http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 28 de julio  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


  

   La coyuntura macro y los nuevos contagios del coronavirus a nivel mundial no están ayudando para nada a las bolsas ni a los inversores. Aquí en España la permisividad de las posiciones cortas, y al tratarse de un país "carne de cañón", los bajistas siguen tomando posiciones en la mayoría de los valores pertenecientes al selectivo español. Así pues, los diferentes activos caen con fuerza, donde después de una leve remontada, siguen con más fuerza bajista aún si cabe.


    De esta manera, es imposible subir, y mucho menos aguantar soportes o romper resistencias. Es una lucha entre alcistas y bajistas donde estos últimos no paran de llevarse el gato al agua. Entrar en valores Ibex es jugársela y asumir un ratio rentabilidad-riesgo que en ocasiones es tan elevado que no merece la pena. Los amagos de subida, siempre quedan rotos por los bajistas que venden indiscriminadamente. Así es imposible operar en el mercado español.


   Un ejemplo de ello es hoy Bankia, que sube el 2% después de presentar resultados. La directriz bajista no la ha roto, así que todo el que haya comprado hoy con la notícia, mañana quedará pillado puesto que al no definir bien la figura, los bajistas venderán comiéndose la posición de hoy, y así todo.


   Nuestra cartera, sigue capitaneada por valores norteamericanos, donde el escenario es mucho mejor que el de aquí en Europa. En Wall Street cuando un valor cae con fuerza, después recupera con la misma ímpetu hacia arriba y supera a los bajistas, aquí al contrario.

   En la actualidad tenemos en el observatorio valores como FACEBOOK, AMAZON, o APPLE, pero de momento no han superado resistencias y siguen bajo vigilancia.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA:



   ASML HOLDING (Nasdaq)


   El valor con mejor comportamiento de nuestra cartera a corto plazo. Aquí ya le llevamos más del 6% de revalorización latente desde nuestra entrada y actualmente tiene toda la pinta de que, a pesar de haber perdido su directriz alcista, recuperarla. Esto se conseguiría con precios de cierres por encima de los 390 dólares, aunque la zona de resistencia horizontal clave son los 400$ la acción.  


   La caída del pasado viernes ha quedado prácticamente anulada con la subida de ayer del 3.83% que deja una bonita vela blanca. Habrá que ver si hoy martes forma una figura de continuidad y pueda recuperar rápidamente esa zona clave de los 390 dólares. Por el momento vamos a mantener posiciones alcistas, ya que esperamos obtener rentabilidad de doble dígito aquí también. A ver si se dan las condiciones y maximizamos ganancias obtenidas.

   INTUITIVE SURGICAL



   Nuestra última incorporación a la cartera de valores, de la mano de una corporación estadounidense que desarrolla, fabrica y comercializa productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de los pacientes a través de una cirugía mínimamente invasiva. Técnicamente, sus títulos presentan una secuencia de mínimos crecientes desde los 360 dólares que llegó a valer esta empresa allá por el mes de marzo, con todo aquello de la crisis del coronavirus y la caída de numerosísimos valores y mercados.


   En la actualidad, el valor ha superado su resistencia más importante para el corto y medio plazo que estaba situada en los 620 dólares la acción. Una vez rota al alza, el valor se ha encaramado hacia niveles de 700 dólares la acción donde ha formado una pequeña resistencia, pero de momento sigue en subida libre técnica y absoluta. Si finalmente es capaz de superar esa barrera psicológica, no tendrá parada prácticamente hasta los 790 dólares aproximadamente.


   Es un claro mantener, ya que las connotaciones para este valor son alcistas. Tan sólo por debajo de 620$ se anularía el actual proceso alcista. Mantenemos.

   NVIDIA


   Pese al recorte experimentado por el valor la semana pasada, ha recuperado perfectamente la directriz alcista que había llegado a perder en precios de cierre diario. Con la recuperación de la zona de los 415 dólares, se sigue con el proceso alcista iniciado a mediados del pasado mes de marzo y todo parece indicar que vamos a continuar subiendo mínimo hasta los 450 dólares la acción, que es la extensión del último de sus laterales.


   A corto plazo, el valor se ha sujetado en el primero de sus soportes de corto plazo que ha funcionado a la perfección. Ahora solamente quedan nuevas alzas que nos lleven a la zona que hemos indicado y que nos arrojen una mayor rentabilidad a nuestra estrategia.

   Si nos fijamos en el correspondiente Estocástico, ya comienza a descender de la zona de neutralidad, lo que debería provocar reacciones alcistas en el valor. Es un claro mantener.

