http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 28 de Mayo de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

           ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


BRÓKER XTB:   http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



   Los mercados recuperan la plena actividad, después de comenzar la semana sin las referencias de dos plazas tan importantes como las de Nueva York y Londres. El festivo en EEUU y Reino Unido no impidió un predominio alcista en la renta variable. En Asia los comentarios de EEUU sobre los "progresos" comerciales logrados con Japón favorecieron la tregua, y en Europa los resultados electorales del domingo redujeron la aversión al riesgo gracias a los dos tercios de los votos logrados por los partidos proeuropeos.


   La jornada de hoy comenzó con un signo positivo en la renta variable asiática. Sin nuevos motivos adicionales de alarma en las disputas comerciales, el índice Nikkei de Tokio ha remontado otro 0,37%. Al cierre de la jornada, la Bolsa de Shanghai ha descontado nuevos estímulos monetarios y ha repetido subidas, del 0,6%, más cerca del nivel de los 3.000 puntos.


    El resto de Bolsas europeas también mejora con el regreso a la actividad de Wall Street. La Bolsa de Nueva York amaga con los avances después del festivo de ayer. Las referencias también son favorables de otro punto de interés de la jornada, la reacción de la Bolsa de Londres a los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo.



 

   ANÁLISIS IBEX-35


   Nueva amenaza a la directriz y zona de apoyo que se constituye en los 9.100 puntos, toda vez que la presión bajista sigue aumentando. Los inversores no están especialmente compradores ni optimistas sobre la situación del selectivo de la bolsa española que golpea de nuevo la zona baja. Recordad que cuantas más veces se toca un soporte o resistencia más probabilidades hay de que se rompa. En este caso, la pérdida de los 9.100 nos llevaría directamente a buscar los siguientes niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 50 y 61.80% respectívamente que se encuentran en los 9.100 y 8.900 puntos respectívamente y serían estos niveles donde nos darían garantías en la compra e inclusión de nuevas estrategias a corto plazo buscando un rebote.


   Por tanto, estamos en un momento delicado y complicado no ausente de una volatilidad extrema fruto de las asperezas que se están produciendo en la guerra comercial de EEUU y China a lo que se suma la dimisión de May que complica una salida de Reino Unido de la Unión Europa con acuerdo.


   Mantenemos la cautela y esperamos a mejores momentos y oportunidades para tomar decisiones de inversión. Comprar ahora es asumir un riesgo excesivo que no vale la pena para la rentabilidad que se puede obtener. Optamos por no mover ficha hasta que no la mueva el mercado en sí.



  

 Vamos a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   TELEFÓNICA



   Consolida el apoyo en su directriz alcista, tangencial con la zona de soporte más importante para el valor y que se constituye en los 7 euros, además de ser un nivel psicológico importante. A corto plazo todo parece indicar que el rebote podría continuar hacia la zona de los 7.50 euros por título donde ya observamos una resistencia intermedia donde previsiblemente pueda detenerse.


   La fase de retroceso experimentado por la teleco desde niveles próximos a los 8 euros por acción parece ser que ha terminado en esos 7 euros que han funcionado a la perfección como soporte contundente y donde los inversores comienzan a tomar posiciones.


   Ya sabéis que hace unos dias ampliamos la estrategia y la dejamos en 7.64 euros por acción, por lo que a poco que vaya a buscar nuevas resistencias entraremos en ganancias. Por el momento no tenemos pensado adquirir más títulos del valor a menos que vuelva hacia la zona 7 euros y construya un triple suelo de mercado. Mantenemos mientras tanto.



  


   INDITEX


 

   Según hemos conocido en las últimas horas, Inditex reforzará su estructura directiva con el nombramiento de un nuevo consejero delegado que acompañe a Pablo Isla en la gestión. El presidente ejecutivo de la multinacional textil propondrá al consejo de administración el nombramiento de Carlos Crespo para el nuevo puesto ejecutivo.


    La compañía pasará a tener dos consejeros ejecutivos, ya que el consejo propondrá en la junta elevar a 11 el número de consejeros, mantendrá en tres el número de consejeros dominicales y seguirá contando con una mayoría de seis consejeros independientes. Crespo será responsable de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía.


   Parece ser que los inversores se han tomado a bien la notícia, además aprovechando que técnicamente se encuentra ante una zona de soporte muy importante como es el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la gran subida anterior que se cuajó desde mínimos hasta máximos anuales, es decir, la zona de los 24.60 euros, por lo que la corrección que ha acometido el título durante las últimas semanas podría haber llegado a su fín teniendo en cuenta este aspecto. Mantenemos el valor en cartera y esperamos.

  BANCO DE SANTANDER



   El sector bancario está tocado, y así lo demuestra el índice sectorial bancario europeo que ha perfordo a la baja el canal alcista que dibujaba a lo largo de los últimos meses. En el caso de Santander, el valor lucha por permanecer y aguantar por encima de los 4 euros por acción, toda vez que también trata de sujetarse por encima de su directriz alcista, ya que la pérdida de este nivel de referencia y psicológico llevaría al valor hacia mínimos interanuales.


   El rebote desde los 3.70 euros, que coincide con sus mínimos anuales ha llevado a Santander a alcanzar los 4.60 e iniciar una fase correctiva en la que sigue inmerso y ya ha llegado al último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran proceos alcista previo, por lo que en estos 4 euros deberá rebotar.


   Nosotros seguiremos con la posición abierta, puesto que es un título que para el medio plazo se comportará mucho mejro que ahora pero hay que tener paciencia puesto que la coyuntura del mercado no ofrece seguridad a la hora de acometer nuevas compras. Vamos a ver si se aguanta en niveles de soporte que hemos comentado y puede seguir con el rebote iniciado. Mantenemos.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com