http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de Mayo de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:




    La incertidumbre política vuelve a arrastrar a los mercados. Las primas de riesgo de Italia y España se disparan y hunden al mercado. El Ibex ha perdido un 2,49% en su quinta sesión de caídas hasta los 9.521,30 puntos y acumula ya un descenso del 6,1% en una semana.


   La inestabilidad política en Italia y España sigue provocando una avalancha de ventas en los mercados tanto de bonos como de acciones. El Ibex encadena cinco sesiones a la baja en las que se ha dejado un 6,1% y ha cerrado en negativo en diez de las 12 últimas sesiones. El selectivo español ha cerrado en 9.521,30 puntos y se acerca a los mínimos del año.


   Al igual que en sesiones anteriores, un factor clave en la evolución de la Bolsa española ha vuelto a ser el comportamiento de la deuda pública. Las alertas que generan otras elecciones en Italia y el nuevo escenario de inestabilidad política en España han acelerado la desbandada de la deuda periférica. En España, la prima de riesgo se disparó ayer desde los 98 puntos básicos a los que bajó en la apertura hasta los 118 puntos. Las ventas elevaron la rentabilidad exigida a su bono a diez años hasta el 1,5%, con los inversores pendientes de la tramitación de la moción de censura y de la debilidad de los apoyos para la continuidad del Gobierno de Mariano Rajoy. En la sesión de hoy la prima de riesgo ha subido hasta superar los 130 puntos básicos, aunque ha llegado a marcar nuevos máximos por encima de los 140 puntos.


   En Italia la tormenta política que ha sacudido al país en las últimas jornadas ha agravado en mayor medida aún el deterioro en su mercado de deuda. En un mes la prima de riesgo está cerca incluso de triplicarse, al dispararse hasta los 290 puntos básicos, frente a los 113 puntos de finales de abril. Las ventas han adquirido dimensiones históricas en su deuda a corto plazo. El interés exigido al bono a dos años ha sufrido su mayor subida diarioa desde 1.992, hasta el 2,76%, cuando hace dos semanas se mantenía con tasas negativas.






   Vamos, a continuación, a valorar las estrategias y actualizar los gráficos de los valores que tenemos actualmente en Cartera:





   BANCO DE SANTANDER




   En la jornada de ayer abrimos una estrategia alcista en Santander, aunque solamente al 33% de una posición normal para este tipo de activos, pensando que la caída que llevaba acumulada desde los 5.50 euros había tocado a su fín, o como mínimo, quedaba poco recorrido a la baja. Hoy nos hemos despertado con un Ibex sumamente bajista y el rojo se ha impuesto en prácticamente todos los valores pertenecientes a nuestro selectivo, especialmente los bancos.


   Técnicamente, en Santander, tenemos que tener muy en cuenta los niveles de correccionalidad Fibonacci a toda la gran subida que se cuajó desde los 2.85 euros hasta máximos interanuales, algo que nos da un soporte en los 4.80 euros (muy cerca de nuestra zona de compra de ayer, y otro en los 4.40 euros por título, una zona que si llega a tocar, nos dará opción de recompra de títulos para la estrategia.


   No vamos a precipitarnos, y únicamente compraremos si se llegan a tocar esos 4.40 - 4.45  euros por acción ya sea en la sesión de mañana o sucesivos, de esta forma recompraremos a mejores precios y a poco que rebote entraremos en ganancias. Es una estrategia que nos ha funcionado siempre y no tiene por qué no funcionar ahora.


  

   TELEFÓNICA



   En Telefónica lo vivido durante estas últimas sesiones se interpretaría como una vuelta a mínimos interanuales cercanos a los 7.45 euros por acción, justo desde donde comenzó la anterior subida desde principios de este ejercicio.


   Secuencia de mínimos decrecientes que no podemos negar, y ruptura a la baja del último de los soportes Fibonacci 61.80% a dicho tramo alcista que nos han llevado a testar el soporte de medio plazo. Vista la vela desplegada hoy, en forma de martillo, lo teórico es que mañana haya rebote mínimo a buscar los 7.80 euros, y recuperar parte de las caídas de los últimos dias. Veremos si estamos en lo cierto. No queda otra que mantener.


  



   INDITEX




   La textil gallega Inditex no ha escapado de la inercia bajista de los mercados, aunque en este caso el golpetazo ha sido mínimo. La resistencia en 28.60 euros que ya hemos comentado en alguna ocasión ha frenado las caídas y el deterioro en el más riguroso corto plazo. La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes, dibujada en el rebote iniciado desde la zona cercana a los 24 euros por acción, se mantiene en el momento actual por lo que lo visto hasta ahora encajaría perfectamente en una mera corrección.


   Este es uno de los pocos valores que ha sabido aguantar el envite del mercado y los momentos tan difíciles que estamos viviendo estos dias. Mantenemos.


  

 ENDESA




   Figura de vuelta en la zona de los 20 euros por acción arrastrada por el conjunto del mercado que ha golpeado a todos los sectores (unos más que otros), y que en el caso de Endesa ha dibujado, con la de hoy, la tercera vela roja consecutiva que nos ha llevado a probar la solidez del soporte de los 18.90 euros, sujetándose por el momento en dicho nivel.


   Teniendo en cuenta que el selectivo español ha apoyado en los 9.500 enteros, es muy probable que nos soportemos por encima de este soporte. Vamos a ver si se produce una reacción desde estos niveles y rebota, sería vital para el valor que no se adentrara en mayores retrocesos. La vela dejada en la sesión de hoy con fuerte cola por abajo invita a pensar en que las caídas no irán a más. Veremos si estamos en lo cierto.


   En cualquier caso, deberemos anular el 50% de la gran vela desplegada el 25 de mayo y cerrar por encima de 19.70 para anular a los bajistas.

 SIEMENS-GAMESA




   No ha podido escapar del envite bajista del conjunto del mercado y ha perdido la directriz alcista de medio plazo y apoya en su primera zona de soporte en los 13.20 euros. Es importante ver cómo se comporta este valor en dicho nivel y si funciona el soporte cortoplacista, esperemos que sí.


   Siguiente zona de apoyo, los 12.40 euros, pero no creo que vayamos a buscar dicho nivel si la corrección en las bolsas no es mucho más profunda.


   Mantenemos en cartera.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com