http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 3 de Octubre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

Hola a todos:




   La tregua inicial se esfuma en la Bolsa española, rezagada por segunda jornada del resto de plazas europeas. La tensiones con Cataluña afloran de nuevo en los mercados, y el Ibex gira a la baja con las eléctricas al frente de los descensos. Los bancos, además, aplazan el rebote. La prima de riesgo, al menos, logra frenar su escalada, y el euro se afianza por encima de los 1,17 dólares.


   La Bolsa española vuelve a acaparar los mayores focos de atención de la jornada en Europa, como ya sucediera en la sesión anterior. Al cierre de ayer el Ibex se desinfó un 1.21%. El resto de los principales índices europeos, salvo el Psi portugués, finalizó en positivo, con ganancias que alcanzaron el 0,9% en el Ftse británico y el 0,58% en el Dax alemán. El cierre hoy por festivo de la Bolsa de Fráncfort condiciona parte de la jornada. Durante las primeras horas la actividad se congeló en Europa. Mediada la sesión el Ibex se ha desmarcado de nuevo del resto de índices europeos. Los recelos de los inversores se reactivan con la tensión política y los efectos de la huelga convocada en Cataluña. El Ibex, en su caída, se acerca a mínimos de marzo, rondando la zona de los 10.200 puntos.



   Las Bolsas europeas tratan de secundar las referencias alcistas de Wall Street y de Asia. Los nuevos récords en EEUU han dado paso a subidas superiores al 1% en el Nikkei. En Europa la jornada cuenta con una ausencia destacada.  El parón se produce además con el Dax alemán a las puertas de sus máximos históricos, animado por las últimas caídas del euro.

  





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos abiertas actualmente y en CARTERA de Trading:






   SIEMENS-GAMESA




   Fuerte subida de hoy para el valor que, en el momento de confección de estas líneas, sube más de un 4%. Tal como sabéis y se os ha informado esta misma mañana vía SMS, hemos aumentado exposición en el valor hasta los 263 títulos.


   El precio medio de compra para esta estrategia está en los 15.26 euros, aunque pensamos que es un nivel asequible para sus títulos, ya que es exactamente el inicio del hueco bajista que ha llevado su cotización hasta los 11 euros actuales.


   Si este gran hueco bajista abierto es cerrado, la estrategia entraría en ganancias abultadas. Ya sé que es anticipar acontecimientos, pero la caída que ha llevado desde los 21 hasta los 11 euros nos parece un tanto exagerada, ya que la compañía sigue con muy buenos ratios de valoración y fusiones, solamente ha cambiado la cúpula pero su gestión es la misma, a la vez que consiguiendo nuevos contratos. No entendemos muy bien el por qué de esta caída.


   Por nuestra parte, hemos optado por ir incrementando posiciones a la vez que vamos viendo cómo se forma el posible suelo de mercado en niveles de 11 euros por acción, justo el nivel desde donde hacía unos días algunas casas de análisis recomendaban comprar. A nosotros nos parece un buen precio la zona de los 11 euros ya que por libros vale mucho más que eso y por valoraciones técnicas es el 61.80% de Fibonacci al último tramo alcista desde los 7.5€.

 

   Mantenemos en cartera y con la exposición actual que ya asciende al 66.6% de una posición normal para este tipo de activos.


  




   INMOBILIARIA COLONIAL



   Inmobiliaria Colonial es un valor que mantenemos con suculentas ganancias en nuestra cartera, y que técnicamente se encuentra tanteando el soporte de los 8.26 euros por acción donde esperamos pueda mantenerlo sin demasiados problemas.


   La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual no ha sido quebrada, por lo que su estructura permanece alcista para todos los periodos, y ya entra en zona de sobreventa, algo que debería ayudar a que el valor comenzara a rebotar desde niveles actuales.


   Medias móviles alcistas y estructura técnica sin variaciones. Mantenemos claramente en cartera.




   TELEFÓNICA



   Una posición comprada que tenemos desde hace algunos días, y posición en la que nos seguimos reiterando puesto que la zona de los 9 euros por acción es un nivel, bajo nuestro punto de vista, óptimo para la toma de posiciones en el valor, ya no por valoración de la compañía sino también por la cercanía de su zona de importancia técnica como es el 50% de Fibonacci en 8.95 euros, del último gran tramo alcista que se inició en los 7.50 euros y desde donde observamos que el valor trata de reaccionar.


   Para que asistamos a un cambio de tendencia, la teleco debe superar niveles de 9.45 euros en el muy corto plazo, ya que este nivel es por donde pasa la directriz bajista o zona de resistencia decreciente, que cambiaría la tendencia de bajista a neutral o alcista.


   Mantenemos posiciones alcistas en el valor esperando una vuelta a esos 9.45 euros donde calibaremos si soltamos posición o aguantamos un tramo más. Muy importante que no pierda los 8.80 euros que es su zona de soporte más importante.

  




   INDITEX




   En el caso de Inditex, el valor sigue dentro de la formación de bandera que viene desplegando en el más riguroso medio plazo, y ya se encuentra muy cerca de su vértice, por lo que a no tardar redefinirá la tendencia, bien rompiendo al alza la zona 32.35 euros o bien a la baja (esperemos que no) los 31.25 euros.


   En el momento actual, la textil gallega, después de sufrir un varapalo en bolsa, trata de rehacerse y formar suelo en niveles de 31.50 euros por acción desde donde trata de reaccionar. Para nuestra estrategia, en lugar de seguir tomando posiciones compradoras en estos momentos, esperaremos que rompa al alza y con los suficientes filtros la zona de los 32.50 euros por acción, lo que cambiaría la tendencia del valor a corto plazo que nos llevaría rápidamente a niveles superiores.


   Mantenemos pues, posiciones largas en el valor esperando que reaccione y forme un reversal de la tendencia bajista previa. La caída del precio del euro frente al dólar ayudaría a que esta vuelta que esperamos se produjera.

  

   ENDESA



   Tal vez el valor más rezagado y aburrido de los que tenemos actualmente en cartera. Ha sido fruto del golpetazo a las eléctricas por parte del Gobierno con más recortes y que han afectado a todo el sector.


   En este caso, el valor ha caído por debajo de la directriz alcista que sujetaba los precios y ya ha alcanzado el nivel de corrección proporcional Fibonacci 61.80% al último tramo alcista que arrancó en la zona de los 16.80 euros allá en el pasado mes de Noviembre hasta sus máximos interanuales. El nivel del que hablamos son los 18.80 euros por acción.


   Los niveles de sobreventa son muy elevados con lo que el rebote no debería tardar en producirse. Nosotros seguiremos con la estrategia abierta, ya que en breve y de cara al cierre del año no vemos muy difícil que se vuelvan a alcanzar los 21.50 euros por acción, que es el primero de los objetivos para la estrategia.


   Aquí actuaremos igual que hemos hecho en Gamesa. Si vemos que forma  un suelo en niveles relevantes, seguiremos tomando posiciones hasta entrar en ganancias y poder vender.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com