http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de diciembre  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Este fatídico ejercicio 2020 llega a su fín, un ejercicio plagado de sin sabores en lo que al virus se refiere, pero un ejercicio que nos ha dado la mejor rentabilidad y cantidad de operaciones positivas desde que nos dedicamos a esto hace ahora más de 20 años y más de 25 cuando realizamos nuestra primera inversión en bolsa. Es un reto afrontar los próximos meses con una rentabilidad tan positiva, pero aquí vamos a estar dándolo todo y tratando de ofreceros la mejor de las operativas que podáis encontrar por ahí. En algunas ocasiones nos volvemos estáticos, en otras demasiado operativos pero todo esto no es en vano, es para tratar de arañar al mercado picos de rentabilidad que podáis seguir en algún momento y ofreceros también información valiosa en lo que a los mercados de renta variable se refiere.


   Hemos pillado prácticamente la totalidad del rebote posicionados en una gran cantidad de valores, lo que nos ha permitido obtener muy buenos resultados. Esperamos que este próximo 2021 sea, como mínimo como este en cuanto a rentabilidad se refiere y muy diferente en cuanto a todo lo demás.


  

   Vamos, a continuación con el análisis de los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:



   APPLE


   Excelente comportamiento de los títulos de Apple, que ya han alcanzado prácticamente la zona de resistencia en los 138 dólares la acción, que coincide con los máximos de septiembre. Ayer el cierre quedó muy cerca de este nivel tan importante y veremos hoy qué es lo que ocurre con este valor, puesto que si es capaz de superarla daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en 150 dólares, y si no puede, nos vendremos abajo a cerrar alguno de los huecos alcistas que se han dejado por el camino.


   Por el momento mantenemos posiciones y esperamos, puesto que se prevé que su buen comportamiento en bolsa continúe. Esta posición nos está generando una plusvalía latente desde nuestra entrada de más del 23%.

   ASML HOLDING (Nasdaq)


   Jornada consolidativa la de ayer lunes después de protagonizar un importante rebote que se extiende a lo largo de las últimas semanas y que se inició en los 355 hasta los 480 dólares actuales. Bajo nuestro punto de vista técnico, pensamos que la zona de los 500$ se antojaría como su nivel objetivo a corto y medio plazo, siendo exactamente donde parece querer dirigirse el valor y donde también tenemos nuestra vista puesta.


   Secuencia impoluta de mínimos crecientes que nos dejan un panorama alcista de libro, medias móviles alcistas y un buen gráfico. Mantenemos en cartera.

   ALPHABET C


   Después de la potente corrección que ha llevado a los títulos de Google desde los 1.850 hasta los 1.700 dólares en tan sólo unas pocas semanas, observamos, y ustedes también lo podrán ver en el gráfico adjunto, de la formación de un soporte claro y contundente en los 1.730 enteros, desde el cual el valor ha formado un rebote importante.


   Es vital que se respete este soporte que hemos comentado, puesto que si no lo hace, rápidamente irá a tapar el último de los huecos alcistas, que tuvo su origen el pasado mes de noviembre en los 1.650 $. Así pues, todo parece indicar que, una vez consolidado niveles, Alphabet va a seguir subiendo hacia máximos interanuales, casi sin ningún poroblema. Además de sus medias móviles que acompañan el precio, el Estocástico muestra niveles altos de sobreventa, lo que impulsaría su cotización al alza.

  

   FACEBOOK


   Notables alzas para el valor en la últimas jornadas después de un período de ajuste iniciado cuando superó los 300 dólares. Actualmente, el gigante de las redes sociales ha iniciado un rebote desde la base de la directriz alcista o zona de mínimos crecientes que debería permitir al valor superar los 280$ donde tiene una pequeña resistencia horizontal intermedia y volver hacia máximos interanuales.


   Los niveles de sobreventa son tan elevados que deberían permitir un rebote en condiciones. Dadas estas circunstancias y vista la mejora técnica que nos ha dibujado el valor, volvemos a confiar en él y mantenemos posiciones compradas en cartera.

   GRIFOLS


   No es una de las posiciones donde estemos más cómodos, de hecho, el proceso lateral que comprende los 23 euros por abajo y los 26,50 euros en su parte más alta, no está permitiendo movimientos tendenciales en esta estrategia que mantendremos hasta que recuperemos nuestra inversión, ya que aquí sí que estaríamos perdiendo coste de oportunidad en algunas inversiones como pudiera ser algún valor del sector de las renovables.


