http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 28 de Noviembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

    Hola a todos:




    Las compras regresaron a las Bolsas europeas alentadas por los máximos de Wall Street y un reguero de novedades empresariales y macroeconómicas. El Ibex se sacudió las dudas y acabó subiendo un 0,8%, hasta 10.144 puntos.


   Después de doce sesiones consecutivas cerrando a menos de 90 punto del 10.000, el selectivo pudo al fin atacar la barrera de los 10.100 puntos. El Ibex subió hoy un 0,81%, hasta los 10.144 enteros.


   En cuanto al fabricante de aerogeneradores, fue el valor más alcista del día, con avances de casi dos dígitos, firmando su mejor sesión desde enero de 2016. La remontada le permite coger aire y alejarse de sus mínimos de 2.015 en una sesión plagada, al fín de referencias alentadoras. La empresa se adjudicó un macrocontrato en Dinamarca para instalar 113 aerogeneradores marinos. Además, India multiplicó su apuesta por las energías renovables, incluida al eólica, y Bank of America-Merryll Lynch aconsejó 'comprar' sus acciones para aprovechar unas valoraciones "muy atractivas". Las buenas noticias dieron alas a los títulos de Siemens Gamesa, que acabaron por encima de los 10 euros y redujeron reducir al 36% las pérdidas acumuladas en el año.







   Vamos, a continuación, con los valores que tenemos actualmente en cartera y con estrategias de trading abiertas:





   SIEMENS-GAMESA




   Hoy hemos conocido la notícia de que Siemens Gamesa Renewable Energy ha dado un paso más en su posicionamiento en Asia Pacífico con su mayor contrato en Tailandia, un mercado donde la compañía se ha consolidado como el primer fabricante con más de la mitad del total de MW instalados en el país.


   En concreto, Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con el promotor Zhongnan Engineering Corporation para el suministro de 103 turbinas del modelo G126-2.5 MW (260 MW) al complejo eólico Hanuman, ubicado en la provincia de Chaiyaphum, al noreste de Tailandia.


   Con este contrato, la compañía también marca un nuevo hito tecnológico al instalar los aerogeneradores más altos de Asia: cuentan con torres de 153 metros que, unidas a las palas de 62 metros, les permiten alcanzar una altura total de 215 metros. Con ello, Siemens Gamesa vuelve a marcar un récord, tras haber finalizado en verano la instalación de 33 aerogeneradores de 210 metros de altura, los mayores hasta el momento.


   “Estamos muy orgullosos de haber firmado este contrato que pone de manifiesto nuestra fortaleza comercial y nos posiciona como el fabricante de aerogeneradores líder en Tailandia”, afirma Álvaro Bilbao, CEO de Siemens Gamesa en la región de Asia- Pacífico, quien añade que “también demuestra la versatilidad de nuestros aerogeneradores y refuerza todo el potencial de I+D de la compañía”.


   La entrega de las máquinas se llevará a cabo en agosto de 2018 y su puesta en marcha a finales del mismo año. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque. Este acuerdo supone el cuarto contrato que la compañía firma en Tailandia, tras haber instalado ya 310 MW en el país.


   Este es el motivo del rebote de la sesión de hoy pero que no ha hecho más que formar una especie de figura de vuelta como las que creó en Octubre y a principios de este mes de Noviembre. Hemos estado tentados en comprar un nuevo paquete en la sesión de hoy, pero no queremos precipitarnos y hacerlo antes que rompa niveles de resistencia importantes como son los 10.90 euros algo que impulsaría al valor a buscar nuevas alzas más sostenidas y menos volátiles.


   Hoy se ha recuperado parte del terreno perdido y el hueco abierto en los 17.20 euros sigue vigente en el momento actual y pensmaos que no será difícil que vaya a cerrarlo. Para inversores con paciencia, quien compre ahora terminará ganando dinero en el medio plazo, pensamos. Mantenemos en cartera esperando confirmación para seguir comprando.



