http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 30 de junio 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   El mercado de renta variable se encuentra algo convulso y volátil en estos momentos, especialmente hoy que es cierre de mes y de trimestre donde las cotizaciones podrían "maquillarse" de cara al cierre. Estamos viviendo episodios totalmente inéditos dentro de las bolsas, ya que las cotizaciones tanto de futuros como de acciones se mueven al toque de nuevos contagios, y movimientos así, con la sanidad como protagonista son nuevos tanto para las bolsas como para los inversores.


   Nosotros, como véis, estamos algo parados en lo que a la compra de nuevos activos se refiere, esto no quiere decir que no estemos pendientes del mercado, seguimos aquí a cada minuto pero parados en cuanto a compras, puesto que muy pocos o nadie se atreve a vaticinar hacia qué lado vamos a movernos en próximos dias.


   Nuestra cartera está bien diversificada y si habéis podido comprobar, aguanta muy bien los envites de los bajistas y en condiciones de subir lo hace y de forma importante. Son la mayoría valores grandes, fuertes, sólidos y con buenos fundamentales. Huímos de los valores de baja capitalización por la susceptible manipulación que pueda darse. A poco que el mercado vuelva a subir, volveremos a tener una gran parte de nuestra cartera con suculentos benefícios. Tal vez se nos haya escapado Amadeus cuando llevábamos un 10% de ganancias. Estuvimos tentados a vender pero no lo hicimos.


   Vamos a buscar esa rentabilidad de doble dígito en algunas de las estrategias que tenemos tomadas. En vigilancia valores como Zoom Video o Paypal pero los retrocesos de ayer han dejado velas bastante feas. De momento, mantenemos lo que hay en cartera, y trataremos de maximizar ganancias en la medida de lo posible.


   Mientras esto no se defina, no es momento de comprar, salvo excepciones. Nosotros, y dado que no tenemos clara la dirección del mercado, hemos decidido no tocar nada de la cartera. Podríamos comenzar a tomar beneficios, pero vemos también la posibilidad de que esto siga tirando después de una fase de consolidación, y entrar y salir con un mercado sin dirección lo único que puede costarnos son comisiones.




   Vamos, a continuación, con el análisis de todos y cada uno de los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en Cartera:




   IBERDROLA


   Pasito a pasito se ha convertido en la estrella de nuestra cartera modelo. Ya adelantábamos la semana pasada que los títulos de la eléctrica estaban funcionando como valor refugio y estaban teniendo un buen comportamiento a corto plazo, y así está siendo.


   Técnicamente Iberdrola se enfrenta a una resistencia importante como son los 10.20 euros donde ya lleva dos intentos de ataque sin éxito en su superación. Ya lo probó a principios de este mes de junio, revolviéndose su precio hasta probar la solidez del soporte de los 9.40 para después ir a buscar de nuevo la ruptura. De momento no ha traspasado al alza esta resistencia , por lo que vamos a ver qué hace el valor en próximos dias. Si cierra por encima de 10.25 euros, solamente los 10.59 euros podrían frenar su escalada hasta máximos interanuales, motivo por el cual mantenemos en cartera, esperando una mejora de su cotización para próximas jornadas.


   Tan sólo por debajo de 9.40 se anularía el envite alcista actual, no hay problema en mantener.

   ADOBE


   Tendencia netamente alcista para el valor perteneciente al tecnológico Nasdaq, que tenemos en cartera. Con benefícios latentes rondantes al 7% en el momento de confeccionar estas líneas, el valor se mantiene con una clara tendencia netamente alcista de fondo con formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual. Con zona de resistencia en niveles de 445 dólares la acción, Adobe tiene toda la pinta de seguir subiendo, a pesar de que a corto plazo haya entrado en una pequeña corrección.


   Mientras no se pierdan los 420 dólares por acción el valor seguirá siendo alcista, y mantendremos en cartera claramente. De momento es una joya, puesto que va alcanzando máximo tras máximo. La superación de la zona de los 445 dólares llevaría a sus títulos a entrar en subida libre técnica y absoluta de nuevo, con objetivos en 470 y 500 dólares la acción.

   Mantenemos en cartera.

   APPLE


   Excelente comportamiento técnico también para los títulos de la compañía de la manzana mordida, que siguen en plena fase alcista, a pesar de los recortes puntuales que pueda sufrir en el más riguroso corto plazo. De momento la tendencia sigue siendo alcista y el valor ha reaccionado claramente desde los 350 dólares que es por donde pasa la directriz alcista o zona de mínimos crecientes, una buena señal para nosotros.

   A corto plazo, y mientras no se pierdan estos 350 dólares, el valor va a tender a buscar los 380 $, que no son más que la extensión del último de los laterales que ha dibujado Apple, y volvería a entrar en subida libre técnica y absoluta, siendo uno de los mejores valores pertenecientes al mercado americano, fuerte, sólido y con buenos fundamentales, así como con un gráfico técnico más que interesante.

 

   Pensamos que las alzas continuarán en cuanto termine o amaine algo el temor a nuevos contagios, por lo que mantenemos en cartera.