   Con zona de resistencia en los 25 euros, la fabricante de hemoderivados sigue con un comportamiento lateralizado, aburrido y pesado donde a la mínima que recuperemos nuestro precio de compra, soltaremos sin dudar.

   INMOBILIARIA COLONIAL y MERLIN PROPERTIES


   El próximo ejercicio 2021 será un año cargado de novedades, y donde algunos valores que lo han hecho no tan bien como los propios índices, puedan despertar y comenzar a protagonizar subidas importantes. En este sentido, pensamos que las Socimis y las inmobiliarias podrían estar en el candelero y ser el próximo sector hacia donde pueda rolar el dinero.


   Mientras tanto, Colonial se encuentra en un proceso lateral, al que también podemos incluír a la Socimi que tenemos en cartera, MERLIN PROPERTIES. Ambos tienen gráficos y comportamientos muy similares. Por un lado, Colonial tiene una resistencia intermedia en la zona de los 8,65 euros y Merlin en los 8,20 y una lateralidad prácticamente igual.


   Así pues, esperamos en ambos valores el mismo comportamiento y es que puedan ir buscando cada uno sus respectivas resistencias, y ya de cara al próximo ejercicio, superarlas e iniciar nuevos tramos alcistas, Inmobiliaria Colonial hasta los 9,50 y Merlin hasta los 9,30 euros. Mantenemos ambas posiciones sin cambios.

   Qualcomm


   Después de habernos dejado un importante hueco alcista, que ahora es de continuidad, en las inmediaciones de los 129 dólares, el valor tiende a formar una sucesión de mínimos crecientes y previsiblemente debería ir a buscar la zona de máximos interanuales cerca de los 160 dólares en el más riguroso corto plazo, y ese es el motivo por el que todavía lo mantenemos en cartera. La pérdida de un importante contrato con Apple ha provocado un descenso en su precio de cotización desde máximos, pero la compañía trata de paliar este daño con nuevas inversiones y nuevos contratos. Mantenemos en cartera.



   Nvidia


   Comportamiento totalmente lateral para la tecnológica Nvidia desde los 520 hasta los 550 dólares aproximadamente con zona de soporte relativamente cerca de su cotización actual, justo en el nivel psicológico e importante de los 500 dólares. De momento está respetando este soporte y no saltan las alarmas. Vamos a ver si en próximas jornadas consigue remontar el vuelo, ya que la vemos un tanto pesada a la hora de que entre dinero fresco. Mantenemos pero con reticencias.




   Banco de Santander


   El sector bancario, junto al de las inmobiliarias que hemos comentado con anterioridad, podría ser uno de los que mejor comportamiento pudiera tener durante el próximo ejercicio. En este sentido, valores como Santander o Bbva podrían seguir recuperando gran parte del terreno perdido como consecuencia de esta crisis. El banco cántabro solamente ha recuperado el 50% de lo perdido entre los meses de febrero y marzo cuando cedió desde los 4 hasta los 1,50 euros por acción, por lo que las alzas podrían sucederse durante las próximas semanas/meses. Es importante estar dentro. El objetivo clave se sitúa en los 3 euros por acción.




   Telefónica 


   Duramente golpeada durante todo este ejercicio, Telefónica se sitúa cómodamente por encima de los 3 euros la acción, después de repartir el script dividend de estos dias. La soltada por parte de los inversores más especuladores ha sido importante pero el valor se sujeta bien. Telefónica a estos precios es más una oportunidad de inversión que otra cosa. Será difícil ver en lo sucesivo precios por debajo de los actuales, dado que su valor en libros está claramente por encima. Quien no posea títulos puede ser un buen momento y quien los tenga, es un mantener.




   Zoom Video


   Tal vez la posición más comprometida de todas las que tenemos. En este caso, el valor se encuentra en plena fase de ajuste, aunque nuestra exposición es mínima en esta estrategia. En principio, vamos a ver hasta dónde llega la corrección, dónde forma la tan ansiada figura de vuelta para recomprar algunos títulos más. El soporte está en 325 y el último en 265. En uno de ellos acometeremos compras de nuevo para buscar un rebote que nos devuelva la totalidad de la inversión. Estaremos muy atentos.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com