http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de junio  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   El selectivo de la bolsa española sigue con la misma cantinela que hace más de un mes. La zona de soporte en 8.900 y la resistencia en 9.250 puntos hacen que el Ibex vaya perdiendo fuelle a medida que avanzan las sesiones, como consecuencia de la desidia inversora que está provocando volúmenes de negociación propios de la primera quincena del mes de agosto.


    A corto plazo, nuestro Ibex mira hacia abajo a los 8.700 y por ende, los 8.500 puntos. Pensamos que estos niveles se verán en próximos dias, ya que no vemos un interés comprador. Los índices norteamericanos que deberían impulsar las alzas en Europa también están creando ciertas divergencias. Por un lado, el Dow Jones no termina de recuperar terreno perdido. En cambio los dos Nasdaq sí han superado resistencias de cierto calado mientras que el SP500 también ha hecho lo propio.


   Así pues, las dudas se imponen en los mercados. Europa se encuentra pesada, y en EEUU todavía faltan índices que deben romper para despejar ciertas dudas.


   Nosotros, de momento, vamos a mantener lo que tenemos en cartera, y esperar a ver si alguno/s de los valores que tenemos en mente nos dan la suficiente confianza para entrar compradores y asumir nuevos riesgos. En el observatorio: Laboratorios Almirall, Bbva, Cellnex, Cie Automotive, Fluidra, Charter Communications, Mondelez, Nike y Visa.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MICROSOFT


   Una posición a la que ya le ganamos cerca del 4% desde nuestro nivel de entrada, y que técnicamente está alcista para todos los plazos. El valor nos ha dejado una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes donde recientemente ha superado una zona de resistencia clave en los 261 dólares, que ha dado paso a una nueva subida libre técnica y absoluta con objetivos cercanos a los 280 dólares la acción.


   A corto plazo, deberemos vigilar que no se pierda la zona de los 250 $, que es por donde pasa su directriz alcista y soporte creciente, cuya pérdida daría paso a nuevas caídas, pero de momento las espadas siguen por todo lo alto y nosotros vamos a seguir manteniendo nuestro posicionamiento, al menos mientras siga la tendencia actual y su inmejorable aspecto técnico.

   ARCELOR MITTAL


   Tal y como ya adelantábamos en boletines anteriores, la figura de "morning star" (estrella del amanecer) que venía mostrando Arcelor Mittal ha servido para devolver al valor a niveles de neutralidad en los entornos de los 26 euros la acción, recuperando de un plumazo dos de sus principales soportes quebrados, el primero en los 24 euros y el segundo en los 26.


   A corto plazo, y teniendo en cuenta la vela que nos está dejando en la sesión de hoy, observamos de nuevo un comportamiento alcista de continuidad, con lo que las alzas hasta la zona de los 28 euros podría estar garantizada. Por encima de ella, ya sería hablar de nuevos avances, pero para ello tendríamos que ver qué ocurre en próximas jornadas y cómo avanza el valor hasta esa resistencia.


   Una posición que mantenemos en cartera a pesar de los recortes puntuales que puedan darse en un momento dado. Posición a la par.

   MORGAN STANLEY


   El banco de inversión Morgan Stanley es otra de las estrategias que tenemos en cartera que ha sufrido cierto revés. En este caso, la zona de resistencia en niveles de 95 dólares la acción ha servido para que los inversores vendan posiciones compradas hace unos meses y provoquen descensos acusados en el valor que se han saldado con la caída hasta la zona de soporte en los 83,40 $.


   A corto plazo, estamos viendo una importante reacción del valor que rebota desde esta zona de soporte y que se enfrenta a una resistencia horizontal situada en los 88.70, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista buscando precísamente esos 95 dólares.

   Mantenemos esta posición alcista sin cambios.

   STARBUCKS


   Comportamiento tibio en plena zona de resistencia y control situada entre los 112 y los 118 dólares por acción, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto. Pocos movimientos destacables bajo el punto de vista técnico para los títulos de la mayor cadena internacional de cafeterías, que ha plantado su cotización en las inmediaciones de los 118 $ y a partir de ahí se ha estancado.


   Este estancamiento ya sucedió a finales de 2020 y principios de 2021, a lo que siguió un nuevo proceso alcista tendente a buscar los máximos comentados. A corto plazo, tendremos que vigilar que no se pierda la zona de los 107 dólares, que es su soporte más inmediato a tener en cuenta, y esperar a que siga su camino alcista después de la extensa fase de consolidación de niveles en la que se encuentra inmerso.

