http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



    El correctivo de ayer en las Bolsas europeas da paso a una reacción. A la espera de la votación de esta noche sobre el Brexit, Theresa May ha anunciado en el Parlamento que volverá a Bruselas para pedir una revisión del acuerdo negociado. La denuncia de EEUU contra Huawei enturbia el clima previo a una nueva ronda de negociaciones comerciales entre EEUU y China. El Ibex logra recuperar los 9.100 puntos perdidos ayer, gracias al tirón de IAG, grandes valores como Inditex y, sobre todo, Siemens Gamesa.


    La semana con la agenda más cargada de referencias cruciales de los últimos tiempos encara ya las citas más esperadas. Esta noche todos los focos se centrarán en la nueva votación del Parlamento británico sobre el Brexit.


    Al otro lado del Atlántico, menos de 24 horas después de la votación en Reino Unido, la Reserva Federal comunicará el desenlace de su primera reunión del año. Todos los analistas comparten la previsión de un mensaje mucho más prudente de la Fed respecto a la posibilidad de continuar con las subidas de los tipos de interés.

La expectación, pues, de cara a las novedades que aportará la semana es máxima, y los inversores dudan a la hora de dar un rumbo claro a la renta variable.


    La Bolsa española se esfuerza en asegurar la barrera de los 9.000 puntos. La escalada de las cuatro últimas semanas se vio truncada ayer con un correctivo final del 1,34%, el mayor de largo de lo que va de año. Las caídas iniciales de hoy redujeron su colchón por encima de los 9.000 puntos, al registrar mínimos intradía en 9.034.


 



   Vamos, a continuación, con el repaso, actualización y análisis de las estrategias sobre los activos que tenemos ahora mismo en CARTERA:





   APPLE INC



   El gigante Apple, sigue en la búsqueda y formación de suelo en las inmediaciones de los 150 dólares por acción donde trata de resolver al alza la formación de máximos y mínimos relativos decrecientes, formación eminentemente bajista, al alza. Las zonas objetivo que tenemos pensadas para la estrategia pasarían por superar en cierres los 162 y de ahí, el valor no tiene ningún impedimento hasta la zona 180 y 198 dólares por título.


   Una compañía que sigue haciendo bien las cosas y que con motivo del profit warning que ya hemos comentado en anteriores ocasiones ha sufrido el varapalo del mercado, aunque en forma de pasada de frenada en toda regla. La zona de soporte en los 142 dólares se corresponde exactamente con el 61.80% de retrocesión Fibonaccia todo el gran tramo alcista previo, por lo que estamos hablando de un nivel de soporte muy importante que será respetado a buen seguro. Seguimos abiertos en la estrategia y sin cambios.


   Esta noche, con el mercado europeo cerrado, Apple presentará resultados correspondientes al ejercicio 2.018. Esperemos sean mejor de lo esperado y que el mercado se lo tome a bien. Se esperan 84 billones de euros, un 7% menos. Ya hizo una estimación de menores benefícios, lo que no debería sorprender al mercado. Vamos a ver qué sucede.


  

  FACEBOOK INC




   Nueva jornada de consolidación de niveles la que hemos visto hoy aunque con un recorte (al menos en el momento de confeccionar estas líneas) moderado, pero sin perder ninguno de sus soportes más importantes de corto plazo como es la zona de los 144 dólares. A corto plazo, el valor ha roto por encima del canal bajista que venía desplegando al sobrepasar los 140 dólares, lo que ha provocado un cambio de tendencia principal de bajista a neutral.


   Si en próximos dias, y esperemos que sí, se superan los 150 dolares, habremos dado por concluída también la actual falta de tendencia e iniciaremos un rebote hacia 160 y 175 dólares por acción. Es muy destacable la pasada de frenada del valor que intenta recuperarse, y las notícias que van apareciendo sobre la compañía son positivas. Sin ir más lejos, estos dias se ha conocido que Marc Zuckerberg, su Ceo, quiere integrar Facebook con Instagram y Facebook Messenger, algo que sin duda, elevará sus benefícios y su que hacer en bolsa.


   Es un valor para tener en cartera sin demasiadas prisas, ya que en un breve espacio de tiempo estará cotizando por encima de sus niveles actuales. Per atractivo y buenas valoraciones.

   TELEFÓNICA



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico de lo comentado en el boletín en abierto enviado en el dia de ayer lunes. La zona de los 7.80 euros ha funcionado como resistencia cortoplacista para el valor y se sitúa en zona de consolidación de niveles antes de iniciar un nuevo tramo alcista con objetivos en 8.05 y 8.45 euros por título.


