http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de Diciembre de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   La nueva e inesperada oleada de aranceles anunciada por Donald Trump provocó ayer un severo correctivo en los mercados, y hoy sus declaraciones en las que no descarta un retraso sustancial en el acuerdo con China mantienen la presión sobre las Bolsas. El Cac francés acusa de manera especial los aranceles de EEUU, y el Ibex titubea en su intento por frenar el varapalo de ayer.


   Los mercados financieros vuelven a toparse en la recta final del año con uno de los problemas más recurrentes durante todo 2019. Cuando parecía que el curso favorable de las negociaciones entre EEUU y China disiparía la amenaza de nuevos rebrotes de la guerra comercial, Donald Trump sorprendió con una nueva oleada de aranceles.


    La Bolsa española sufre para frenar el correctivo sufrido ayer, el mayor en dos meses. La contundencia de la caída arrastró de golpe al Ibex a niveles cercanos a sus mínimos de dos meses. Con este revés, el índice selectivo español tiene más difícil cerrar el año con revalorizaciones de dobles dígitos como las que presentan otros índices europeos.





  Vamos a continuación, con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemso abiertos para la cartera MODELO Mercatradingbolsa, una cartera de ejemplo que confeccionamos y que compartimos con todos vosotros a través de SMS y e-mail:



   GRIFOLS


   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de Grifols mantienen una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual hasta los máximos alcanzados en la jornada de ayer lunes donde nos dejó, al igual que un gran número de valores pertenecientes a este índice, una figura bastante fea llamada envolvente bajista.


   El peligro de una continuidad bajista se cierne sobre el mercado de renta variable sobretodo cuando esta misma mañana hemos conocido que Donald Trump no va a solucionar la guerra de aranceles en el corto plazo, sino que dejará que transcurran las elecciones en EEUU para ello, motivo de retroceso en las bolsas mundiales ante la notícia.


   En el caso que nos concierte en Grifols, es vital que el valor se mantenga siempre por encima de los 28 euros por acción que es la base del amplio canal en el que se mueve su precio, y el objetivo para el valor se mantiene en la zona de los 33 euros, que es la parte alta del mismo, por tanto, y siempre bajo nuestro punto de vista técnico, debería alcanzar esta zona más pronto que tarde. Nosotros mantendremos el valor dentro de nuestra cartera modelo, al menos por el momento, ya que a poco que mejore el entorno pensamos que será uno de los valores con mejor comportamiento técnico dentro de los que componen el Ibex-35.


   Solamente un cierre por debajo de 28 euros truncaría su actual tendencia alcista.

  

   MERLIN PROPERTIES



   Uno de los valores que mejor comportamiento técnico mantiene en el dia de hoy, o al menos mientras elaboramos estas líneas.


   Técnicamente, afronta una figura de doble techo en la zona de los 13.40 euros la acción, una resistencia horizontal que no pudo hace muy pocas sesiones y que ha propiciado caídas hacia niveles actuales de cotización, aunque no será a menos que pierda la zona de los 12.20 euros por acción cuando cambie de tendencia, que hoy por hoy es netamente alcista.


   Los niveles de sobreventa son elevados, lo que deberá permitir a la Socimi incrementar su valoración en bolsa. Si finalmente se superara la zona de los 13.45 euros en precios de cierres, el valor volvería a generar una clara señal de compra para trading con objetivos en 14.00, por lo tanto seguimos viéndole potencial a sus títulos.


   Nosotros mantendremos en nuestra cartera Modelo (cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros vía e-mail y sms)

   TELEFÓNICA



   En el caso de la operadora Telefónica, sus títulos no terminan de despertar. La pasada semana, y tal como ya hemos comentado por aquí, se reunió el Consejo de Dirección de la compañía anunciando poco después su próxima expansión hacia nuevos mercados emergentes y mayor posicionamiento, algo que debería derivar en mayores ingresos para la compañía.


