http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 30 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa


   Hola a todos:



 


    La oleada bajista de EEUU y Asia alcanza ahora a Europa. Las caídas borran los 10.500 puntos del Ibex. El sector energético, con las gasistas Enagás y Gas Natural a la cabeza, vuelve a sufrir, mientras que Siemens Gamesa remonta en Bolsa con sus resultados.


   La Bolsa española choca de nuevo al borde de sus máximos desde el pasado mes de agosto. En la sesión de ayer acabó alejándose de los 10.600 puntos, y hoy apunta de nuevo a la baja. En su repliegue baja del umbral de los 10.500 puntos, en línea con los descensos predominantes en el resto de Europa y con la tendencia bajista que reflejan tanto Wall Street como la renta variable asiática.


    La temporada de presentación de resultados tiene hoy como protagonista a una de las empresas del Ibex que más sobresaltos ha dado últimamente con la publicación de sus cuentas. Siemens Gamesa afrontaba la reválida del mercado como uno de los mejores valores del Ibex en 2018, con un 7% de revalorización al cierre de ayer. Hoy, suma otro 4,6%. La compañía ha anunciado un descenso del 25% en sus ventas y unas pérdidas de 35 millones de euros. El ebit recurrente ha mejorado ligeramente las previsiones, y las últimas cifras de pedidos reflejan un incremento del 29%, unas cifras que dejan atrás las alarmas activadas el pasado año.


    En el primero de los dos días de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, y con el interés de su deuda a diez años por encima del nivel del 2,7%, el euro cotiza en los 1,24 dólares, lejos de los 1,253 que alcanzó el pasado jueves.


  


 

   SIEMENS-GAMESA



   En el caso de Siemens-Gamesa, y después de los recortes vistos en las últimas sesiones, el valor ha tendido a apoyar en su primera zona de soporte relevante e intermedio de corto plazo que se establece en los 12.20 euros pro acción (su antigua resistencia), para propiciar en el día de hoy y junto con la presentación de sus cuentas que no han sido del todo boyantes pero sí que ha gustado su nueva política de empresa, ha permitido rebotar de forma más o menos contundente dando forma al movimiento de rebote iniciado desde la zona de los 9 euros por acción.


   Resistencia actual en niveles de 13.50 euros por título que representaría el 38.2'% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista que se inició cerca de los 21 euros. Es muy importante destacar que todo parece indicar que sus títulos puedan volver a buscar el origen del gran hueco bajista que se abrió en la zona de los 15 euros aproximadamente, por lo que todavía le quedaría un importante recorrido potencial desde niveles actuales de cotización.

 

   Mantenemos en cartera.

 TELEFÓNICA


 


   El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha acometido una amplia remodelación de su cúpula directiva, la más importante desde que llegó a la presidencia del grupo, sucediendo al carismático César Alierta, en abril de 2016. Los cambios se han sometido en la mañana de hoy a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y tras su aprobación serán propuestos mañana al Consejo de Administración.


   El principal cambio que se ha producido es la salida del presidente ejecutivo de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, que será relevado, a iniciativa suya, por su número dos, Emilio Gayo, actual responsable comercial y de marketing que será nombrado presidente ejecutivo y acudirá al comité ejecutivo del grupo. Además del nombramiento de Gayo, en España se producirá el nombramiento de María Jesús Almazor, como consejera delegada (COO) de España que llevará toda el área de ingresos que antes supervisaba Gayo.


   La teleco y en consecuencia la estrategia que tenemos actualmente en cartera, se encuentra en fase de ajuste dentro de la ruptura alcista que se produjo el pasado 22 de enero cuando superó por primera vez los 8.25 euros por acción que dio paso a un fuerte movimiento alcista buscando su primera resistencia en 8.55 euros.


   Si bien es cierto que el valor dará compra si perfora por encima de 8.55, también pensamos que es buen momento para incluírlo en una cartera con riesgo controlado esperando dicha ruptura, puesto que su tendencia de fondo bajista ha cambiado a neutral y esperamos que en breve lo haga a alcista.


   Por debajo, deberemos vigilar que no se pierdan los 8.20 euros por acción ya que las sensaciones bajistas aumentarían. Mantenemos en cartera con objetivos en 9.05 euros para el corto plazo.



   INDITEX



   La textil gallega Inditex, y tal como hemos comentado ya en anteriores boletines, ha creado un apoyo y zona de soporte muy claro en niveles de 28.75 euros por acción además de estar inmerso dentro de una formación de banderín de medio plazo con zona de resistencia decreciente en niveles de 29.50 euros por acción cuya superación daría paso a un movimiento alcista interesante, aunque para ello debamos ver un euro algo más débil que facilite las exportaciones y un recorte en el mercado americano que impulse a valores como Inditex cuyo margen de benefícios viene determinado, en gran medida, por el precio de esta moneda.


   Poco más que decir de la gigante textil ya que deberá dar forma al rebote y dibujar un escenario diferente al actual. Vamos a ver si consigue darse la vuelta desde niveles actuales de cotización y confirmar el suelo en esos 28.75 euros. Mantenemos.


   ENDESA


 

   Fuerte correctivo en la sesión de ayer lunes del sector energético en masa por la nueva política de precios que podría poner en marcha el Gobierno y que reduciría el benefício neto de las empresas ligadas a este sector.


   A muy corto plazo, y después de superar su primera resistencia importante en la zona de los 18.50 euros por acción, ha vuelto atrás provocando un reversal de la tendencia actual que había pasado de neutral-bajista a alcista de nuevo a neutral.


   En la sesión de mañana, y visto el retroceso que lleva experimentado el valor, debería comenzar a rebotar en breve. Zonas clave de resistencia, niveles de 19 euros por título y soporte en 17.50 euros. Mantenemos en cartera sin cambios para la estrategia.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  



   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   BANKINTER



   Recortes moderados para el valor que aguanta muy bien el envite bajista del mercado y la caída de la gran banca española. El banco que mejor comportamiento ha tenido dentro de los pertenecientes al selectivo de la bolsa española que ha disparado el precio de su cotización una vez que se ha superado su resistencia más fuerte en la zona d elos 8.60 euros por acción.


   Para que las alzas puedan continuar es vital que se respete en todo momento el 50% de la gran vela desplegada en la jornada del pasado 25 de enero, esto es, los 8.90 euros por acción.

 

   Es posible que el recorte de hoy tenga su finalización en breve, y vuelvan las alzas. En cualquier caso, Bankinter sigue siendo uno de los valores con mejor perspectiva dentro de la bolsa española máxime cuando ha presentado unos resultados mucho mejor de lo esperado. Un valor que mantener en cartera sin ninguna duda, puesto que si en breve supera los 9.27 euros volverá a entrar en subida libre técnica y absoluta con objetivos ambiciosos. Mantenemos.