http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de septiembre  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   El selectivo de la bolsa española no termina de despegar. Lo que era soporte en los 6.800 finalmente no ha aguantado y el Ibex-35 ha ido a buscar la nueva zona donde aferrarse, situada en los 6.500 enteros. Su pérdida implicaría ir a buscar mínimos interanuales en los 5.800 puntos. La coyuntura actual no ayuda, y los inversores institucionales, que al fin y al cabo son los que mueven el dinero fuerte del mercado están ahuyentados por la situación actual del país, que entre el repunte de número de casos y lo que se ve en los telediarios todos los dias, influye negativamente en el devenir de la bolsa española.


   Nosotros hemos optado por no aumentar exposición dentro del Ibex, ya que lo que hoy te sube, mañana te cae. Un ejemplo claro es Santander, que ayer repuntó un 6% con notícia de adquisiciones de paquetes accionariales por parte de sus dirigentes, y hoy ya te pierde casi un 4% al cierre de estas líneas. Así es imposible operar, la volatilidad es tremenda y dificulta la toma de decisiones, puesto que tan pronto compras, tan pronto te quedas pillado.


   En un entorno así, hay que buscar rentabilidad en otros mercados, como el estadounidense, que pese a acometer recortes puntuales siempre acaba subiendo. Así pues, si tenemos en cuenta la rentabilidad de las operaciones que tenemos ahora mismo en cartera, las cinco primeras que se corresponden con valores americanos, son las de mayor benefício latente. Una prueba de que al otro lado del charco las bolsas están muchísimo más fuertes que aquí en nuestro país.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   APPLE


   Ya con unas ganancias del +3.56% desde nuestra entrada hace tan sólo unas cuantas sesiones, los títulos de Apple ofrecen un aspecto netamente alcista, perfectamente dirigidos por su directriz, y todo parece indicar que, una vez efectuada la corrección desde los 137 hasta los 105 dólares, el valor va a probar un rebote más o menos interesante desde niveles actuales de cotización, por lo que nuestra compra no ha hecho más que comenzar a revalorizarse.


    El apoyo en la directriz alcista ha sido claro en la zona de los 95 dólares y, pese a que podamos tener alguna fase de consolidación o retrocesos en un momento puntual, todo parece indicar que vamos a ver niveles sensiblemente superiores a los actuales en un breve espacio de tiempo. La primera zona de resistencia se sitúa en los 118 $, cuya superación dará paso a la búsqueda de máximos interanuales cerca de eoss 140 dólares. Mantenemos sin cambios la estrategia. Es cuestión de tiempo que el valor busque sus máximos anuales y pruebe una nueva entrada en subida libre.

  

   ADOBE


   En el caso de Adobe, y vistos los recortes experimentados por el valor en las últimas sesiones, observamos un apoyo claro en la base de la directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo hasta máximos de septiembre, o lo que es lo mismo, un apoyo en la zona de los 470 dólares la acción.


   Esta posición, al cierre de la jornada de ayer lunes, ya nos daba un +2.62% de rentabilidad para nuestra cartera, y visto su gráfico técnico, todo invita a pensar en una continuidad en el rebote iniciado en las últimas sesiones, que debería llevar al valor hacia la zona de máximos interanuales, no sin pasar antes por la zona de mayor representatividad y nivel psicológico en los 500$. La tendencia sigue siendo inequívocamente alcista y la proyección hasta máximos, intacta.


   En cualquier caso, deberemos vigilar que no se pierda la directriz alcista que hemos comentado, que ahora mismo pasa por niveles de 470 dólares la acción. De momento, mantendremos el valor en cartera sin cambios.

   AMAZON


   La compañía de paquetería ha complicado algo su gráfico en las últimas semanas, puesto que después de haber alcanzado la cota de los 3.550 $, ha sufrido un fuerte correctivo que la ha llevado hacia niveles de 3.000 $ desde donde trata de reponerse. Este último nivel donde ha apoyado se corresponde prácticamente con el 38.20% de toda la gran subida anterior, es decir, una zona psicológica y técnica de cierta relevancia desde donde, al menos de momento, remonta.


   Visto lo que nos dibuja el gráfico, todo apunta a que el valor, pese a los recortes puntuales o fases de consolidación a las que pueda asistir, va a tender a seguir al alza recuperando gran parte del terreno perdido. Esto nos llevaría directamente hasta la zona próxima a los 3.400 dólares, donde nos daría un plus de rentabilidad interesante y donde seguramente aprovecharíamos para vender, ganando en plusvalías.


   Es importante que no se pierdan los 2.800 dólares, de lo contrario el valor podría entrar en barrena, pero este escenario nos da una baja probabilidad. Estocástico saliendo de zona de sobreventa, mantenemos sin cambios la estrategia.

   OLD DOMINION


   En cuanto a los títulos de Old Dominion, no es que su gráfico técnico sea del todo favorable, puesto que los retrocesos experimentados desde que se alcanzó la zona de los 207 dólares la acción, han terminado por perforar a la baja su tendencia netamente alcista de fondo, pero sí observamos una reacción del valor en zonas de soporte clave con son las cercanías del 38,20% de Fibonacci al último y gran tramo alcista dibujado desde el pasado mes de marzo.