   Los inversores se han tomado de forma tibia este anuncio, ya que las fuertes alzas que se esperaban han sido notablemente reducidas y el valor vuelve a cotizar en los 6.80 euros por acción e inmediaciones no terminando de arrancar hacia su zona objetivo que se establece


   Con todo, la directriz alcista dibujada desde los mínimos de este verano se respeta en su totalidad, construyéndose una figura de mínimos crecientes. Es importante pues que no se pierdan los 6.80 en el ultra corto plazo, si este soporte aguanta, no hay mayor problema.

   Objetivos en 7.10 y 7.50 euros en primera y segunda instancia. Vamos a ver si poco a poco se van cumpliendo. Mantenemos en cartera.

   MELIÁ HOTELS


   Situación tibia para los títulos de Meliá Hotels que pudieron superar y superar el banderín en el que se encontraban inmersos sus títulos el pasado mes de noviembre al superar los 7.45 euros la acción y cuando todo apuntaba a que el valor íba a describir un fuerte movimiento alcista, la zona de los 7.80 funcionó como resistencia intermedia de corto plazo provocando caídas en sus títulos.


   Si tenemos en cuenta el recorrido proporcional Fibonacci a toda la última gran caída, es decir, la que se cuajó desde los 12.30 hasta los mínimos en 7 euros, observamos ciertas zonas objetivo como los 8.20 y los 9 euros en primera y segunda instancia, por lo que como véis, teóricamente queda objetivo alcista para el valor, otra cosa es que el mercado lo permita y se siga subiendo. El entorno macro no ayuda.

   Nosotros tenemos pensado mantener posiciones.

   INDITEX


   La cuenta atrás para los resultados que publicará Inditex el 11 de diciembre da alas al optimismo por parte de Citi. La firma estadounidense apuesta por las subidas a corto plazo, durante el mes de diciembre, en Inditex con los resultados como estímulo.   El gigante textil encara el último mes del año con una revalorización próxima al 30% desde enero, un porcentaje que triplica la subida que acumula en el mismo periodo el Ibex.


    Lejos de alertar del riesgo de una corrección en los ajustes de carteras propios del cambio de ejercicio, los analistas de Citigroup advierten de las presiones alcistas que podría registrar su cotización en el mes que acaba de comenzar.


    En su informe previo a los resultados que publicará Inditex el 11 de noviembre, los analistas de Citigroup incluyen un apartado en el que advierten específicamente sobre el potencial alcista que auguran en el gigante textil a corto plazo. A 30 días vista, la firma estadounidense pronostica una tendencia alcista en Bolsa, con los resultados como catalizador de los avances.


    Bajo el punto de vista técnico, los títulos de Inditex mantienen un comportamiento alcista dando forma al rebote iniciado a principios de este mismo ejercicio en la zona 21.60 hasta niveles actuales de cotización con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario semanal y mensual, con un único objetivo muy claro y colocado en niveles de

 29.50 euros la acción.


   Como podéis ver, poco a poco el valor sigue en busca de ese objetivo y en breve esperamos pueda conseguirlo.


   Nosotros, para la cartera modelo que compartimos con vosotros vía sms y email, mantenemos.

   SANTANDER


   Se complica el aspecto técnico del Banco de Santander al perder niveles de 3.55 euros por acción, algo que podría derivar en mayores retrocesos incluso a buscar la zona 3.30 euros que son los mínimos interanuales que vimos el pasado mes de septiembre.


   Es vital que el valor no tenga impedimentos en recuperar los 3.60 euros, de lo contrario veríamos mayores caídas. La tendencia es netamente bajista y formación de mínimos decrecientes dentro de un amplio canal bajista sigue vigente y solamente superando 3.90 quedaría anulada, por lo que se debe ir recuperando terreno. La cúpula de Santander está comprada en estos niveles, esperemos que no la sigan dejando caer. Mantenemos.

    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Http.//www.mercatradingbolsa.com