http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de Agosto de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



    Las Bolsas europeas cotizan con suaves avances de los que se desmarca el Ibex. El selectivo español se ve frenado por la fuerte caída de Inditex tras la rebaja de recomendación por parte de Morgan Stanley y pierde los 9.600 puntos.


   Las Bolsas europeas cotizan con tímidos avances después de los nuevos máximos marcados ayer en Wall Street. La prudencia, no obstante, se impone entre los inversores, que vuelven a tener en su foco las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Tampoco olvidan la incertidumbre que despierta el Gobierno italiano, que podría enfrentarse al resto de sus socios comunitarios. La prima de riesgo italiana vuelve a acercarse a los 300 puntos básicos.


   El Ibex 35 cerró la sesión de ayer con un retroceso del 0,55% hasta los 9.606,50 puntos, lastrado por pesos pesados como Inditex, BBVA y Telefónica.


   En Wall Street, el S&P y el Nasdaq Composite cerraron con ligeros avances que les permitieron revalidar sus máximos históricos por tercer día consecutivo sus máximos históricos. Por su parte, el Dow Jones se consolidó sobre sobre los recién reconquistados 26.000 puntos.


   En el mercado de divisas, el euro vuelve a perder los 1,17 dólares que superó en la jornada del martes, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 1,45% con la prima de riesgo en 107 puntos básicos.


   La calma se mantiene en el precio del petróleo. El barril de Brent cotiza a 76 dólares, mientras que el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se cambia por 68 dólares.



   En cuanto a las operaciones sobre el DAX, no es que no estemos dándolas, sino que no se está llegando a los niveles óptimos de entrada que nos da el sistema, por lo que lógicamente no son enviadas. Hoy, por ejemplo, el sistema nos da entrada en niveles de 12.435 puntos, casi 100 por debajo de su actual cotización (al cierre de estas líneas). Dentro de unos dias, y ya para la semana que viene, prevemos que el volumen de negociación vaya a incrementarse notablemente, sentando ya el mercado de renta variable, reduciendo la volatilidad e incrementando la solidez de los movimientos.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los Valores que tenemos actualmente en Cartera y la revisión de sus estrategias:




   FACEBOOK



   En cuanto a los títulos de Facebook, siguen en formación de dientes de sierra para tratar de buscar el origen del tremendo hueco bajista que se abrió desde la zona de los 220 dólares hast niveles actuales de cotización y no dudamos que pronto o tarde lo hará. Es una apuesta donde esperamos obtener un plus de rentabilidad muy importante. Grandes casas de valores también están dentro aprovechando el fuerte descuento que ofrecen sus títulos en el momento actual, por lo que no tocamos la estrategia por el momento.


   Como zonas de soporte importante destacamos los 170 dólares por acción que es donde ya tiene un doble suelo activado el valor y desde donde trata de rehacerse. Objetivos, el primero en la zona de los 185 dólares, y el segundo en 191. Objetivo medioplacista, el origen del hueco en 220 dólares.


   Mantenemos en cartera.

SIEMENS-GAMESA




   La situación técnica de los títulos de Siemens-Gamesa es muy clara, y es que a corto plazo ha rebotado exactamente desde el nivel de soporte clave en 11.15 euros que se corresponde con el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo que arrancó en los 9 euros y terminó en 14.50 euros, por lo tanto el rebote se ha producido en un nivel clave y eso es bueno para el valor.


   Además, como zona objetivo ya ha alcanzado el nivel de los 13 euros que es una resistencia importantísima para el valor que no ha conseguido rebasarla y podría enfrentarse a una situación de pull-back para lo que queda de semana. Superados estos 13 euros (13.25 euros con filtro), se abrirían las puertas a un nuevo tramo alcista con objetivos en 14.55 euros que coincide con sus máximos relativos anteriores, por lo que mantenemos el valor en cartera que ya recupera gran parte del terreno perdido a buen ritmo. En breve se nos pondrá la estrategia con benefícios. Confiamos en ello.