  MERLIN PROPERTIES


  En cuanto a los títulos de la Socimi que tenemos en cartera, Merlin Properties, observamos cierto comportamiento divergente. Por una parte, la tendencia es alcista de fondo, por otra, el valor está en plena fase de recuperación de niveles y ya ha superado algunos de proporcionalidad Fibonacci quedando pendiente los 9.85 euros, que es el 61,80% de esta figura.


   Por otra parte, vemos que ha perdido y perforado a la baja su directriz alcista de medio plazo, al perder los 9,25 euros, pero al mismo tiempo observamos niveles de sobreventa importantes (véase Estocástico adjunto).


   Así pues, y bajo estas premisas, existe el 50% de probabilidades de continuar cayendo hasta la zona de los 8.15 o de iniciar una remontada hasta esos 9.85 euros que quedan pendientes.


   En cualquier caso, esta Socimi es un valor ligado a la recuperación económica que, casi sin ningún lugar a dudas, va a producirse y que se verá (ya está siendo) beneficiado a corto y medio plazo. Mantenemos.

   BANCO DE SANTANDER

  

  En cuanto al Banco de Santander, y a pesar de la fase de reacción en la que se encuentra inmerso, hemos de destacar que su tendencia es netamente alcista, con formación de mínimos y máximos crecientes, insistimos, a pesar de la presión bajista a la que ha estado sometido el precio en las últimas semanas.


   A corto plazo, observamos un intento de apoyo en su zona de soporte horizontal más representativa en los 3.20 euros, que además crea una tangencialidad con la directriz alcista o zona de mínimos crecientes, por tanto, nos encontramos en una zona clave para el valor.

   Aquí el problema deriva en la presión bajista a la que está siendo sometido jornada tras jornada el selectivo de la bolsa española, que no avanza por encima de los 9.250 ni cae por debajo de los 9.800, y así lo único que se provoca es un goteo a la baja de los principales valores pertenecientes a este selectivo.


   Con zona de soporte clave en 3.20, los objetivos para Banco de Santander se mantienen en los 3.50 euros a corto plazo, con el handicap de un Estocástico en zona de sobreventa, que debería impulsar nuevos avances. Mantenemos en cartera.

   Iberdrola


   Comportamiento neutro para los títulos de Iberdrola, que se muestran laterales aunque en un amplio rango que va desde los 11,70 por arriba a los 10 euros en su parte más baja. El valor va titubeando desde soporte a resistencias, y de momento así estamos.


   En esta estrategia se pierde cerca del 9%, pero es un porcentaje no demasiado relevante ya que estamos hablando de un valor fuerte, con buenos fundamentales, y la caída actual responde a las nuevas modificaciones en el recibo de la luz, y temor de los inversores a que se produzcan más recortes a las eléctricas. Cabe destacar que Iberdrola tiene una división de renovables, que apuntalan su negocio, por tanto el riesgo de invertir en este tipo de valores está controlado.


   Mantenemos el valor en cartera, y si vemos que cae mucho más, recompraremos más abajo. Objetivos en 11.75 euros a corto plazo.





   Qualcomm


    En cuanto a los títulos de la tecnológica Qualcomm, y siguiendo el patrón que os veníamos comentando a lo largo de las últimas semanas, vemos un comportamiento de fondo totalmente alcista con formación de mínimos crecientes, encontrándose en plena zona de resistencia situada en los 140 dólares por acción, que probablemente rompa al alza en breve. Su superación daría paso rápidamente a nuevos objetivos situados en los 150$, que nos devolvería prácticamente nuestra inversión.


   La fase de ajuste pues, parece que ha llegado a su fín y con la reciente superación de máximos y entrada en subida libre de los dos principales índices ligados a la tecnología, como son el Nasdaq-100 y Composite, sólo vemos un camino posible, y es el de la recuperación. Vemos muy probable que el valor siga avanzando como mínimo hasta cerrar el gran hueco bajista que tiene formado en los 161 dólares, por tanto, mantenemos en cartera sin cambios nuestra posición.





   Telefónica


   En la teleco española, y gran compañía ligada a la rentabilidad por dividendo, observamos un comportamiento alcista de fondo desde los mínimos del pasado mes de noviembre en los 2,45 euros la acción, que han permitido al valor caminar por la senda de la recuperación en bolsa, donde técnicamente nos ha dejado una secuencia de mínimos crecientes aunque queda pendiente la formación de una vela de vuelta que devuelva el interés por el valor.


   A corto plazo, es de vital importancia que no se pierda la zona de los 3.85 euros, en cuyo caso las caídas lo llevarían hasta los 3.70. Nosotros mantenemos en cartera con opciones de medio plazo, puesto que pensamos que es una empresa sólida, y con buenos fundamentales.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com