http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 28 de Diciembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

     Hola a todos:



    Las Bolsas europeas cotizan con ligeros descensos en la penúltima sesión del año lastradas por la fortaleza del euro, en máximos de un mes frente al dólar. El Ibex vuelve a encabezar los retrocesos en el Continente y le toca defender los 10.100 puntos.


   El Ibex cotiza en la penúltima sesión del año con fuertes descensos y encadena tres sesiones a la baja. No solo el tradicional rally navideño no ha llegado, sino que el selectivo español ha quedado rezagado respecto a otros índices europeos en el último trimestre por la incertidumbre en Cataluña. Los inversores aprovechan las últimas sesiones para ajustar sus carteras de cara a fin de añio. Las ventas se imponen tanto para recoger beneficios como para aprovechar la oportunidad de compensar las plusvalías de unas operaciones con minusvalías de otras.


   Aún así, el mercado de valores español va a cerrar el año con ganancias por primera vez en los últimos tres ejercicios. En concreto, el Ibex puede terminar 2017 con una revalorización del 8%, a lo que hay que añadir los dividendos. Si se tiene en cuenta la retribución al accionista las ganancias se elevan por encima del 12%.

   Las bolsas europeas se mueven también con descensos, lastradas por la revalorización del euro frente al dólar, por encima de las 1,19 unidades. El mejor comportamiento es para el FT de la Bolsa londinense, el índice más vinculado de las materias primas.


  


   Vamos, a continuación, con el análisis de cada una de las estrategias de trading que tenemos abiertas en estos momentos:



 


   ENDESA


 

   Jornada de recortes para la eléctrica que comienza a descontar el dividendo de 70 céntimos de euro que repartirá el próximo dia 2 de Enero. Recordad que los dividendos comienzan a ser descontados 3 dias antes de su reparto, puesto que se deberán tener títulos comprados con anterioridad a esta fecha para recibir dicho reparto.


   Por tanto, nuestra posición en el valor que actualmente tenemos adquirida a un precio medio de 21.39 euros, quedará reducida a los 20.69 euros que se os informará convenientemente el próximo dia 2 (momento en el que se reparta dicho dividendo).


   Técnicamente, los títulos de Endesa siguen dentro de un amplio canal bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes con un triple apoyo en niveles de 18.30 euros, zona de soporte que no debería perder en ningún caso. En principio, todo parece indicar que estamos ante una zona de soporte muy importante y de relativa importancia donde para un medio plazo y para cuando el mercado despierte, es uno de los valores que por técnico y por valoraciones pueda tener un rebote importante, por lo que mantenemos en cartera.



  



   SIEMENS-GAMESA


 

   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico en un valor que se mantiene en zona de consolidación del rebote iniciado desde la zona de los 9 euros donde se ha superado su primera zona de resistencia en niveles de 10.90 euros llegando incluso a atacar los 12 euros sin superarlos.


   Para el próximo ejercicio 2.018 es un valor muy a tener en cuenta porque la caída que lleva acumulada durante este ejercicio podría tener su contrapartida en próximas semanas donde, y si sucede el escenario que prevemos, debería tender a ir a buscar el origen del hueco bajista en la zona de los 17.50 euros por acción.


   Un buen valor para mantener en cartera. Mantenemos sin cambios.


  



   TELEFÓNICA



   Si existe un valor que se encuentra en zonas de soporte importantes y desde donde debería comenzar a rebotar en breve, es Telefónica. La teleco además se encuentra muy cerca del vértice del triángulo que ha formado en el medio plazo y deberá definirse en breve, por lo que esperamos que el soporte en los 8.20 no sea quebrado en demasía y pueda rebotar en busca de la zona de los 8.40 euros en breve y tratar de romper.


   Hay que tener muy claro que estas últimas sesiones del año no hay que tenerlas demasiado en cuenta puesto que los movimientos se están produciendo sin un gran volumen de negociación. La mayoría de los inversores parece ser ya han cerrado el año y de ahí el bajo volumen y el no movimiento del mercado en general.


  



   INDITEX


 

   En el caso de Inditex, el valor también ha formado una secuencia de máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario y semanal con formación de una figura de doble suelo de mercado en la zona 29.00 euros y entornos desde donde trata de rebotar.


   La caída desde los 32 euros cuando intentó resolver la bajista, le ha llevado a estear estos niveles de soporte de corto y medio plazo, soporte que no debería perder y aguantar durante estos últimos dias del ejercicio.


   Además, los niveles actuales de cotización se corresponden con el nivel de retroceso proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran tramo alcista que elevó sus títulso desde los 25.80 hasta máximos cerca de los 37 euros por acción.


   Seguiremos manteniendo el valor en cartera, ya que ante cualquier rebote no tenemos dudas de que lo intentará.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com