http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de Septiembre de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

      ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



    Los mercados recuperan hoy la referencia de la principal Bolsa del mundo, la de Nueva York. Después del parón de ayer por festivo, Wall Street regresa a la actividad, y lo hace con un signo bajista en los futuros. Con el inicio del mes de septiembre entraron en vigor los nuevos aranceles anunciados por China y EEUU antes de reanudar, la semana pasada, los contactos comerciales. Los inversores del otro lado del Atlántico se ven presionados por la escalada que protagoniza el dólar, y siguen de cerca las consecuencias del paso del huracán Dorian, que amenaza con provocar costes millonarios a las aseguradoras y que podría afectar significativamente a la producción petrolera.


    Las Bolsas europeas vigilan de cerca la tensión que traslada el mercado de divisas, y las dudas aumentan al comprobar las caídas próximas al 1% que anticipan los futuros de Wall Street de cara a su regreso a la actividad. El Dax alemán vuelve a chocar con el nivel de los 12.000 puntos, mientras que la Bolsa de Londres, impulsada ayer un 1%, intenta ofrecer resistencia a las bajadas con el estímulo de las caídas de la libra, una situación que favorece a las empresas británicas más orientadas a la exportación.




   ANÁLISIS IBEX-35



   Jornada la de ayer lunes con muy poco volumen de contratación ya que Wall Street estaba cerrado por festivo, y es algo a lo que debemos prestar atención, puesto que sin los institucionales, el Ibex se mueve bien poco y al no existir prácticamente oportunidades los inversores dejan de operar.


   Técnicamente, nuestro índice ha dejado dos velas en forma de carcasa invertida en zona de resistencia horizontal correspondiente a los 8.800 puntos y esto aumenta las probabilidades de que en próximas jornadas podamos ver nuevas recaídas mínimo hacia 8.600. El lateral de 200 puntos se mantiene golpeando a la gran mayoría de los valores que se resienten de esta fase de carencia de movimiento. Lo que comentamos en el boletín en abierto de ayer se mantiene también para éste, y es que cualquier ruptura, tanto al alza (por encima de 8.800) como a la baja (por debajo de 8.600), daría paso al siguiente movimiento en ese sentido. La posibilidad de un Bréxit duro no está permitiendo la entrada de dinero en renta variable europea, donde no se sabe muy bien si se ampliará el período de negociaciones o el 31 de octubre asistiremos al peor de los escenarios.


   Lo dicho, Ibex en zona de sobrecompra y chocando contra su principal resistencia de corto plazo, no es momento de compras.


  

 Vamos a continuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   SIEMENS-GAMESA



   Pocos cambios en la situación técnica de los títulos de Siemens-Gamesa. A corto plazo, el apoyo en el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista es muy claro y esto se corresponde con la zona de los 11.80 euros.


   Como resistencia cortoplacista los 12.65 euros, que sin duda tenderá a superar en próximos dias para ir a buscar los 13.50 euros que es su siguiente objetivo. Es un valor para mantener, puesto que está en plena situación de rebote técnico y estimamos que irá a buscar el cierre del hueco bajista que generó en el mes de julio y esto daría al valor un potencial importante.


   Mantenemos.



   TELEFÓNICA


   Durante algunas semanas, la teleco ha sufrido el ataque de los bajistas acogiéndose en que es un valor con un alto nivel de endeudamiento, algo que ha provocado caídas de prácticamente 1 euro por acción desde que cotizaba en los 7 a mediados del pasado mes de julio hasta niveles por debajo de 6 euros que ha llegado a alcanzar estas últimas sesiones.


   El rebote desde mínimos es una realidad en el momento actual, y para analizar concienzudamente el valor por técnico, deberemos trazar el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a la última gran caída que nos dará sus resistencias más inmediatas, situándose las mismas en los 6.45, 6.65 y 6.85 euros por acción, y será este último valor el objetivo de la estrategia a muy corto plazo.


   De todos es bien conocido que las condiciones de la bolsa española no son las más apropiadas debido a la incertidumbre política. Los inversores no invierten en empresas de nuestro país por el riesgo que esto conlleva. De esta forma, valores como Telefónica y en especial los blue-chips, por lo general, vienen siendo golpeados a la baja por esta circunstancia.

   Mantenemos Telefónica en cartera sin cambios en la estrategia.

   INDITEX


   La textil gallega ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico de corto y medio plazo al formalizar un rebote sostenido desde la zona de los 20 euros por acción y ha ido alcanzado cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo de caídas que llevó al valor desde los 35 has esos mínimos en 20 euros.


   Actualmente se encuentra parado frente a una resistencia importantísima como esl el 50% de esta retrocesión proporcional y mantiene un único objetivo situado en la zona de los 30 euros que es el 61.80% de este Fibo, por tanto una resistencia importantísima y la zona donde probablemente se dirije el valor en estos momentos.


   Es un claro mantener.


   MELIÁ  HOTELS


   Para analizar la cadena hotelera deberemos fijarnos en su gráfico de muy largo plazo, donde su soporte creciente coincide con los mínimos alcanzados este mes de agosto y desde los cuales el valor trata de rehacerse y rebotar. La caída desde los máximos de agosto de 2017 ha sido una constante, y donde parecía que había hecho suelo de mercado, es decir en las inmediaciones de los 7.80 euros, ha propiciado un nuevo declive para el valor llevándolo a la zona de los 7 euros.


   Es necesario que se recuperen esos 7.80 euros por acción, de lo contrario las caídas otra vez a la zona de los 7 euros serán una realidad. Por contra, y cuando las cosas vengan bien dadas, la superación de los 8.35 dará paso a una fuerte señal de compra con objetivos ambiciosos, pero de momento no queda otra que esperar.

  


   BANCO DE SANTANDER


   Nuevo ataque a la zona de soporte de medio plazo que tiene el valor en los 3.40 euros por título. Desde que se perdieron niveles de 4.05 la acción no hace más que caer y donde parecía que estaba haciendo una especie de suelo durmiente, ahora amenaza con romper otra vez a la baja, y es que la posibilidad de un Bréxit sin acuerdo y además la promesa de mantener tipos de interés bajos por más tiempo está haciendo mella en los principales bancos de nuestro país. El sector está tocado y a menos que se resuelta la actual situación tan nefasta para el sector las cosas no mejorarán.


   Técnicamente, la pérdida de esos 3.40 implicaría volver a niveles más bajos. Vamos a ver si el valor muestra algún síntoma de recuperación en estos niveles, al menos debería hacerlo así.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com