http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 31 de agosto  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:


   Las tensiones inflacionistas y los mensajes lanzados desde el BCE cuestionan los plazos sobre la continuidad de los actuales estímulos monetarios. Las Bolsas europeas han girado a la baja y el Ibex pierde parte de lo ganado en el mes de agosto que finaliza hoy.


   Agosto, uno de los meses más temidos por los inversores, se despide esta vez sin grandes sobresaltos en los mercados financieros. A diferencia de otros años, el mes ha servido para apuntalar la senda alcista predominante en 2021. De hecho, Wall Street firma nuevos récords y en Europa índices como el Stoxx 600 y el Dax alemán rozan sus máximos históricos. El índice paneuropeo Stoxx 600 firmará hoy su mejor racha mensual en más de ocho años, al encadenar siete meses de subidas.



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   MERLIN PROPERTIES


   En el caso de Merlin Properties, el valor ya nos ofrece un plus de rentabilidad interesante desde nuestro nivel de entrada, cercano al 8%, pero estamos dejando la posición porque sus títulos se encuentran frente a una resistencia horizontal muy importante situada en los 9,85 euros por acción, que no es más que el 61,80% de Fibonacci al último impulso bajista, por tanto una zona importantísima.


   Si finalmente este nivel es superado en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, no tendrá parada hasta los 10,84 euros, por tanto quedaría un tramo muy importante a completar al alza.


   De momento, permaneceremos dentro del valor pero si vemos que se da la vuelta cerraremos posiciones acumulando plusvalías nada despreciables.


  

   NVIDIA


   En la sesión de hoy hemos recibido un dividendo de Nvidia a razón de 0,04 céntimos de dólar por cada título en cartera. Es poco, pero es el dividendo que nos tienen acostumbrados los valores estadounidenses, que suelen ser valores más fuertes, más sólidos pero con una rentabilidad por dividendo algo baja.  

    En fín, esto modifica nuestra posición compradora. Os hemos enviado esta misma tarde un e-mail y un SMS informativo de cómo queda la posición final.


   Técnicamente, la tendencia alcista es muy clara y ha desarrollado una segunda tendencia alcista mucho más pronunciada que la principal, superando una zona de resistencia horizontal muy importante situada en los 208 dólares por acción que ha dado paso al fuerte movimiento alcista que hemos visto estos dias. Valor totalmente alcista, por lo que mantenemos en cartera.

    ADOBE


   De nuevo un valor totalmente alcista, con doble tendencia. Una principal que va desde los mínimos de marzo de 2020 hasta mediados del pasado mes de junio y otra tendencia, mucho más alcista, hasta niveles actuales de cotización donde nos ha dejado una clarísima secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de todas las temporalidades rompiendo al alza cada una de las resistencias que han ido interponiéndose en el camino.


   Así pues, la reciente ruptura alcista de la zona de los 635 dólares, y que se puede apreciar en el gráfico adjunto, ha permitido a Adobe seguir subiendo. A corto plazo, y pese a los retrocesos que pueda experimentar en un momento dado, tiene toda la pinta de querer ir a buscar la zona de los 700 dólares, que nos daría un plus de rentabilidad muy interesante, por tanto colocamos dicho nivel como objetivo para esta estrategia.

    ASML HOLDING


   Una de nuestras últimas incorporaciones a la cartera, de la mano de un valor de mediana capitalización que sigue con muy buen ritmo una escalada de precios que comenzó en noviembre de 2020 y que continúa en el momento actual. La superación de la zona clave y representativa como zona de resistencia horizontal situada en los 805 dólares por acción ha dado alas al valor que poco a poco va a tender a ir ganando altura hasta los 900 dólares aproximadamente donde tenemos nuestro objetivo planteado para esta estrategia.


   Mientras la tendencia sea la que es, alcista, no hay problema en mantener esta posición en un valor técnicamente alcista y con fuerte proyección. Además, sus medias móviles acompañan el movimiento en todo momento. Es un claro mantener.


   Tan sólo con niveles por debajo de 745 dólares se anularía la actual tendencia y se pondría en jaque la estrategia, pero mientras esto no ocurra, todo abundará en  un escenario alcista.

   APPLE


   Una posición adquirida en la jornada de ayer. La notícia de que los Iphone 13 posiblemente traigan conectividad satelital, para hacer llamadas cuando no hay cobertura, han catapultado a sus títulos por encima de su última resistencia horizontal más inmediata, motivo por el cual nos saltó la alarma de entrada y eso hicimos, aumentar exposición de la mano de un gigante tecnológico que podría darnos alegrías a cortísimo plazo.