   AMADEUS


   El gráfico de Amadeus no deja lugar a dudas, y es que la presión de la directriz bajista que se extiende desde los máximos alcanzados en enero de este ejercicio, siguen presionando su cotización a la baja. Es la enésima vez que toca dicha directriz sin conseguir romperla, o como mucho, romperla pero sin continuidad.


    Será necesario que en las próximas jornadas supere niveles de 48 euros la acción al menos en precios de dos cierres consecutivos, algo que provocaría un cambio de tendencia principal a corto plazo y nos daría una proyección alcista mínimo hasta su siguiente resistencia intermedia que se sitúa en los 51.50 euros la acción, siendo además este nivel el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista anterior. Así pues, vamos a ver si Amadeus es capaz de romper definitivamente al alza, ya que ante esta clase de gráficos, cuando el valor rompe al alza suele hacerlo con mucha fuerza. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   ALPHABET C


   Tendencia netamente alcista con formación de mínimos crecientes desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad, donde el valor se encuentra algo estancado en niveles de 1.500 dólares la acción, aunque podríamos considerarlo como una zona de consolidación de niveles, por encima de los cuales entraríamos técnicamente en subida libre absoluta, por lo tanto es un valor para mantener en nuestra cartera.


   Por abajo, vigilaremos que no se pierda la zona de los 1.450 dólares, ya que de ello depende la solidez de la tendencia alcista actual y se siga subiendo. Sus tres medias móviles más representativas, las de 200, 50 y 20 sesiones también son alcistas en el momento actual, y su Estocástico se encuentra ya en niveles de sobreventa, algo que debería seguir impulsando las alzas en el más riguroso corto plazo. Los valores americanos son los que mejor comportamiento están teniendo en las últimas jornadas, y pensamos que, pese a los recortes puntuales que puedan acometer, es momento de estar en ellos. Mantenemos.

   GRIFOLS


   El valor se encuentra en una zona clave para iniciar un rebote sostenido. Para analizar su gráfico deberemos atender a la temporalidad semanal, puesto que, tal como podemos apreciar, se encuentra exactamente en la MM200 que pasa por la zona de los 24.65 euros que es prácticamente los mínimos de la jornada de ayer y desde donde hemos visto que entra dinero y se apoyan las compras.


   Así pues, mientras no se pierdan esos 24.50 euros en precios de cierre semanal, no hay ningún problema para el valor, que históricamente ha rebotado siempre desde esta media móvil.


   De momento, seguimos manteniendo. No es un valor explosivo pero sí un valor refugio donde poder estar de forma más o menos tranquila. Esperemos no siga retrocediendo, su precio ya está en ratios de valoración muy aceptables.

   Breves en:



   BANCO DE SANTANDER: La cercanía a la zona de los 2 euros le confiere una posición privilegiada en el ranking de valores value, puesto que su valoración en bolsa está por debajo de su valor en libros. Para quien no tenga títulos del banco en cartera, pensamos que es un momento inmejorable para entrar compradores, con stop por debajo de 1.78 euros. Estocástico marcando gran sobreventa.


   TELEFÓNICA: Un peso pesado que sigue en decadencia. Recientemente ha perdido su directriz alcista que pasaba por niveles de 4 euros la acción y ahora la teleco busca soporte en los 3.75 euros que de momento han aguantado. Si en algún momento se perdieran, que esperamos no sea así, el siguiente objetivo estaría en mínimos interanuales en 3.40. De momento hoy no consigue rebotar.


   MERLIN PROPERTIES: Lucha entre alcistas y bajistas en las inmediaciones de los 6.65 euros. En la jornada de ayer lunes se perdió el soporte y mínimos interanuales al cierre de la sesión y hoy el valor trata de recuperar esta zona. Es vital que se recupere este soporte ya que de ello depende de la viabilidad de este valor a corto plazo. La coyuntura actual en relación al sector no está ayudando.


   INMOBILIARIA COLONIAL: El tímido rebote de hoy, que en el momento de confeccionar estas líneas se sitúa en el 1.32%, teniendo en cuenta la gran caída que llevan estos títulos desde los casi 13 euros que llegaron a cotizar en febrero, le da una caída de más del 50% en lo que llevamos de año. Si bien es cierto que el sector está atravesando problemas debido a la crisis del coronavirus, si la compra es en acciones y se puede mantener, pensamos que en el medio plazo sus títulos podrán recuperar gran parte del terreno perdido. Es un valor para mantener si se está dentro y si no, esperar a que se superen zonas relevantes como los 7.60 euros.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com