http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de Mayo de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:




    Después de cuatro subidas consecutivas, el Ibex activa el freno. El goteo de resultados se reanuda de la mano de Grifols, uno de los valores que ayudan hoy a conservar los 10.000 puntos del Ibex. Las Bolsas en Europa imitan el repliegue que registró Wall Street tras la Fed, mientras que el euro intenta recuperar los 1,20 dólares.


   La Bolsa española logró cerrar ayer por primera vez desde el inicio de febrero por encima de la barrera de los 10.000 puntos. Gracias a la subida del 1,09%, el Ibex consiguió borrar todas las caídas acumuladas en el año y encadenar una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza. Las referencias del exterior invitan hoy a adoptar un perfil más defensivo, y ponen fin a la continuidad de las subidas. El índice selectivo intenta al menos consolidar los 10.000 puntos, a la espera de una mayor oleada de presentación de resultados en la sesión de mañana.


    Las Bolsas europeas activan el freno, como sucedió al cierre de ayer en Wall Street justo después de conocer el desenlace de la reunión de la Reserva Federal y en el arranque de hoy. Los nuevos roces comerciales entre EEUU y China tampoco ayudan a mejorar el clima inversor. Tanto el euro como la libra frenan las caídas de las últimas jornadas, que habían servido de revulsivo para la remontada de la renta variable europea. El Dax alemán aplaza su asalto a la barrera de los 13.000 puntos.






   EN RESUMEN:



   El mercado de renta variable tanto europeo como americano se encuentran ante serias divergencias. Por una parte, el Dow Jones y al cierre de estas líneas, trata de aguantar por los pelos su zona de soporte más importante que se encuentra en los 23.650 puntos y que perforados a la baja nos llevarían a buscar niveles bastante inferiores. El peligro es que mañana es cierre semanal y si esta ruptura se produce en precios de fin de semana, la vela que nos dejaría sería bastante fea y los cortos podrían adueñarse de la situación provocando caídas importantes.


   En cambio, si mañana el optimismo se adueña del mercado que no lo creo, deberíamos romper al alza la zona 24.500 para anular el envite bajista de estos cortos que comienzan a abrirse. Por tanto, se complica la situación de mercado en el momento actual donde tendremos que estar atentos a soportes en EEUU y al posible retroceso del mercado europeo que seguiría la estela del americano.


   No es momento de tomar posiciones alcistas, por ahora. Os dejo un gráfico del Dow Jones y el peligro que mayores caídas entrañarían.



 




   Vamos con los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos abiertas en estos momentos:






   SIEMENS-GAMESA



   Los analistas consultados prevén que los resultados trimestrales de Siemens Gamesa reflejen la debilidad prevista para esta primera mitad de 2.018. Estiman que los ingresos de la compañía disminuirán en el segundo trimestre un 27%, hasta 2.314 millones de euros. En la división de Operación y Mantenimiento creen que continuará la buena evolución de las ventas. El grupo ha registrado una excelente evolución de los pedidos tras la obtención de proyectos en distintas regiones, no obstante preferimos mantener la cautela ante la previsible bajada de márgenes.


   Mañana viernes presentará resultados antes de la apertura del mercado.


   Si nos ceñimos a criterios técnicos, observamos cierto frenazo en la sesión de hoy previo a la presentación de sus resultados aprovechando las 4 jornadas consecutivas de alzas que hemos tenido en los últimos dias donde el avance hacia la zona de los 15 euros parece imparable, y prevemos que después del cierre de mañana sigan los inversores incrementando posiciones en el valor y lo lleven a buscar ese nivel rápidamente.


   En cualquier caso, es de vital importancia que no se pierdan niveles de 13.50 euros que es su soporte creciente de medio plazo que crea una perpendicularidad con su zona de soporte horizontal más inmediata.


   Mantenemos.

  BANKINTER




   Mal cierre para los valores ligados al sectorial bancario, que son los que mayores pérdidas han sufrido en la sesión de hoy. Bankinter ha sido de los mejor parados aunque finalmente ha perdido un 1.56% y cerrado en 8.58 euros por título rompiendo a la baja la directriz alcista de corto plazo que había dibujado en las últimas semanas.


   Con la caída de hoy, y siempre que mañana con el cierre semanal no recupere, se iniciaría un proceso de pull-back hacia niveles de 8.45 euros donde trataría, teóricamente, de remontar.


   Mantenemos sin cambios y en cartera.


   TELEFÓNICA




   En el caso de la teleco, y si atendemos a razones técnicas, observamos una recuperación muy clara desde zona de gran soporte en las inmediaciones de los 7.50 euros por acción que ha llevado a sus títulos a buscar los 8.50 euros en relatívamente poco tiempo.


   A corto plazo, se ha alcanzado una de sus resistencias más representativas en 8.50 donde confluye su horizontal y además la media móvil de 200 sesiones donde ha chocado en estos dias. Para próximas sesiones, es posible que el valor vuelva hacia la zona 8.20 en un movimiento de pull-back para volver a intentarlo nuevamente. En cualquier caso, un cierre por encima de 8.55 euros nos daría un potencial movimiento alcista hacia entornos de 8.80 y posteriormente hacia 9 euros. Un valor infravalorado y con un Per bajo donde poder estar comprado sin problemas.


   Mantenemos con objetivos en 8.80 y 9 euros donde venderemos. No antes.


   INDITEX




   En cuanto a Inditex, el valor sigue recuperando parte del terreno perdido y trata de alcanzar la zona de los 27 euros por acción donde encontraremos su resistencia decreciente de medio plazo y que podría funcionar para detener las alzas, en principio.


   El rebote que se ha cuajado desde los 24 euros y entornos nos ha llevado ya a niveles interesantes de cotización donde nos enfrentaremos a resistencias de cierto calado. A corto plazo, es importante superar esos 27 euros como referencia , puesto que un cierre por encima de ellos nos llevaría, de forma casi inmediata , a buscar la zona 29 y posteriormente los 30.50 aproximadamente.


  Es un claro mantener y si salta, enconces recomprar títulos e ir completando cartera.

  

 ENDESA




   El valor sigue su escalada en busca de su siguiente zona de resistencia en los entornos de los 20 euros por acción. El rebote importantísimo e interesante desde que alcanzó los 16.50 euros ha llevado a sus títulos a una revalorización en forma de V. El cruce de sus medias móviles más representativas ya se ha producido al alza, gerando señal de compra, aunque y tal como hemos dicho anteriormente, se encuentra frente a una resistencia muy importante.


   Nosotros vamos a seguir manteiendo en cartera, puesto que ya se encuentra a un escaso 2% de nuestro nivel de compra. No hemos adquirido más títulos, aunque sí mantenidos los que tenemos en espera de recuperar la inversión.


   Soporte en los 29.45 intermedio y soporte más fuerte en 19 euros. Mantenemos.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com