http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de noviembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Esta madrugada conoceremos el resultado de los comicios en EEUU, una notícia que está esperando el conjunto de los inversores como oro en un paño. Esta misma tarde hemos visto cómo los índices Nasdaq de la tecnología, además del propio Dow Jones empujaban al alza con cierto optimismo y definición, aunque no deberemos lanzar las campanas al vuelo hasta que no se conozca bien cómo va a tomarse el mercado el resultado que se obtenga.


    Caso de que Donald Trump no gane, probablemente no acepte los comicios y se tengan que revisar, lo que aumentará sin duda la incertidumbre y la volatilidad en bolsa. Si los gana, podría seguir todo al alza como hasta ahora ha venido haciéndolo, ya que pocas cosas cambiarían, y pese a que el paquete de estímulos que prometió el actual dirigente de EEUU en su momento, pueda tardar, pero los inversores podrían acoger con buen sabor de boca que volviera a repetir como máximo mandatario del país más importante del mundo.


   Así pues, no cabe otra que esperar y ver. Lanzarnos ahora a seguir comprando podría constituír una trampa de mercado, y vender con el miedo podría hacernos operar a contrapié. En situaciones como la actual, lo más precavido es mantenerse al margen y no mover ficha. Así lo estamos haciendo, así lo hemos hecho durante estos últimos años cuando ha llegado un acontecimiento así, y de momento nos ha ido bien.



  

   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores que tenemos actualmente en CARTERA:



   BBVA


   Ruptura alcista para los títulos del Bbva, que tras chocarse con la super resistencia de corto y medio plazo situada en los 2,50 euros ha podido, por fín, superarla. Deberá confirmar en precios de uno o incluso dos cierres consecutivos por encima de ella, pero todo parece indicar que así va a ser.


   El sector bancario ha sufrido un fuerte varapalo en lo que llevamos de año, incluso algunas entidades han estado cotizando a precios de auténtico derribo, con riesgo de Opas de exclusión, etc. Menos mal que no ha sucedido y no nos expolian ningún activo como estos, porque el beneplácito de "los de arriba" ha sido de escándalo.


   Lo dicho, Bbva rompe al alza, y el valor coge muy buen tono, incluso está generando una señal de compra clara para trading con objetivos en 2,80 euros la acción para quien no tenga títulos en cartera. Bajo el punto de vista técnico, sería bastante improbable una ruptura falsa en estos niveles. Nuestra posición ya nos arroja, al cierre de estas líneas, un 4% de rentabilidad desde nuestra entrada. Mantenemos sin cambios la estrategia, aunque buscamos rentabilidad de doble dígito.

  

   APPLE


   En las últimas horas hemos conocido que la compañía de la manzana podrida, Apple ha confirmado un evento más para presentar sus Macs con chip propio el 10 de noviembre. Cada vez que esta empresa presenta un evento, sus acciones suelen experimentar cierta revalorización de precios. Esta vez es relevante que lo haga, puesto que por técnico la situación se le ha complicado al perder la directriz que pasaba por la zona de los 115 dólares.


   Si trazamos el correspondiente retroceso proporcional Fibonacci a todo el gran proceso alcista anterior, y tal como podemos ver en el gráfico adjunto, el valor ya ha alcanzado el 38,20% de esta retrocesión, por lo que podríamos estar ante un posible suelo de mercado a corto plazo en las inmediaciones de los 105 dólares. Pensamos que en el momento actual, y dado el alto nivel de sobreventa existente, tienen muchas probabilidades de iniciar una remontada de precios. Zona objetivo, 119 dólares en primera instancia, y superada esta resistencia, en máximos interanuales, cerca de los 140 dólares.

   GRIFOLS


   Los títulos de la fabricante de hemoderivados, Grifols, están sufriendo un período de alta volatilidad. Las constantes subidas y descensos que está teniendo su cotización tiene despistados a propios y extraños. Si observamos el gráfico en pantalla, veremos un fuerte recorte experimentado por sus títulos desde los 34 euros que cotizaba en abril hasta mínimos de septiembre en los 21,40 euros, seguido de un fuerte repunte hasta alcanzar el 50% de Fibonacci a la anterior caída y nuevamente fase de reacción.


   En la actualidad, el valor se apoya en una zona de soporte intermedio situada en los 24,30 euros la acción y trata de rehacerse al alza, algo que ya ha dejado de manifiesto con las dos velas alcistas que ha dibujado en las dos últimas sesiones. Los objetivos se sitúan en los 26 euros por acción, en el más riguroso corto plazo. Vamos a ver si se cumple al menos el primero de los tramos y podemos vender con plusvalías interesantes. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   AMAZON


   Los títulos del gigante de la paquetería Amazon, han complicado algo su tendencia alcista de medio plazo al perder la directriz, o lo que es lo mismo la zona de los 3.200 dólares, aunque han conseguido apoyar en el soporte intermedio de corto y medio plazo en los 2.930 $.


