http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 30 de Julio de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   La Bolsa española, después del varapalo del viernes a los bancos domésticos, ha acusado el giro bajista con el que Bankia ha recibido sus cuentas y previsiones. El Ibex encadena ya tres caídas, en una sesión de cambios reducidos en Wall Street y en Europa, salvo en la Bolsa de Londres. El Ftse se ha disparado un 2% con el estímulo del desplome de la libra.


   La Bolsa española comenzó la semana con los focos puestos en la banca doméstica. Los resultados de Bankia eclipsaban, en clave interna, la expectación que genera en la semana la reunión de la Reserva Federal. Salvo sorpresa mayúscula, la Fed aprobará el miércoles su primera bajada de tipos en una década. Los analistas, además, dan por descontado que preparará al mercado para nuevos recortes en los próximos meses.

    El resto de Bolsas europeas ha arrancado la semana sin grandes variaciones, en medio de la avalancha de resultados empresariales, y con la vista puesta en los ajustes de carteras que desencadene la reunión del miércoles de la Reserva Federal. El EuroStoxx50 (+0,15%) ha sufrido para consolidarse por encima de los 3.500 puntos. El Dax ha concluido prácticamente en tablas (-0,02%) y el Czac francés con recortes del 0,16%. La nota más alcista, de largo, la ha puesto la Bolsa de Londres.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española amenaza nuevamente a la directriz alcista y amaga con perder la zona de los 9.100 puntos, algo que iniciaría un rally bajista con un primer objetivo en 8.800 donde tiene un soporte horizontal de cierta consistencia.


   Formación de bandera desde los máximos alcanzados en abril de este mismo año, y estancamiento en la zona de los 9.200 - 9.300 puntos sin a penas movimientos y aburriendo a propios y extraños con un volumen claramente manipulado que se forma prácticamente en la última hora de sesión.


   No es momento de construír cartera, sí lo será en cuanto el Ibex retroceda hacia niveles importantes de soporte o rompa definitivamente al alza la zona 9.600. Mientras tanto, esto da para mantener solamente si no se quieren correr riesgos innecesarios. Pocos valores del Ibex son susceptibles ahora mismo de compras para trading.


  

   RESUMEN de CARTERA:



   No hay lugar a dudas que nuestra cartera ha vivido momentos complicados, aunque su variación ahora mismo se encuentra en plena fase de recuperación. Meliá con benefícios, Telefónica a tiro de piedra, Santander algo más rezagada pero a poco que el sector bancario consiga tirar y obtener benefícios recurrentes a medida que se avance con la presentación de resultados, la pondremos en verde. Solamente Inditex, el cisne negro de nuestra cartera, pero que como veréis podría recuperar rápidamente si se dan una serie de condicionantes no demasiado exigentes.


   Podríamos añadir títulos del caliz de CELLNEX a nuestra cartera, pero no lo consideramos adecuado porque ello incrementaría nuestro riesgo actual ante un eventual escenario de correcciones si la notícia que el próximo miércoles la FED decida bajar tipos. El euro reaccionaría a la baja y las exportaciones de empresas europeas se verían seriamente afectadas, por lo que no deberemos descartar un escenario de retrocesos antes de finales de semana. Es momento de mantener precauciones y no echarse a comprar indiscriminadamente. Si después de la presentación de resultados de Meliá Hotels podemos soltarla a buenos precios, tal vez rolemos hacia valores más cíclicos pero con un PER bajo, para eliminar riesgos. Os mantendremos informados al respecto, como siempre de cualquier movimiento en nuestra cartera.





   Vamos con los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MELIÁ HOTELS



   Un valor que adquirimos hace algunas semanas y que sigue en nuestra catera. Este martes dia 30 presenta resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio y se espera que estén en consonancia con lo esperado, por tanto, podría permitir que el valor rompiera al alza la figura técnica de medio plazo que está formando ahora mismo y es que el banderín alcista es clarísimo, banderín que quedaría resuelto si se superara la zona de los 8.35 euros la acción y que impulsaría directamente al valor hacia 8.50, y después hacia los 9 euros.


   La coyuntura actual no ayuda a que los valores Ibex sigan su remontada, salvo casos excepcionales que hemos visto estos dias en Cellnex. Vamos a esperar a la presentación de esos resultados para tomar las decisiones oportunas. En cualquier caso, deberemos vigilar que no se pierdan los entornos de los 8 euros. Mantenemos en cartera.

  TELEFÓNICA



   El caso de la teleco española Telefónica, y teniendo en cuenta su nivel actual de cotización en los entornos de los 7 euros, se consolida como una zona óptima de adquisición de títulos dado su PER por debajo de las 12 veces. Si observáis lo que ocurre cada vez que toca o pierde ese nivel, es una clarísima entrada de dinero, ya que se entiende que es su valor en libros.


   Si trazamos el correspondiente retroceso proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas que se inició en Marzo de 2.017 hasta los mínimos de septiembre de 2.018, observaremos que el valor ha creado una especie de lateralidad que va desde los 6.85 hasta los 7.45 euros aproximadamente.


   Vamos a ver si se cuaja un rebote en condiciones y se superan esos 7.45 euros para iniciar un nuevo ataque hacia 7.65. Mientras tanto, mantenemos en cartera y esperamos a obtener unos benefícios que nos permitan vender con buenas plusvalías.


  

   INDITEX



   La textil Inditex técnicamente cierra el último de sus huecos bajistas, concretamente el generado el pasado mes de agosto. Casi un ejercicio le ha costado cerrarlo, pero si lo hace es un síntoma inequívoco de fortaleza, aunque ahora mismo se enfrenta a una resistencia importante como son los 27.75 euros por acción.


   A corto plazo, debe romper al alza, y de hecho eso estamos esprando, para que vaya a alcanzar la cota de los 30 euros, que es el objetivo de la inversión en el más riguroso corto plazo. Vamos a ver si es capaz de hacerlo y demostrar a los inversores que el valor se encuentra todavía barato y que, pese a sus competidores como H&M, puede seguir haciéndolo bien. Su rentabilidad en base a dividendos se mantiene y es una nota positiva a tener muy en cuenta.


   Es un claro mantener para cualquier cartera que precise un riesgo controlado.

    BANCO DE SANTANDER



   No hay duda que el momentum actual no es el de los bancos, que se están viendo golpeados por la constante reducción de tipos de interés tanto en Europa como en EEUU donde se prevé que el próximo miércoles la FED baje el precio del dinero un cuarto de punto (25 puntos básicos), en un escenario que ya estaría descontado por el mercado, aunque no una rebaja de 50 puntos básicos.


   Una coyuntura que está siendo especialmente dura con el sector, que ve cómo sus márgenes de benefícios se reducen sensiblemente con tipos negativos y la evasión de dinero de sus cuentas una realidad, con motivo de impulsar la economía pero aún así no se consigue, puesto que EEUU parece querer entrar en cierto estancamiento y contracción.


   Técnicamente, Santander busca apoyo en la zona de los 4 euros por acción, que es exactamente por donde pasa la directriz alcista o zona de soporte creciente de medio plazo. Lucha con esta directriz y de momento ha conseguido mantenerse por encima.


   A corto plazo, es necesario que no perfore a la baja esos 4 euros, ya que de ello dependerá la confianza de los alcistas y que se pueda formar un rebote consistente que nos lleve a buscar los 4.45 y 4.70 euros que son respectívamente el 23.60% y el 38.20% de la retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista iniciado en febrero de 2.018 hasta mínimos de noviembre de ese mismo año.


   Mantenemos en cartera sin cambios.


  

 



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com