http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de Julio de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Hola a todos:




    El acuerdo político en Alemania ha ayudado a mitigar las continuas alertas comerciales y las Bolsas europeas han cerrado con alzas de entre el 0,7% y el 1,5%. El Ibex ha rebotado un 1,07% hasta los 9.660,90 puntos en su mejor sesión en tres semanas.


   El segundo semestre comenzó como concluyó la primera mitad del año. La incertidumbre que genera la ofensiva proteccionista de Estados Unidos en su política comercial ensombrece el panorama inversor. En las últimas horas Donald Trump ha lanzado varios mensajes de advertencia sobre la Organización Mundial del Comercio. Previamente, desde Bruselas amenazaron con comenzar una guerra total si EEUU introduce aranceles a los automóviles europeos.


   La cautela persiste en los mercados. El conjunto de la renta variable asiática bordea mínimos de nueve meses debido al impacto que podría tener una escalada de la guerra de aranceles.

    La Bolsa española, que salvó ayer en sus caídas los 9.500 puntos, hoy ha acelerado su remontada hasta alcanzar máximos intradía próximos a los 9.700. Al cierre, ha sumado un 1,07% y partirá mañana desde los 9.660,90 puntos.


    Las Bolsas europeas también han aparcado la cautela y han trasladado mayores dosis de optimismo. Una factor clave en esta mejora ha sido el acuerdo sobre inmigración alcanzado en Alemania. El pacto ha ayudado a mejorar el ánimo entre los inversores, puesto que ha evitado la dimisión del ministro de Interior y ha disipado los temores a un adelanto electoral por los riesgos de ruptura de la actual coalición de Gobierno en Alemania. El Dax alemán, desinflado un 5% en lo que va de año, ha recuperado los 12.300 puntos.






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos ahora mismo en CARTERA:




   REPSOL



   Como ya sabéis, es la última incorporación que hemos realizado para la cartera de trading de un valor atractivo del que buscamos un rebote puntual que nos lleve a niveles interesante y obtener, de esta forma, un plus en rentabilidad.


   Técnicamente, Repsol se encuentra en una fase tendencialmente alcista de medio plazo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes hasta alcanzar niveles de 17 euros por acción. Si el petróleo consigue superar la barrera de los 80 dólares el barril, a buen seguro que la petrolera que tenemos en cartera superará los 17 euros y entrará, de nuevo, en subida libre técnica y absoluta. Es uno de los valores Ibex que mayor potencial y mejor gráfico mantiene.


   Con la apertura de esta nueva estrategia hemos comprado fortaleza. Vamos a ver si el valor es capaz de romper por encima de esos 17 euros, ya que nos dará a buen seguro alegrías. Como zonas de apoyo y soporte, los 16.45 euros.  De momento ya vamos ganando. Mantenemos en cartera.



  

  ENDESA



   Bonito aspecto técnico el de la eléctrica tal y como podéis apreciar en el gráfico adjunto. En formación de rebote desde niveles de 18 euros aproximadamente, Endesa vuelve a atacar la zona clave que representan los 19.50 euros por acción, que era exactamente el nivel donde había formado techo de mercado el pasado mes de Mayo.


   En esta ocasión es vital superar estos 19.50, ya que de otra forma activaría un doble techo de mercado peligrosísimo para el valor, pero en base a lo que hemos visto en las últimas semanas, es muy probable que se superen, ya que el cuidador lo ha hecho de libro formando incluso una directriz alcista de cortísimo plazo.


   Por debajo, solamente vigilar los 18.75 euros que son los mínimos semanales previos, y por lo demás, sendas velas verdes consecutivas en las dos últimas sesiones mostrando una fortaleza interesante. Es para mantener y en breve entraremos en ganancias. Mantenemos.


  

  BANCO DE SANTANDER




   En el caso de Santander, y el conjunto de la banca española y europea no es capaz de retomar el vuelo. La entidad que tenemos en cartera trata de apoyar en niveles de 4.50 euros por acción y de momento parece que lo está consiguiendo.


   La inercia bajista sigue vigente en el momento actual, y esperamos que el valor pueda recuperarse del varapalo sufrido en los últimos meses. Seguimos pensando que por valoraciones Santander por debajo de 5 euros es una clarísima oportunidad, algo que no desaprovechamos ya que seguimos comprados pero sin incrementar posiciones. Esperemos no pierda esos 4.50 euros como zona de soporte, ya que no le damos mucho más recorrido bajista. Mantenemos.

 INDITEX




   La gigante textil gallega comienza a acumular recomendaciones de compra por parte de varias casas de análisis y bolsa. Y es que el valor sigue en fase de rebote desde la zona de los 23 euros que tocó el pasado mes de marzo, alcanzando cotas de 30 euros en a penas unos meses.


   Si tenemos en cuenta toda la gran caída que se cuajó desde niveles de 36 euros por acción hasta los 22.65, y teniendo en cuenta su correspondiente retroceso proporcional Fibonacci, todavía nos faltaría por alcanzar su último nivel (el 61.80%), esto es, los 31 €.


   Bajo nuestro punto de vista, la corrección se debe en gran medida a la fuerte revalorización del euro frente al dólar que, como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, merma la capacidad exportadora de la compañía. Técnicamente, se mantiene en fase de rebote, por lo que es un mantener.

  SIEMENS-GAMESA




   El valor retrocede desde zonas de resistencia en los 14.50 euros por acción y lo hace hasta alcanzar exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista de fondo que arrancó en la zona de los 9 euros, es decir, ha buscado apoyo en los 11.15 euros por acción, un nivel que debería servir de soporte cortoplacista para el valor desde donde iniciar un rebote sólido y contundente buscando esos 14.50 euros y tratar de romperlos.


   Siemens-Gamesa mantiene una situación técnica un tanto compleja, puesto que no se ha recuperado todavía del gran varapalo que sufrieron sus títulos desde la zona de los 21 euros donde los bajistas la atacaron sin ningún miramiento.


   A corto plazo, es vital que se mantenga por encima de esos 11.15 euros, ya que es el último de los soportes. En estos momentos existen serias probabilidades que se rebote mínimo hacia la zona 13 - 13.25 euros, pero la peligrosidad y la volatilidad del valor lo hace no apto para inversores medios o no agresivos. Nos mantenemos dentro sin cambios, no queda otra.

 TELEFÓNICA



 

   Tratando de formar un doble suelo en niveles de 7.25 euros, el valor lucha por permanecer por encima de este nivel de referencia de corto plazo, toda vez que en la sesión de hoy se ha anotado un 2.18% desplegando una vela potencialmente alcista pero dentro del amplio canal bajista que ha formado en los últimos meses.


   A corto plazo, es vital que se rebote desde estos niveles y que se elimine cualquier posibilidad bajista. Bajo nuestro punto de vista, los cortos deberían comenzar a cerrarse en estos niveles, ya que la teleco, por debajo de 8 euros es una oportunidad clarísima dentro del mercado de renta variable español. Objetivos en 7.60 y 7.95 euros a corto plazo.


   Mantenemos en cartera sin cambios, pero si vemos que el rebote toma consistencia, no dudaremos en seguir comprando más títulos.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com