de los 2,85 euros por acción, que es su soporte de corto y medio plazo en estos momentos sin que tenga la fuerza suficiente como para romper al alza ninguna zona de resistencia inmediata.


   La primera resistencia horizontal se encuentra a casi un 10% del precio actual, es decir, en niveles de 3,38 euros la acción, por lo que no queda otra que mantener la posición y si observamos que el valor despierta, añadir otro paquete, pero de momento no tenemos pensado tocar nada en esta estrategia.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com