   En cualquier caso, deberemos tener especial atención para que no pierda la zona 7.50 que es el soporte de corto plazo más representativo para el valor y cuya pérdida implicaría volver a un entorno bajista, pero tanto el cruce de medias móviles al alza (de 50 y 200 sesiones) como la relajación del Estocástico que ya no muestra tanta sobrecompra, hacen presagiar una continuidad en las subidas de corto plazo. Es un mantener y esperar, ya que en breve nuestra posición y estrategia volverán a positivo y podremos vender ganando sin problemas.

     BANCO DE SANTANDER



    Ruptura definitiva al alza y resolución alcista de la anterior tendencia (bajista) que se extendía desde los máximos alcanzados en febrero del 2.018. El cruce de medias móviles se acaba de producir, y ello lleva consigo una mayor fuerza alcista y entrada de dinero que debería llevar sus títulos a buscar la zona de resistencia que se tiene formalizada en los 4.50 euros y cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista hacia 4.80.


   A pesar que el índice sectorial bancario no haya terminado de consolidar por encima de la zona de los 94, Santander se ha atrevido a romper y perforar al alza la directriz bajista tal como ya venimos comentando. Se observa también, y si os fijáis en el gráfico adjunto, un aumento significativo en el volumen de negociación correspondiente a la zona 4.20 e inmediaciones, donde las manos fuertes han adquirido títulos de la entidad claramente y cuando esto ocurre, las alzas suelen ser de doble dígito. Las manos fuertes no compran para vender con un 2-3%.


   En cualquier caso, el nivel de sobreocmpra es muy elevado, por lo que esperamos algunas jornadas de cierta consolidación o incluso recortes en forma de pull-back hacia zonas de 4.25 y entornos a fín de coger mayor fuerza y rebotar.


  

      SIEMENS-GAMESA



    Siemens Gamesa ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre octubre y diciembre) con un beneficio neto de 18 millones de euros, frente a los números rojos de 35 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus acciones lideran el Ibex con un repunte cercano al 6%.


   La compañía ha señalado que el beneficio neto pre PPA (Purchase Price Allocation, asignación precio de compra), costes de reestructuración y de integración ha ascendido a 88 millones de euros, ya que excluye el impacto de 66 millones en la primera partida y de 32 millones en la segunda.

    El resultado de explotación (Ebit) reportado ha mejorado un 13%, hasta los 40 millones de euros, mientras que el Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración ha crecido un 4%, hasta los 138 millones. Las ventas del grupo han crecido un 6%, hasta los 2.262 millones de euros, un avance que Siemens Gamesa ha atribuido a "los negocios de energía eólica marina ('offshore') y de servicios".


    La cartera de pedidos asciende a 23.054 millones de euros, un 8% más y un nivel que "permite asegurar el 92% de las ventas comprometidas para el ejercicio fiscal", según la compañía. En cuanto al sector, el grupo ha subrayado que las perspectivas globales del negocio eólico se mantienen "sólidas", con un crecimiento previsto de las instalaciones anuales del 5%, hasta 72 GW en 2025.


   Todo esto viene a corroborar lo que ya destacábamos hace algunas semanas que la compañía seguía haciendo bien las cosas, y pese a que no se veía reflejado en el precio de su cotización, era una especie de ganga a estos precios. Técnicamente, ha formado una figura que hacía tiempo no veíamos, un banderín, con zona de resistencia en 12.50 euros que será el nivel que tratará de atacar mañana miércoles y sucesivos. Superada esta zona, el objetivo se sitúa en 13.25 y 14.50 euros en extensión.


   Mantenemos ya que la estrategia sigue recuperando terreno a muy buen ritmo y ya veréis como pasaremos de un valor con fuertes pérdidas a benefícios en poco tiempo.

 

  

    INDITEX


   Completamente sin tendencia, los títulos de Inditex siguen en formación de máximos decrecientes, y así, evidentemente no se sube. El apoyo lo ha formalizado en los 21.85 euros por acción desde donde ha construído un rebote hacia la zona actual de cotización, aunqueno ha superado, ni de lejos, los máximos anteriores por encima de los 28 euros por título. No queda otra que mantenerlo para medio plazo, ya que aquí no se espera una explosión alcista como ha ocurrido en Siemens-Gamesa hoy. Aquí esperamos recuperación sostenida que puede alargarse en el tiempo.


   Sin cambios en la estrategia, mantenemos posiciones.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com