http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 31 de Julio de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:




    Sin rumbo fijo. Ese ha sido el comportamiento del Ibex 35 a lo largo de la jornada. El selectivo español, que ha tenido una sesión de constantes idas y venidas, ha concluido con una caída del 0,14%. A pesar de este descenso la Bolsa española logra conservar los 9.800 puntos. Los inversores tratan de digerir las avalancha de informaciones de resultados de la semana pasada.


    Un día más los cuentas empresariales ha vuelto a centrar la atención de los inversores. No obstante, después de un jueves y un viernes intenso a lo que a cuentas empresariales respecta, la campaña de resultados en España empieza a perder fuelle.


    Los resultados del primer semestre en España muestran tono positivo, mientras que en el resto de Europa se está viendo un comportamiento mixto, donde las buenas operativas son compensadas por la fortaleza del euro


    En la agenda de la semana, la cita más relevante será con la Reserva Federal, que celebra este martes y miércoles su reunión mensual. Aunque no se espera ninguna decisión en torno a los tipos, sí puede dar alguna pista sobre nuevas medidas monetarias. 






   Vamos, a continuación con el análisis y repaso de las Estrategias y Valores que tenemos actualmente en CARTERA:




   TELEFÓNICA



   Tal como comentamos ayer en el boletín en abierto, la teleco española se encuentra a un paso de superar su resistencia más importante de corto plazo que se dibuja en los 7.70 euros por acción y cuya ruptura daría por terminada la actual tendencia bajista y entraría en tendencia neutral con objetivos mínimos en 8 y 8.25 euros por acción, lo que nos acercaría a nuestro nivel de compra para la estrategia.


   La vela de hoy ha dejado claro que los inversores se encuentran pendientes de esa resistencia y las probabilidades que rompa son muy elevadas en el momento actual. El soporte confirmado en 7.25 euros ha funcionado perfectamente y el valor ha rebotado, quedaría pendiente pues este nuevo tramo alcista. Nos reiteramos en que Telefónica a precios por debajo de 8 euros es una oportunidad muy clara de compra para el medio plazo. Aunque tengamos que aguantar más itempo del inicialmente previsto, mantenemos en cartera sin cambios.


   Soporte contundente en 7.25 euros.



   FACEBOOK


 

   Posible pasada de frenada para los títulos de Facebook. Nosotros aprovechamos el fuerte recorte experimentado por sus títulos la semana pasada para entrar compradores aunque con poca exposición.


   Técnicamente, las ventas han llevado a los títulos de Facebook exactamente al 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir, la zona de los 175 dólares por título, aunque en el momento de edición de estas líneas está experimentado una pasada de frenada, aunque esperamos que el valor vuelva a las ganancias en breve y fácilmente pueda anotarse un porcentaje interesante de rebote incluso que vaya a buscar niveles de corrección proporcional Fibo como resistencias en 185 y 192 dólares.


   En principio buscamos eso, un rebote que nos lleve a buscar niveles por encima de los actuales y nos genere plusvalías, pero sus títulos necesitarán estabilizarse durante unos dias y secarse el volume de negociación. En cuanto ocurran estas dos premisas, sus títulos sin duda efectuarán un serio rebote. Vamos a ver si podemos aprovecharlo. También estaremos pendientes que no pierda niveles de 159 dólares que es el origen del último hueco alcista. Mantenemos.



   ENDESA



   Endesa sigue a lo suyo. El sector de las utilities está de moda y las alzas no se han hecho esperar. Técnicamente, la eléctrica que tenemos en cartera, mantiene una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en diario que ha llevado a sus títulos a testar la zona de los 20 euros por acción (aquí sería válido el último análisis que confeccionamos del valor).


   Por el momento ha formado un techo de mercado en estos 20 euros que ahora trata de superar. Cualquier cierre por encima de 20.50 euros por título, daría paso a la entrada de nuevo en subida libre técnica y absoluta y los objetivos se situarían cerca de los 21 euros por acción, que es la extensión del último de los laterales que ha formado el valor.


   Una buena compañía que mantenemos en cartera. Soporte en 19.50 euros que deberá aguantar en cualquier caso.



   SIEMENS-GAMESA




   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor ha efectuado un clarísimo apoyo en la zona de los 11.15 euros por acción que es exactamente el 61.80% de Fibonacci al último tramo alcista que arrancó a finales del ejercicio pasado y que llevó a sus títulos hasta la zona de los 14 euros y medio.


   El rebote que estamos viviendo, tal como era de esperar, se ha detenido en la MM200 (media móvil de 200 sesioes) que ha funcionado como resistencia de corto plazo desde donde es previsible que el valor retome un nuevo ataque y pruebe a superarla. De momento se ha hecho suelo ya confirmado en los 11.15 euros y los objetivos se sitúan en 13.25 y 14.50, aunauq epara ello tengamos que esperar. Ya sabéis cómo está el mercado español, donde la gran mayoría de valores no tiran. Mantenemos.


  

   INDITEX



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Inditex, que entran en fase de reacción aprovechando el poco tirón del mercado de renta variable español y europeo en general. Sus títulos han alcanzado la cota de los 30 euros por acción en un rebote impresionante desde la zona de los 23.50.

 

   A corto plazo, el valor debería sujetarse en los 28.30 que es su soporte natural de corto plazo. Veremos si lo consigue. Desde nuestro punto de vista, pensamos que ya serían niveles para iniciar un rebote más o menos contundente que nos lleve a probar de nuevo la zona de resistencia en esos 30 euros. Mantenemos en cartera, puesto que no queremos regalar sus títulos. Por debajo de ese nivel es compra ya que estaría por debajo de valoraciones en libros.


  

 BANCO DE SANTANDER



   Aspecto lateral el que nos ofrece el banco que tenemos en cartera, y es que desde prácticamente finales del mes de mayo se ha situado en un lateral que va desde los 4.50 euros por abajo a los 4.80 por arriba, es decir cerca de un 8% de abajo arriba.


   En el momento actual, queda pendiente esa ruptura por encima de los 4.80 euros que daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en 5.15 euros en primera instancia, que es exactamente por donde pasa su directriz, es decir una zona de resistencia importantísima para el valor.


   Soportazo en 4.5 que deberá mantener en todo momento, y que bajo nuestro punto de vista es difícil que perfore, pro lo que también es un valor con compra clara por debajo de 5 euros que es su mínimo valor en libros. Mantenemos.


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com