   TELEFÓNICA



   Cuarto testeo a su zona de soporte más relevante de medio plazo que se corresponde con los 7.25 euros por acción y desde donde ha tratado de rebotar ya en algunas ocasiones. Por otro lado, la tendencia de este mismo período sigue siendo bajista pero se comienza a advertir un posible agotamiento de la misma ya que, y tal como hemos comentado en anteriores ocasiones, Telefónica por debajo de 8 euros es una oportunidad muy clara de compra.


   Formalizando este suelo de mercado, solamente quedaría romper al alza el amplio canal que viene desplegando el valor y eso pasaría por superar niveles de 7.60 euros en precios de dos cierres diarios consecutivos o uno semanal. Ello provocaría un cambio de tendencia principal y un primer objetivo cerca de los 8 euros, un segundo en 8.20 y un tercero en 8.80 euros.

BANCO DE SANTANDER




   El sectorial bancario es el tema de controversia entre gestores y casas de valores que no se ponen de acuerdo si es un sector en el que hay que estar o no. Nosotros pensamos que de la mano de un gigante y el segundo banco europeo Santander es una buena opción para tener en cartera en el momento actual.


   Bajo el punto de vista técnico, y teniendo en cuenta la última gran subida que se cuajó desde niveles de 2.80 hasta los 5.90 euros donde ha formado un doble techo de mercado, ha acometido una corrección o fase de reacción que le ha llevado a alcanzar el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a niveles de 4.40 euros y entornos donde ya lleva, con la de hoy, 10 jornadas consecutivas de consolidación de niveles.


   Dada esta particularidad, vemos muy probable que en breve el valor tienda a recuperar parte del terreno perdido y vuelva a buscar niveles de 4.50 euros en primera instancia y 4.70 - 4.80 euros en un segundo ataque que devolvería a sus títulos a buscar la parte alta del lateral que perdió hace unos dias.


    Por debajo de 5 euros (valor en libros), Santander se convierte en una oportunidad muy clara de compra con un PER de 8.8, por lo tanto un valor atractivo y barato, aunque no consigue rebotar de forma firme. Mantenemos en cartera, ya subirá.


   ENDESA



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, para un valor que se mantiene en un rango completamente lateral y bien definido que comprende la zona de los 20 euros aproximadamente y los 19.50 en la parte más baja. Lleva así prácticamente desde comienzos del pasado mes de julio sin a penas movimientos. Los niveles de sobreventa ya son acusados pero el valor no despierta, ni rompe por arriba ni por abajo. Se mantiene en una tesitura completamente neutral.


   Con soporte en 19.50 y resistencia en 20.12 euros, nos mantenemos comprados.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

 INDITEX



    Los analistas de Morgan Stanley recomiendan "infraponderar" Inditex por primera vez en su historia, ya que no se sienten cómodos ignorando las crecientes presiones a las que se enfrenta la empresa.


   "Esperamos que las previsiones continúen cayendo gradualmente y creemos que un derating significativa es inevitable en el largo plazo", dice Morgan Stanley degradando la recomendación desde "igual peso".


   Este es el motivo por el cual la gigante textil gallega sufre fuertes caídas hoy. Los cortos se han vuelto a incrementar y todo ello, como véis,  por pura especulación y las tan temidas recomendaciones negativas de casas de valores donde seguramente hayan aprovechado para abrir posiciones cortas. Es lo de siempre.


   Técnicamente, y si se mantienen cerca de los 27 euros, estaremos hablando que ha frenado su caída en el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo alcista previo, por lo que todavía podría quedar cierta caída adicional hasta 26.45 euros que es el último nivel de referencia en cuanto al retroceso Fibo.


   Está muy claro que no dejan subir al valor y eso es debido a que los cortos siguen abiertos y no tendremos más remedio que esperar a que éstos comiencen a cerrarse y el valor vuelva a la zona de los 32 euros que es su resistencia intermedia de medio plazo más representativa. Sin cambios en cartera.