   La vela que dejó ayer es claramente una vela de ruptura alcista con un volumen de negociación al alza que da cierta credibilidad al movimiento. Para sesiones venideras, y a pesar de los recortes puntuales que pueda experimentar el valor, esperamos una continuidad alcista mínimo hasta la zona de los 160 dólares, que es la anchura del último de sus laterales, lo cual nos daría unos beneficios bastante importantes desde nuestro nivel de entrada. La compañía promete y todo parece indicar que seguirá subiendo.


   Tan sólo con cierres por debajo de los 145 dólares se anularía el actual escenario, pero es una opción a la que damos mucha menor probabilidad. Mantenemos en cartera sin cambios.

   MICROSOFT


   Una posición añadida recientemente, que ha superado niveles de resistencia importantes y absorvido el dividendo que repartió el pasado 18 de agosto. Su tendencia es impecablemente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico "total return". Recientemente ha superado una zona de resistencia y nivel clave situado en los 300 dólares, que además es una zona psicológica importante.


   A corto plazo, Microsoft está en subida libre técnica y absoluta, lo que mejora sensiblemente su aspecto técnico a corto y medio plazo, manteniendo objetivos en niveles próximos a los 350 dólares. Es una de las joyas del mercado americano que no ha sufrido, para nada, los envites bajistas del conjunto de la renta variable mundial por uno u otro motivo.

   El soporte importante lo tiene situado en los 283 $ por acción, por tanto, muy alejado de su nivel actual de cotización. Pensamos que seguirá subiendo, motivo por el cual mantenemos sus títulos en cartera.

   Starbucks


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos del mayor distribuidor de cafes del mundo, Starbucks, que está consolidando la zona de apoyo formada en los 115 dólares por acción y trata de rearmarse desde esa zona. En próximas jornadas pensamos que podrá irse sin demasiados problemas hacia la zona de los 120 dólares, que es su siguiente resistencia más inmediata.


   Esta es una estrategia a la que no tenemos demasiado aprecio, por lo que a la mínima que recuperemos la inversión, probablemente deshagamos posiciones alcistas, puesto que pensamos que hay mejores valores y con mejor timming que este. Mantenemos, pero con visos a cerrar en breve.





   Telefónica


   La teleco española está en plena fase de recuperación, propia de un valor con un atractivo dividendo y una empresa española que, aunque con una deuda importante, sigue haciendo bien las cosas. El rebote actual, que se extiende a lo largo de prácticamente todo este ejercicio 2021 ha llevado al valor a alcanzar el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a este movimiento, o lo que es lo mismo la zona de los 4,35 euros la acción. Por encima de ella, no habría ninguna otra parada u obstáculo hasta los 4,85 euros.

   Nuestra intención es mantenernos comprados en el valor, ir cobrando el dividendo y que poco a poco vaya revalorizándose hasta devolvernos la totalidad de la inversión, momento en el cual venderemos sin dilación.





   Qualcomm


   A pesar de ser una posición en la que llevemos un 7% de pérdidas acumuladas, de momento no tenemos pensado deshacerla, puesto que su tendencia sigue siendo netamente alcista con formación de mínimos crecientes, y de momento permanece por encima de su directriz alcista de medio plazo, un apoyo que junto con la media móvil de 200 sesiones está apoyando y sujetando su precio de cotización. Actualmente, y mientras permanezca por encima de los 130 dólares no hay peligro que se nos venga abajo, por lo tanto mantendremos hasta alcanzar nuestro precio de compra.





   Iberdrola


   Configurado como valor refugio de la inversión, los títulos de la eléctrica Iberdrola continúan sin grandes movimientos tendenciales, al menos desde el punto de vista técnico. En los últimos meses ha formado un apoyo claro en las inmediaciones de los 10 euros por acción desde los cuales ha tratado de rebotar y buscar la directriz bajista que ahora mismo pasa por los 10.50 €.

   La superación de los 10,60 euros en precios de cierres daría alas al valor que buscaría, de forma casi inmediata, los 11 euros. De momento mantenemos posiciones alcistas e iremos cobrando su correspondiente dividendo. La presión bajista propia de un valor Íbex es patente en el momento actual, y es el motivo por el cual estos títulos no desarrollan ninguna tendencia de medio plazo. No queda otra que mantener.






   Banco de Santander


   Los títulos del Banco de Santander están en plena zona clave correspondiente a los 3,15 euros por acción. Su tendencia de fondo es netamente alcista (no puedo colocar gráfico por motivos de espacio), pero ya os indico que es alcista. Su directriz sigue vigente en el momento actual a menos que se pierdan los 2,95 euros por acción en el más riguroso corto plazo. Es un valor, bajo mi opinión, para estar dentro con objetivos claramente situados en los 3,50 €. Mantenemos posiciones alcistas.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com