http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, 28 de Septiembre de 2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

  Hola a todos:




   El partido republicano dio ayer alguna pista más sobre su manido plan de reducción de impuestos de Donald Trump, uno de los apoyos para la sucesión de máximos registrada por las Bolsas en los últimos meses. Si bien aún faltan detalles como, por ejemplo, cómo cuadrar las cuentas, el mercado ya cuenta con un papel sobre el que trabajar. Y, en lo que afecta a las Bolsas, se han despejado algunas incertidumbres y ya se sabe que la bajada del tipo de gravamen empresarial será hasta el 20% y, quizá la noticia de mayor impacto, que habrá una excención del 100% para la repatriación de dividendos de filiales en el extranjero.


   No se desató la euforia en Wall Street. El Dow Jones avanzó en torno al 0,25% y puso fin a cuatro jornadas consecutivas de pérdidas. Y en Asia los mercados han cerrado casi planos, con una ganancia del 0,49% en el Nikkei tras la disolución del Parlamento. Las elecciones anticipadas tendrán lugar el 22 de octubre.


   En Europa, las Bolsas muestran dudas y no encuentran un signo claro, aunque en el caso del Ibex35 se han ido imponiendo las pérdidas (tras el notable repunte de ayer) y el selectivo cae un 0,25%, alejándose de los 10.400 puntos. Además, los inversores siguen teniendo un ojo para la situación en Cataluña, que no está provocando un castigo significativo al índice pero sí una mayor volatilidad




     Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en cartera de trading:





   TELEFÓNICA



  

   En la jornada de hoy estamos viviendo ligeros recortes de la teleco (al menos mientras elaboramos estas líneas), pero lo realmente importante es loq ue ocurrió ayer, donde se generó la apertura de un interesante hueco alcista que deja todas las espadas en lo alto para que podamos alcanzar niveles de relevancia técnica importantes como son los 9.45 euros que es su siguiente zona de resistencia y donde parece querer dirigirse el valor.


   La zona desde donde ha iniciado el rebote  no es una zona cualquiera sino es el 50% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista que arrancó en diciembre del año pasado hasta sus máximos interanuales, es decir, soporte fiable y contundente en 8.95 euros. Además, este soporte es tangencial con la directriz alcista de medio plazo, algo que, unido a las recomendaciones positivas de algunas casas de análisis que daban un potencial ciertamente interesante a la operadora, nos hizo comprar y añadirla a nuestra cartera, aunque con una ponderación algo escasa, pero adaptada al entorno actual y a una gestión del riesgo.


   Nuestros objetivos son precisamente esos 9.45 euros por acción, donde llegado el caso optaremos bien por vender, bien por mantener y esperar una ruptura que nos lleve a 9.80 euros.




   INMOBILIARIA COLONIAL




   En el caso de Inmobiliaria Colonial, sus títulos mantienen un sesgo positivo y tratan de arrancar desde su zona de soporte cercana a los 8.25- 8.30 euros por acción y ha conseguido desplegar una vela muy interesante y potencialmente alcista que deja las puertas a que se puedan alcanzar en un breve espacio de tiempo la zona de los 8.70 euros por acción donde tenemos su principal zona de resistencia cortoplacista.


   En la actualidad, la tendencia principal y de fondo se mantiene alcista para todos los plazos, y sus indicadores técnicos adelantados también muestran a sus medias móviles alcistas y sin síntomas de agotamiento alcista de corto plazo.


   Es un claro mantener, puesto que su potencial alcista sigue siendo muy interesante y debe estar en cartera.

  

 SIEMENS-GAMESA




   Siemens-Gamesa ha sufrido un duro castigo primero por la fusión de Siemens con Gamesa, y luego por un duro ataque de los bajistas que se han adueñado del valor provocando un sinrazón en el precio de su cotización.


   Han provocado descensos acusados, pero recortes que han llevado al valor a buscar exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista previo, aperturando un gran hueco bajista con origen en 17.50 que tenderá a ir a cerrar próximamente.


   Hoy, tal y como sabéis, hemos aumentado exposición en el valor y reducido considerablemente el nivel en el que estábamos comprados, y ya en la zona de los 16.05 euros donde situamos nuestra compra, por debajo del origen del hueco, es decir que a poco que el valor tienda a cerrarlo, nuestra posición entrará en ganancias.


   Ya sé que para ello falta que se revalorice muy mucho, pero hoy conocíamos que Bankinter le da un potencial de subida del 60% desde niveles actuales. A poco que salgan noticias como las aparecidas esta misma semana con más fusiones, se elevará su cotización. La sobreventa es brutal y los 11 euros un nivel óptimo de compra que sitúa a la compañía por debajo de su valor en libros.


   Mantenemos y permanecemos expectantes por si es necesario ir aumentando todavía más la exposición y estrategia.


   INDITEX


  


   La textil gallega Inditex, también nos plantea un posible apoyo en  un nivel de soporte muy importante como son los 31.50 euros por acción, soporte que coincide con el nivel de corrección proporcional Fibonacci 50% a todo el gran tramo alcista previo de onda mayor desde los 26 euros por acción, un soporte que situamos en los 31.40 euros por acción.


   Todavía no ha generado la vela de vuelta que esperaríamos para incrementar exposición en el valor, algo que nos hace permanecer comprados pero con una exposición muy baja para la estrategia.

 

   Ampliando algo más el gráfico, nos daremos cuenta de la formación de una figura de bandera con formación de máximos relativos decrecientes en gráfico de medio plazo, y lo más probable es que vaya a buscar niveles de 32.70 euros como su zona de resistencia más próxima a batir en próximos días. Su superación daría paso a un clarísimo cambio de tendencia donde comenzaríamos a recomprar más títulos. No antes.


   La pérdida de los 31.40 euros provocaría caídas hacia los 30.10, por lo que el peligro de mayores retrocesos no ha cesado. El euro frente al dólar y su gran subida ha perjudicado sus cuentas de resultados en un 7%, muy por debajo de la corrección que ha sufrido el valor, por lo que en breve deberá recuperar y normalizar esta situación.


   Mantenemos sin cambios y en cartera.



   ENDESA


  


   Momento clave para el valor que ha tanteado seriamente y perforado la directriz alcista de medio plazo que pasaba por niveles de 19.75 euros por acción y que podría haber abierto las puertas hacia una nueva corrección hacia los 18.80 euros, muy cerca de los mínimos de hoy.


   Vamos a esperar que confirme la formación de este posible suelo de mercado y en cuanto veamos la oportunidad de nuevas compras para la estrategia os lo haremos saber. Por el momento, se encuentra en un momento delicado que conviene seguir de cerca.


   En niveles de sobreventa, tal como nos muestra el Estocástico adjunto y su RSI, por lo que deberíamos estar ante un posible rebote muy cercano. Mantenemos y esperamos.


  


   Un saludo cordial  y mucha suerte a todos,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com