http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4 de Abril  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



   La escalada en las hostilidades comerciales entre EEUU y China vuelven a hacer mella en los mercados. Wall Street llegó a perder cerca de un 2% en la apertura, aunque a media jornada las caídas se habían moderado mucho. El Ibex ha cedido un 0,38%, pero ha logrado salvar los 9.500 puntos perdidos durante buena parte de la sesión.


   A la espera de los datos oficiales de empleo de EEUU del viernes y del inicio de la nueva temporada de presentación de resultados empresariales, el temor a una guerra comercial vuelve a convertirse en el principal foco de alerta en los mercados financieros. EEUU comenzó la 'guerra arancelaria' con sus medidas contra el acero y el aluminio. Las posteriores represalias de China han llevado a EEUU a identificar hasta 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles. Sin tiempo apenas para la reacción, China ha respondido con la amenaza de nuevas represalias sobre 106 productos estadounidenses, como soja, automóviles y aviones.


   La Bolsa española no pudo dar continuidad en el inicio del nuevo trimestre a la remontada que había protagonizado en las tres sesiones anteriores y las ventas se han extendido hoy. El Ibex ha logrado moderar las caídas superiores al punto porcentual que sufría a media sesión gracias a la mejora en Wall Street y cerrar con un retroceso del 0,38% hasta los 9.513,30 puntos.


Las Bolsas europeas se han inclinado también por las ventas moderadas. El Dax alemán ha vuelto a perder los 12.000 puntos. El Ftse británico, sin embargo, se ha desmarcado con tímidos avances que le han permitido salvar los 7.000 puntos.





   Vamos, a continuación, con el análisis y repaso de las estrategias que tenemos actualmente abiertas y en cartera de trading:




   AMADEUS


 

   El último valor incorporado a nuestra cartera de valores, ya que bajo nuestro punto de vista es uno de los pocos títulos pertenecientes al selectivo de la bolsa española que mantiene un aspecto alcista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos crecientes y todavía manteniendo la directriz alcista que apoya el movimiento durante los últimos meses.


   Es importante destacar que el precio se encuentra ya muy cerca de su zona de soporte más representativa que son los 56.60 euros por acción donde confluye su media móvil de 200 sesiones, la directriz alcista o zona de soporte creciente y su soporte horizontal propiamente dicho.


   Esa cercanía de este soporte es lo que nos ha abierto una ventana de incorporación al valor con objetivos no demasiado ambiciosos, dado que el mercado está como está, en la zona 62 euros. El mercado americano rebotará entre mañana y pasado, algo que arrastrará sin duda al alza a Europa en su andadura.

  

  BANKINTER



   En el caso de Bankinter, y tal como hemos comentado en otras ocasiones, estuvimos tentados a vender en la zona cercana a los 9,40 euros pero esperábamos más del valor y la corrección nos ha llevado a buscar su soporte creciente que ahora mismo pasa por las inmediaciones de los 8 euros por acción y desde donde trata de apoyar y construír un rebote sostenido.


   Teniendo en cuenta el retroceso proporcional Fibonacci al último gran movimiento alcista, el valor ha perforado cada uno de los niveles de corrección aunque ha sufrido la debilidad del propio mercado arrastrándole a la baja. Los niveles de sobreventa son elevados pro lo que , y vista la vela desplegada en la sesión de hoy, es muy probable que asistamos a un rebote más o menos sostenido hacia niveles de 8.42 en primer lugar y 8.61 en segunda instancia.


   Su aspecto técnico sigue siendo alcista de fondo y de momento no ha roto ningún nivel relevante en cuanto a soportes y sigue en su formación de máximos y mínimos relativos crecientes. Es un claro mantener.

   SIEMENS-GAMESA



   Tal y como ya hemos avanzado en anteriores boletines, Siemens-Gamesa mantiene en el momento actual, una estructura técnica de rebote de corto y medio plazo desde los mínimos que se alcanzaron a finales del año pasado en la zona de los 9 euros e inmediaciones y desde donde ha conseguido formar una estructura de mínimos crecientes claramente buscando el origen del enorme hueco bajista que se abrió en verano y que todavía no ha recuperado.


   Sigue consiguiendo nuevos contratos alrededor del mundo que va sacando y dando a conocer a la luz pública donde poco a poco va recuperando su tono superando ya una de las resistencias más importantes como es la MM200 sesiones, por lo que se constituye dentro del pequeño conjunto de valores que mantienen cierto potencial y donde los cortos siguen cerrando posiciones poco a poco levantando el precio de su cotización.


   Como zona de resistencia destacamos los 13.50 euros en primera instancia (38.20% Fibonacci a la última gran caída) y los 15 euros en un segundo empuje (50% Fibonacci a dicha gran caída). Soporte intermedio en niveles de 11.80 euros. Mantenemos, ya que si todo ocurre como esperamos, entraremos en ganancias más pronto que tarde.

  

 INDITEX


 

   La textil gallega Inditex, ha sufrido claramente el ataque de los bajistas que, por primera vez en su historia, se han cebado con el valor llevándolo en pocos meses y con la excusa de un euro caro frente al dólar, desde la zona cercana a los 37 euros por acción hasta por debajo de los 24 euros donde llegó a cotizar hace tan sólo unas semanas.


   Su estructura de máximos y mínimos decrecientes sigue vigente en el momento actual aunque trata de rehacerse y romper dicha secuencia tan nefasta.


   Si nos fijamos en su directriz bajista de corto plazo, vemos que tanto en la sesión de ayer como en la de hoy, el valor ha tratado de perforarla al alza no consiguiéndolo en ninguna de las dos ocasiones. Es vital que se superen los 26 euros por acción para que se pueda ir a atacar su principal zona de resistencia en los 28 euros. Nosotros no vamos a seguir cargando posiciones en el valor ni completando la estrategia en tanto en cuanto los corto sno comiencen a cerrarse. No queremos ser carne de cañón y lo haremos en cuanto veamos síntomas claros de un cambio de tendencia que nos pueda llevar a conquistar niveles superiores, mientras tanto mantendremos en cartera.

  

 ENDESA




   Mejora sensible de su aspecto técnico de corto y medio plazo aunque sigue encasillada dentro de una tendencia bajista perfectamente definida y canalizada, donde trata de romper por arriba. En cualquier caso, no tendremos un cambio de tendencia principal si no se superan niveles de 18 euros, que es por donde pasa su resistencia decreciente. Mientras tanto, y dado el alto nivel de sobrecompra que existe en estos momentos, es muy probable que volvamos hacia la zona de los 17 euros en el muy corto plazo.


   Por otra parte, observamos que los mínimos del pasado mes de febrero se corresponden prácticamente con el 61.80% de Fiboancci a la última gran subida, es decir, los 16 euros, por tanto, hablamos de una zona de soporte contundente desde donde ha apoyado el valor.


   No queda otra que esperar a que se produzca un cambio de tendencia principal y volvamos a las alzas. De momento todavía no ocurre.


   TELEFÓNICA


 

   Prácticamente en la misma situación técnica que Endesa comentada anteriormente, donde se suceden sus máximos y mínimos relativos decrecientes que se extienden desde los máximos interanuales alcanzados a principios del verano pasado por encima de los 10 euros por acción.


   Como zona de soporte horizontal encontramos los 7.45 euros desde donde ha rebotado en el más riguroso corto plazo, aunque necesitamos que se superen los 8.20 euros para que iniciemos un cambio de tendencia principal que nos lleve a niveles sensiblemente superiores donde establecemos un objetivo en 8.54 y 9.04 euros por acción.


   Mantenemos en cartera.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com