http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

     Hola a todos:




    El selectivo español ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 0,31%, hasta los 8.523,3 puntos, aunque ha llegado a subir cerca de un 0,5% durante la jornada. Amadeus ha sido el peor valor del Ibex con un desplome superior al 5%.


   El Ibex, que ha bajado hoy un 0,31%, ha conseguido finalmente salvar los 8.500 puntos pese al lastre de la Bolsa de Wall Street, que se desploma arrastrada por la tecnológica Apple. El selectivo ha marcado un mínimo intradía de 8.488,1 puntos, aunque también ha llegado a cotizar durante la sesión con subidas cercanas al medio punto porcentual.


    En cuanto a las principales bolsas europeas, el Dax alemán ha retrocedido un 1,55%, hasta los 10.416 puntos; el Cac francés ha perdido un 1,66%, hasta los 4.611 puntos; el Mib italiano se ha dejado un 0,61%, hasta los 18.218 puntos, y el Ftse británico ha bajado un 0,62%, hasta los 6.692 puntos. Además, el selectivo Euro Stoxx 50 ha caído un 1,29%, hasta los 2.954 puntos.





   Vamos a continuación con los valores y estrategias que tenemos abiertas y en CARTERA:





   TELEFÓNICA



   Con un PER de 12 veces, Telefónica se convierte en un valor muy atractivo en el más riguroso corto y medio plazo, puesto que sigue en fase de rebote después del varapalo que se llevó en los primeros compases del año pasado. Dicho rebote le ha hecho recuperar la zona de los 7.80 euros y ahora ha entrado en fase de retroceso hacia la directriz alcista que ha formado y que tiene su soporte creciente en la zona 7.10 euros.


   Hay que tener muy claro que el mercado no está para muchos trotes, y es que la situación macroeconómica no está permitiendo demasiadas alegrías en bolsa, y no deja opción a las compras, solamente en determinados activos muy contados.


   Si tenemos en cuenta la gran caída que han sufrido sus títulos desde los 9.65 euros, hasta los mínimos de 2.018 en 6.40, hemos recuperado a penas el 38.20% de Fibonacci, por lo que todavía quedaría cierto recorrido teórico hasta los 8  y 8.5 euros por acción.


   Hemos observado cierta entrada de dinero en la zona cercana a los 7 euros, tal y como podéis ver en las barras de volumen del gráfico adjunto. Es un mantener ahora mismo y eso es lo que vamos a hacer, aunque sin cambios en la estrategia.



  

   BANCO DE SANTANDER




   Ya venimos comentando en anteriores boletines que Banco de Santander en la zona cercana a los 4 euros es una clara opción, siempre dentro del mercado de renta variable español, y es precísamente desde donde trata de rebotar y construir un suelo de mercado a corto plazo.


   El objetivo principal se sitúa en la zona 4.30 euros, que es su resistencia decreciente de medio plazo y por donde pasa su directriz de ese mismo plazo. Su superación daría paso a un nuevo movimiento alcista con objetivos en 4.80 y 5.15 euros en primera y segunda instancia respectívamente.


   Además, y si trazamos su correspondiente Fibonacci desde los 2.80 que llegó a cotizar en junio de 2.016, hasta los máximos de 2.018 en 5.85, hemos alcanzado el 61.80% de esta proporcionalidad que, precísamente, se encuentra en esos 4 euros. No queda otra que rebotar desde aquí, ya que si no ocurre y se pierden esos 3.80 la caída nos llevaría directamente a los 2.60, y es algo que no contemplamos.


   Mantenemos en cartera sin añadir más títulos pero sí manteniendo los que tenemos.


  

    FACEBOOK



   Con una espectacular caída desde niveles cercanos a los 220 dólares donde cotizaba a mediados del ejercicio pasado hasta los 130 donde cotiza ahora mismo, por el proboema en la tenencia y protección de datos de terceros, la pasada de frenada es clarísima. La empresa sigue siendo la misma, los benefícios prácticamente los mismos, sólo que cotiza a un precio muy inferior.


   Si ampliamos su gráfico de medio plazo, observaremos cierto apoyo en la zona cercana a los 130 dólares por acción donde parece querer estar haciendo un suelo de mercado. Si este escenario se confirma, y siempre que el conjunto del mercado de renta variable estadounidense no lo trunque, lo habitual sería la formación de un rebote que nos llevara a buscar su primera zona de resistencia que se sitúa en los 144 dólares por título y si se supera, zonas muy superiores, aunque de momento deberemos conformarnos con que el valor se mantenga y no pierda los 125 dólares, de lo contrario la caída se acrecentaría.


   Por el momento, mantenemos sin cambios y hasta ver si marca nuevos máximos o supera resistencias.



  

   SIEMENS-GAMESA




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Gamesa, que técnicamente tratan de apoyar en su zona de soporte intermedio en las inmediaciones de los 10.40 euros, aunque no es un soporte demasiado fuerte para el valor, que se mantiene prácticamente sin tendencia alguna y en una clara formación de fase de búsqueda de suelo, donde ya ha confirmado la pauta de doble apoyo en los 9 euros.


   A corto plazo, lo normal es que busque un rebote mínimo hasta 12.70 y entornos, y decimos que es lo normal porque la volatilidad es altísima en estos momentos y Wall Street tiende a la baja, sigue retrocediendo y esto es algo que pesa en los mercados europeos. Vamos a ver si Gamesa aguanta el soporte y vamos a buscar un rebote sostenido. Por valoraciones está a buen precio para entrar ahora mismo de cara a un medio plazo. Mantenemos.


  

    INDITEX



   Clarísima pasada de frenada para el valor que busca apoyo y soporte ahora en los 22 euros por acción. La caída de su cotización desde la zona de los 36 euros por título ha sido excesiva bajo nuestro punto de vista, y pese a que en algún momento ha tratado de buscar una recuperación, es cierto que los inversores no terminan de confiar en sus títulos.


   Primero fue la caída del euro frente al dólar y luego la competencia de empresas de su mismo sector que también tienen creado un comercio on-line, lo cierto es que Inditex no levanta cabeza. Nuestra estrategia pasa por esperar sin prisas a la formación de un suelo fiable de mercado donde poder iniciar una remontada en condiciones para seguir recomprando. Mientras tanto, no adquiriremos ni un sólo título de la textil que parece haber perdido la cabeza.


   Ha perdido recientemente el soporte de los 20.45 euros (triple apoyo) y ello hace que perdamos confianza en el valor. Esperamos a que forme un suelo fiable de mercado y mejores condiciones para recomprar. Mantenemos.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com