   De momento el valor ha conseguido aferrarse al primero de los soportes, y a poco que el Nasdaq tenga un buen comportamiento, sus títulos tenderán a revalorizarse. Si observamos la vela que nos dibujó ayer, el cierre se produjo lejos de mínimos, lo que invita a pensar que en próximas sesiones podríamos tener repuntes de precios. Mantenemos los títulos en cartera.

   FACEBOOK


   En relación a los títulos de Facebook, su tendencia sigue siendo alcista, aunque con la volatilidad y el nerviosismo de las últimas sesiones, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus además de las elecciones de EEUU, ha comprometido su directriz alcista. En el momento actual, es necesario que Facebook recupere dicha directriz, y ello pasaría por recuperar la zona de los 270 dólares por acción que le llevaría a impulsar su cotización en busca de los máximos interanuales cerca de los 300$, pero de momento vamos a ver qué ocurre estos dias, puesto que estamos en un momento determinante y clave para una gran cantidad de valores tecnológicos.


   De momento, estrategia sin cambios, y en espera de ver qué ocurre entre hoy y mañana en los mercados de renta variable mundiales.

   Breves en:



   ZOOM VIDEO


   Problemas para Zoom Video que se encuentra en plena fase de retroceso, aunque podría haberse pasado de frenada ya en la sesión de ayer cuando se perdieron los 465 dólares por acción que es el primero de los soportes de corto plazo. Hoy el Nasdaq se ve impulsado al alza y esto está beneficiando a valores como el que nos atañe en este análisis. Llevamos ya 4 jornadas consecutivas cayendo y pensamos que el rebote debería comenzar a conformarse de manera casi inmediata.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos en estos momentos, algo que debería impulsar al alza sus títulos.




  


   BANCO DE SANTANDER 


   Otro de los grandes bancos pertenecientes a nuestro Ibex-35 que rebota de manera importante, y lo hace rompiendo al alza una zona de resistencia muy fuerte como son los 1.78 euros por acción. En este contexto, y si confirma en precios de dos cierres consecutivos por encima, pensamos que el actual tramo alcista debería llevar a los títulos de Santander a buscar los 2 euros en un breve espacio de tiempo.


   Nosotros probablemente, si vemos que se rompe de forma clara y el valor tiende a recuperar terreno perdido con claridad, seguramente aumentemos exposición en este activo en próximos dias. Mientras mantenemos sin cambios y en cartera.






   TELEFÓNICA


   Sinceramente, este valor lo tenemos en cartera porque se ha ido demasiado y vender ahora podría ser regalar las acciones. Dicho esto, y según el gráfico que nos dibuja a dia de hoy, Telefónica se está apoyando en el nivel de los 2,80 euros la acción antes de formalizar un rebote más o menos sostenido. Para que forme una figura de vuelta, deberá superar la zona de los 3 euros en precios de cierres, lo que nos daría un avance alcista hasta 3,60, pero aquí lo que debería salvar al valor es una OPA de exclusión, puesto que ya más de lo que ha caído es difícil que lo haga, y por valoraciones, ahora mismo está en precios de derribo. No queda otra que mantener.






   INMOBILIARIA COLONIAL y MERLIN PROPERTIES


   Tanto Inmobiliaria Colonial como Merlin Properties tienen gráficos similares, pero la debilidad puede que se esté mostrando más en la segunda que en la primera. Colonial trata de aferrarse a los 6 euros y Merlin a los 5,80, pero en ambos casos deberemos ver repuntes importantes en precios de cierre diarios, así como el dibuje de velas de vuelta que permitan devolver la confianza en estos valores. Por el momento no queda otra que mantener.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

    NVIDIA


   Aspecto técnico muy parecido a los dos valores anteriormente comentados (Amazon y Facebook). En este caso, la zona de apoyo y primer soporte que ha permitido detener el avance de las ventas a corto plazo se establece en los 500 dólares por acción, que además es un nivel psicológico importantísimo para el valor.

 

   Por el momento tiene toda la pinta de querer agarrarse al soporte y rebotar desde ahí. Si lo hace, el primero de sus objetivos estará situado en los 590 dólares por acción, que coincide con los máximos alcanzados el pasado mes de septiembre. De momento, ha quebrado por poco su directriz alcista pero no ha perdido su soporte. Mantenemos el título en cartera ya que pensamos que la tecnología es el mejor sector donde poder estar ahora mismo en bolsa y minimizar riesgos.