   AMAZON


   En las últimas jornadas hemos visto un período de ajuste en los títulos de Amazon desde los máximos que alcanzó la semana pasada en las inmediaciones de los 2.800 dólares por acción, que no es un nivel de resistencia alguno, sino simplemente sus máximos interanuales. Lo visto hasta ahora responde a un patrón de mero ajuste hasta buscar la directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos alcanzados en marzo hasta niveles actuales de cotización donde ya en la sesión de ayer lunes, vimos un intento de rebote exactamente desde dicha directriz, algo muy positivo para el valor, bajo nuestro punto de vista.


   Como niveles de referencia técnica, el soporte horizontal de la zona de los 2.523 $, cuya pérdida implicaría nuevos retrocesos, pero de momento es un escenario al que damos poca probabilidad, y la zona de resistencia en los 2.800 dólares donde probablemente deshagamos posiciones maximizando las ganancias. Mantenemos de momento la posición sin cambios.

   AMADEUS



   Hace algunas sesiones decidimos entrar en Amadeus, ya que es un valor que por sus características, podría beneficiarse de la apertura de fronteras y de la mayor circulación de personas. Su negocio está montado para eso, ya que es una empresa que está detrás del software que permite reservas en cientos de aerolíneas y plataformas de búsqueda, comparadores, así como en la venta de billetes de tren.


   La compañía ha sufrido también el duro varapalo de la crisis del Covid-19 pero es uno de los valores que a poco que la situación vaya normalizándose, volverá a tener benefícios recurrentes. Técnicamente, sus títulos dibujan una secuencia de máximos relativos decrecientes, y será necesario que se superen los 50.50 euros la acción para dar por finalizada la actual tendencia y cambio de neutral-bajista a neutral-alcista. Cuando esta ruptura al alza se produzca, que esperamos sea en breve, las alzas en el valor serán importantes. Objetivos en 56.85 euros en primera instancia y 60.20 en segunda.


   Mantenemos los títulos de Amadeus en cartera por el momento, tratando de maximizar benefícios. Probablemente si volvemos a llegar a la rentabilidad de doble dígito que se tuvo aquí, vendamos y liquidemos la posición.

   ASML HOLDING



   La compañía perteneciente al Nasdaq que tenemos en cartera, ASML Holding, se encuentra en plena fase de consolidación de niveles en las inmediaciones de los 365 dólares la acción, aunque eso sí, siempre respetando la directriz alcista que se inicia en marzo de este año hasta niveles actuales de cotización. Los objetivos para el valor son los ya comentados, es decir, la zona e los 380-400 $ para el más riguroso corto plazo.


   Sus indicadores técnicos adelantados, así como sus 3 medias móviles más representativas (20,50 y 200 sesiones) son alcistas en el momento actual, así como también el valor reacciona desde su directriz alcista según la vela que dibujó ayer al cierre. Mientras respete esta directriz, es decir, no pierda los mínimos de la jornada de ayer la compañía mantendrá su atractivo técnico con los objetivos marcados. De momento, mantenemos en cartera.

  

   Merlin Properties Vs Colonial: Dos valores pertenecientes a nuestra cartera modelo y que tienen ciertas similitudes. Por un lado, las dos pertenecen al sector inmobiliario, aunque la situación de Colonial es algo más positiva que la de Merlin. Este último valor se encuentra cerca de zonas de soporte de relativa importancia y desde donde debería comenzar a repuntar, es decir, que bajo nuestro punto de vista a Merlin Properties no le quedaría prácticamente caída alguna. En el caso de Colonial, el valor se apoya y ha formado suelo en los 7.80 euros desde donde trata de formalizar un rebote, que en principio le debería llevar a buscar la zona de los 9 euros en primera instancia, luego veremos, pero de momento ese es el objetivo a corto plazo. Ambos valores admiten compras en el momento actual siempre y cuando el Ibex-35 no pierda la zona de los 6.900 puntos.



   Telefónica: El próximo dia 3 de julio la teleco nos repartirá un dividendo en efectivo de 0.20 euros por acción, como consecuencia de su política de dividendos establecida. En cuanto lo tengamos, os enviaremos inmediatamente información de cómo queda la posición total para este activo, que lógicamente se verá reducido en 20 céntimos de euro el precio al que lo tenemos. Esta política de dividendos es un plus que añade cierto atractivo a la compañía que ha sido duramente golpeada y que ahora está formando un rebote interesante desde los mínimos alcanzados en marzo. Objetivo en 4.85 euros la acción.



   Banco de Santander: También tratando de formalizar un rebote sostenido desde la zona de los 1.80 euros por acción. Nuestra opinión es que es un valor infravalorado en bolsa por debajo de su valoración en libros. Cualquier precio rondante a los 2.15-2.20 euros es una compra clara para quien pueda permanecer en el mercado de cara a un medio plazo y para quien no tenga prisas en arañar rentabilidad. Objetivos en 2.60 euros, el principal. Por debajo de 1.80, nuevamente bajista pero un escenario bastante improbable.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com