http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

    Hola a todos:



   Las tensiones geopolíticas podrían incidir igualmente en el mercado de divisas, si bien la cita más determinante en la sesión de hoy para la cotización del dólar será la publicación, a última hora, de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, en la que volvió a elevar los tipos de interés. Los mensajes recogidos en las actas podrían otorgar más pistas sobre el número de subidas adicionales en los tipos que podría llevar a cabo la Fed en 2018. El dólar frena sus descensos, y el euro sufre para conservar los 1,20 dólares, por debajo de los máximos desde 2014 alcanzados ayer, cuando rozó los 1,21 dólares.


   La tregua en la escalada del euro, junto a las referencias favorables de Wall Street y de Asia, abren la puerta a tímidas subidas en las Bolsas europeas. El S&P 500 estrenó 2018 con ganancias del 0,83%, y esta mañana la Bolsa de Shanghai ha encadenado su segunda jornada al alza. En Europa, el Dax alemán, uno de los índices más aliviados por el freno en la escalada del euro, reactiva el asalto a los 13.000 puntos, mientras que el Ftse 100 británico se atasca en su intento de alcanzar, por primera vez en la historia, el nivel de los 7.700 puntos.


   La Bolsa española consigue apuntalar el tono positivo con el que concluyó la sesión inaugural de 2018. El Ibex logró consolidar el nivel de los 10.000 puntos, después de tocar mínimos intradía en 10.017. La jornada de hoy, con dato de paro del conjunto de 2.017 incluido, despeja el camino para los avances, y para la conquista de los 10.100 puntos.






   ANÁLISIS IBEX-35:


 

   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el selectivo de la bolsa española que se mantiene dentro de su rango lateral entre los 10.000 y los 10.300 puntos aunque inmerso en un amplio canal bajista y formación de máximos y mínimos relativos decrecientes.


   Estableceremos como zona de resistencia, niveles de 10.300 puntos que es por donde pasa la directriz bajista y la zona de inicio o reversal de la tendencia principal. Es decir, que su superación provocaría un cambio de tendencia de bajista a neutral, mientras tanto, nos moveremos en un terreno pantanoso con serias probabilidades de ir a buscar niveles de 9.800 puntos.


  



   Vamos a continuación con los valores y estrategias que tenemos abiertas y en cartera de trading en estos momentos:





   SIEMENS-GAMESA


    Hoy conocíamos que suministrará 125 turbinas con una potencia total de 262,5 megawatios en el parque eólico Golfo de Suez, en Egipto.


   El acuerdo es el mayor firmado por el grupo en su historia en el país norteafricano, según ha informado la compañía.


   En concreto, el fabricante ha cerrado este acuerdo con el consorcio formado por el grupo energético francés Engie, los proveedores japoneses independientes de energía Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation, y la empresa de ingeniería y construcción egipcia Orascom.


   Este es el primer proyecto eólico de carácter privado que se pone en marcha en Egipto, donde hasta ahora todos los parques han sido promovidos por la NREA, el organismo egipcio para la promoción de las energías renovables.


   Según los términos del contrato, además del suministro y puesta en marcha, Siemens Gamesa se encargará también del mantenimiento del proyecto durante quince años. Está previsto que la instalación de los 125 aerogeneradores 'G97-2.1 MW' finalice en julio de 2019 y que el parque entre en funcionamiento a finales de ese mismo año.




   Técnicamente, en la jornada de ayer, la fabricante de aerogeneradores Siemens-Gamesa, trató de rebotar y superar niveles de resistencia importantes, pero lo que consiguió fue formar una vela alcista con cierre prácticamente en máximos del día pero sin romper al alza. Hoy se mueve, a cierre de estas líneas, con ligeras caídas consolidando el movimiento iniciado ayer.


   A corto plazo, es vital que se supere finalmente la zona d elos 12.20 euros, que es su resistencia intermedia antes de atacar niveles superiores.


   El recorte experimentado desde la zona 21 euros donde cotizaba el pasado mes de junio ha sido brutal y desmesurado, por lo que ahora cualquier rebote llevará aparejado un alto porcentaje de revalorización.


   Vamos a ver si es capaz de romper resistencias al alza e iniciar el camino mínimo hasta el origen del último hueco bajista que se establece en los 15.50 euros. Mantenemos sin cambios la estrategia.


  



   ENDESA


   La eléctrica que tenemos en cartera ha formado un suelo claro, contundente y aparentemente sólido en la zona de los 17.60 euros a corto plazo donde ha ocnseguido apoyar ya en numerosas ocasiones.


   En la jornada de hoy trata de rebotar y formar una vela de vuelta hacia niveles en los entornos de los 18.50 euros por acción que es la zona por donde pasa la directriz bajista de medio plazo y cuya superación o cierre por encima de ella marcaría un nuevo escenario que nos daría objetivos hacia niveles de 19.50 euros por acción y entornos.


   Por abajo vigilaremos la zona 17.50 euros como zona de soporte y control cuya pérdida implicaría mayores recortes, pero todo parece indicar que va a sujetarse en niveles actuales. A su favor, el resto del sector eléctrico que se muestra algo más fuerte que el propio mercado. Mantenemos la estrategia abierta sin cambios.


  



   TELEFÓNICA



   La teleco que tenemos en cartera mantiene un comportamiento bajista, de la misma manera que lo está haciendo el selectivo de la bolsa española, con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes que han provocado caídas desde la zona de los 10.20 euros hasta los 8.20 en los que cerraba ayer.


   Técnicamente, se encuentra en el final del vértice de un triángulo que trataba de resolver a la baja, pero que hoy los alcistas están tratando con todas las fuerzas que no se produzca dicha cesión de soportes. Con todo, la zona de los 8 euros debería funcionar como soporte contundente del valor caso que no se recupere el soporte de los 8.20 euros perdido en el día de hoy.


   Para que podamos asistir a un cambio de tendencia deberíamos ver a Telefónica cotizando por encima de los 8.35 euros en precios de cierres, algo que nos llevaría directamente a buscar los 9 euros por acción, pero hoy por hoy deberemos ver dónde detiene su caída. Mantenemos la estrategia sin cambios.


  



   INDITEX




   En el caso de Inditex, la situación técnica sigue compleja, puesto que sigue en formación de máximos decrecientes, en gran medida por la contínua escalada del precio del euro frente al dólar que sigue perjudicando sus exportaciones, y en consecuencia su benefício neto.


   Si echamos un vistazo a su gráfico de largo plazo, observamos que la directriz alcista de dicho período pasa por niveles cercanos a los 28 euros por acción que deberían frenar de una vez sus retrocesos.


   SI bien es cierto que hace algunas semanas trató de resolver la inercia bajista que envuelve al valor tratando de superar niveles de 31 euros por acción que era por donde pasaba su directriz bajista, no realizó dicha ruptura con éxito y se nos ha vuelto a venir abajo. No queda otra que esperar a ver dónde forma suelo, puesto que a niveles actuales ya está por debajo de su valor en libros, por lo que a nuestro entender la caída no debería ir mucho más allá de estos niveles.

  






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com