   A corto plazo, a nosotros nos da la sensación que vamos a ir a probar un nuevo asalto a la zona de los 200 dólares, momento en el cual posiblemente deshagamos posiciones alcistas en el valor, recuperando una rentabilidad nada despreciable. Los retrocesos podrían haber terminado y por nuestra parte vamos a tratar de maximizar las ganancias en esta estrategia. Mantenemos.





   ALPHABET


   Las acciones de Alphabet C (Google), han experimentado un serio retroceso en las últimas semanas. Una caída que ha visto mermado el precio de su cotización desde los máximos alcanzados el pasado mes de septiembre en la zona de los 1.735$ hasta exactamente los 1.400$ donde coincide con su Media Móvil de 200 sesiones que ha servido para apoyar su precio, tal y como podemos ver en el gráfico adjunto.


   A corto plazo, es vital que permanezca en todo momento por encima de esos 1.400$ que han servido de apoyo, ya que su pérdida implicaría mayores caídas, pero de momento el valor apunta al alza y es muy probable que se recuperen niveles de 1.535 dólares en el más riguroso corto plazo. El Nasdaq ha sufrido un fuerte varapalo, y como consecuencia todos estos valores han sufrido, pero debería volver a repuntar. Mantenemos el valor en cartera, pese a los recortes y consolidaciones que pueda acometer en el corot plazo.

   GRIFOLS


   En la jornada de ayer lunes, los títulos de la tercera fabricante de hemoderivados a nivel mundial, consiguió superar al cierre la zona de resistencia que hemos venido comentando a lo largo de estas semanas, es decir, niveles de 24.35 euros la acción. A corto plazo, y teniendo en cuenta los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran proceso bajista que se dibujó desde mayo hasta septiembre, su principal zona de resistencia horizontal y objetivo se sitúa en los 26.15 euros por acción, algo que nos daría un plus de rentabilidad nada despreciable a la estrategia que tenemos tomada en el valor.


   Los bajistas comienzan a cerrarse, fruto de la sobreventa acumulada y el valor va entrando en un buen "momentum" donde los inversores comienzan a tomar posiciones alcistas visto el fuerte descuento que ofrecen sus títulos. Nosotros actualmente le perdemos un escaso 2.5% y si todo funciona tal como esperamos, volveremos a ganancias rápidamente. Si se nos va a esos 26 euros, posiblemente ahí deshagamos posiciones. Es importante que mantenga esta estructura de rebote y alcista, o lo que es lo mismo, que no pierda niveles de 23 euros en cierres.

   BBVA


   Si hay un sector que ha sido duramente castigado durante este ejercicio, éste ha sido el sector bancario. Valores como Bbva y Santander han estado en el ojo del huracán. Ambos valores pertenecen a nuestra cartera, pero en este análisis vamos a centrarnos en la primera.


   Técnicamente, los títulos de Bbva han rebotado desde el soporte que se ha formado en niveles de absoluta neutralidad como son los 2.13 euros la acción desde donde ha reaccionado al alza anotándose importantes revalorizaciones a corto plazo como consecuencia del cierre de posiciones cortas. La primera zona de resistencia ya ha sido perforada al alza y el valor entra en zona de control que va desde los 2,35 hasta los 2,45 euros. Superado este último nivel de resistencia, las alzas podrían ser importantísimas, ya que el primero de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 23,60% a todo el gran tramo bajista previo se sitúa, nada más y nada menos que en los 2.80 euros.


   Una zona objetivo, pues, que nos daría una rentabilidad de doble dígito nada despreciable. Vamos a ver si se cumplen las expectativas en este valor, que promete. Mantenemos en cartera.

  

   Breves en:


   SANTANDER


   En cuanto al Santander, tenemos un gráfico muy parecido al anteriormente comentado, Bbva. En este caso, al zona de rebote se ha producido en los 1.50 euros la acción después que su presidenta, Ana Patricia Botín desvelara una compra de un nuevo paquete accionarial de la empresa, en un intento a la desesperada de lograr repuntes en el valor. De momento no hay otra que mantener, puesto que solamente generará confianza si supera la zona de los 2 euros, con confirmación.




   TELEFÓNICA


   Problemas para la operadora que ve reducida su media móvil a los 4.45 euros, es decir, al teórico nivel donde una empresa podría lanzar una OPA a la compañía de telecomunicaciones. Hoy ya ha vuelto a perder la cota de los 3 euros por acción y aquí lo único que cabe es esperar a ver dónde hace suelo y recomprar un nuevo paquete de acciones, no queda otra que esperar y ver. La tendencia es netamente bajista y ya, por valoraciones Telefónica está a precios de derribo, pero no parece que nadie quiera poner solución.




   MERLIN PROPERTIES


   Cuádruple suelo de mercado a corto plazo en la zona de los 6.50 euros la acción desde donde el valor trata de reaccionar al alza. El objetivo a corto plazo se establece en los 8 euros, que es su primera zona de resistencia y 23.60% de Fibo a toda la gran caída previa, pero el momentum no es el óptimo. La coyuntura actual no favorece la revalorización y repunte de estos valores, y por ello no queda otra que esperar y mantener sin cambios en la cartera.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com