   TELEFÓNICA




   En el caso de Telefónica, el valor rebota desde la directriz alcista, que a su vez es tangencial con el soporte más firme de corto plazo como son los 8.50 euros y se dispone a recuperar parte del terreno perdido ya que se sitúa en la parte baja del triángulo que ha formado en el medio plazo con una zona de resistencia decreciente en los 9.15 euros, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista buscando niveles como son los 9.60 euros como mínimo.


   Pese a que los bajistas han aumentado posicionamiento en la compañía, por el momento sigue aferrándose a la solidez de dicho soporte y todo apunta a que podríamos romper los 8.70 euros e irnos a buscar rápidamente los 9.15 euros por acción.


   Estocástico se sitúa por debajo de su línea de sobreventa, es decir, apoyaría la teoría de un rebote cortoplacista en el valor. Pensamos que por valoraciones, la teleco cotiza a un buen per y un nivel óptimo para incorporarse al valor si se quiere ganar dinero en breve. Mantenemos sin cambios.


  



   COLONIAL



   Inmobiliaria Colonial se mantiene plana o sin cambios en pleno proceso de lanzamiento de la Opa sobre Axiare donde este último ejecutó lo que se conoce como "píldora envenenada" creando una especie de deuda que el mercado malinterpreta y para protegerse de la empresa que lanza la Opa, es decir, de Colonial y favorecer la entrada de una posible contraopa al capital.


   En este caso, lo que ha provocado es un estancamiento de los títulos de Colonial frente a su directriz alcista de medio plazo y Media móvil de 200 sesiones que ha detenido su caída por el momento.


   Los recortes experimentados por el valor encajan perfectamente en un entorno de volatilidad y reacción desde zonas de máximos interanuales que, en este caso, se configura en lso 8,70 euros por acción.


   A corto plazo, es importante y vital que no se pierdan los 7.50 euros ya que de ello depende la integridad del movimiento alcista de fondo y de la corrección que se ha acometido. Como objetivos, estableceremos los 8.00 euros en primera instancia y superado este nivel no habría parada hasta 8.30 donde calibraremos si vender o seguir manteniendo llegado el momento. Mientras tanto, aguantamos en cartera al valor.


  




   INDITEX



 

   En el caso de la textil gallega Inditex, y vistos los acontecimientos producidos en los últimos dias, el valor trata de formar suelo en niveles cercanos a los 29.50 euros por acción donde ya ha probado en varias ocasiones la solidez de este soporte y todo parece indicar que podríamos comenzar a rebotar en breve e ir a buscar niveles sensiblemente superiores como los 31.50 euros en el primer movimiento alcista que es por donde pasa su resistencia decreciente de medio plazo, cuya ruptura al alza daría paso a un neuvo recorrido alcista.


   Las presiones sobre el euro comienzan a cesar y éste pierde algo de valor frente al dólar, lo que favorece a valores directamente relacionados con esta divisa y las exportaciones. Un euro más débil facilita las exportaciones textiles.


   Soporte en 29.50 y resistencia en 31.50, Inditex podría conformar un rebote que debería confirmar con la superación de los 30 euros por acción, lo que daría paso a nuevas compras por nuestra parte a fín de completar posiciones alcistas en el valor. Mientras tanto, mantenemos.


  


   ENDESA



   Completa neutralidad en el corto plazo para el valor, que se mantiene bajista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes con zona de soporte en los 18.30 euros que es exactamente el 50% de corrección proporcional Fibonacci a todo el gran proceso alcista previo desde los 14 euros hast máximos interanuales.


   Poca definición para el valor que todavía no consigue rebotar de forma clara pero que sí mantiene un rigor técnico interesante, aunque no se provocará un reversal de la tendencia mientras no supere el canal bajista que ahora mismo pasa por los 19.50 euros por acción.


   Esperamos rebote pero tal vez se alargue algo más en el tiempo que lo inicialmente previsto, dada la coyuntura actual del mercado.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com